Vibraciones para volverse loco!

MAZDATHOR

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6 Marzo 2020
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PAIS VASCO
Modelo
  1. Mazda 5
Motor
DIESEL CR19 143CV
Bueno, ya en el antiguo Clubmazda.es inteté averiguar algo sobre las "nada frecuentes y poco enumeradas" en ningún foro, vibraciones del Mazda5, especialmente el motor Diesel. Pero no hay forma de dar con el problema.
Explico primero el tipo de vibración:
  • En sexta marcha, desde 1900rpm hasta 2800rpm aprox. desde 100kmh a 135kmh. la vibración es continua. No se acelera la vibración a medida que revolucionas el motor. Si no que se mantiene asi, (lo voy a explicar como si fuese morse) donde punto es vibración suave, y barra es vibración más intensa. No hay variación en el tiempo, Esto lo reitero porque como digo, no aumenta la frecuencia a medida que revolucionas.
  • En 1900rpm ....////....////....////....////....//// , como una fuerte tiritona a intervalos idénticos, a medida que te acercas a las 3000rpm va bajando la intensidad de la aceleración hasta que sobrepasas las 3000 vueltas y ya no se nota tanto hasta desaparecer sobre las 4000rpm
  • En quinta marcha, la vibración en la misma franja de rpm y de velocidad sería algo así. ..../..../..../..../..../..../ como si algo girase de forma excentrica.
COSAS RARAS:
Se nota con mucha más intensidad acelerando en subida y con brio mucho más.
No se aprecia apenas o nada yendo en llano y ha velocidad contínua por debajo de los 110 o por encíma de los 140kmh.
En bajada vibra de forma acusada solo en torno a los 120kmh. y de forma diferente, continuada como cuando tienes desequilibradas las ruedas. Lo hace incluso con el coche desembragado.

COSAS QUE SE LE HAN HECHO: (todo por sugerencia de los mecánicos que lo han tratado)
  • Cambiados trapecios.
  • Cambiados Paliers.
  • Cambiados Frenos disco y zapatas
  • Cambiadas las ruedas de atrás adelante y delante atrás con posterior Alineado de dirección y equilibrado de todas las ruedas. (están, practicamente nuevas las cuatro). No hay variación alguna en las vibraciones, ni un ápice.
  • Llevado a un especialista reputado en inyección y me dice que no es inyección, que es de un palier (ojo al dato, parlieres nuevos y me dice que es de un palier).
  • Descartados SilentBlocks, revisados y en buen estados.
  • No presenta holguras en rótulas.
  • No tiene pérdidas de aceleración (lo digo por si habíais pensado en embrague).
  • Pasó la ITV antes de cambiar nada y de llevarlo al taller, sin problema.

SE ADMITEN SUGERENCIAS :smash2: .

Yo me lo tomo ya con humor, porque no me quedan ganas de cabrearme. Sólo quiero tener el coche, que me encanta, en condiciones.
 
Y si alguna pieza que dicen que t han cambiado.... No te la han cambiado? Yo por experiencia me creería más al del taller externo.

PD. Si al embargar y desembragar la vibración permanece idéntica. Yo también apostaría por lo que te dice tu mecánico externo.
 
Y si alguna pieza que dicen que t han cambiado.... No te la han cambiado? Yo por experiencia me creería más al del taller externo.

PD. Si al embargar y desembragar la vibración permanece idéntica. Yo también apostaría por lo que te dice tu mecánico externo.
Hola Rauljhu.
No hay peligro de que no me monten las piezas, es un mecánico de confianza el que me ha hecho los cambios. Lo que pasa es que está igual de despistado con la vibración que yo.
Lo ha probado en dos ocasiones y no da con la causa. Estamos dando palos de ciego, pero claro. Es mi bolsillo el que se resiente.
 
Y si alguna pieza que dicen que t han cambiado.... No te la han cambiado? Yo por experiencia me creería más al del taller externo.

PD. Si al embargar y desembragar la vibración permanece idéntica. Yo también apostaría por lo que te dice tu mecánico externo.
Ah, y es obvio que al desembragar la vibración desaparece, ya he comentado que solo se produce en aceleración. Creo que la que se produce en bajada viene de otro lado, porque no vibra igual que cuando aceleras.
 
Si la vibración se produce en aceleración, puede ser desde el embrague, (ya se que no da tirones) pero eso no es suficiente para descartarlo) hasta una suspensión defectuosa.
¿El aceite del cambio lo tienes bien?
 
Ah, y es obvio que al desembragar la vibración desaparece, ya he comentado que solo se produce en aceleración. Creo que la que se produce en bajada viene de otro lado, porque no vibra igual que cuando aceleras.
Pues es que habías dicho : " Lo hace incluso con el coche desembragado. "
 
Pues es que habías dicho : " Lo hace incluso con el coche desembragado. "
Si, cierto, pero la vibración a la que me refiero es a la que hace en bajada. No a la que se produce en aceleración. Es que es un circo de vibraciones!!!:sisi1:sisi1:sisi1
 
Si, cierto, pero la vibración a la que me refiero es a la que hace en bajada. No a la que se produce en aceleración. Es que es un circo de vibraciones!!!:sisi1:sisi1:sisi1
¿Pero nadie de los que te lo han mirado lo han probado dentro para ver qué puede ser? A mí es que me llama muchísimo la atención.
Por otro lado: ¿lo has llevado a la casa para que lo miren? Igual es un tema que tienen más que conocido.
 
Si la vibración se produce en aceleración, puede ser desde el embrague, (ya se que no da tirones) pero eso no es suficiente para descartarlo) hasta una suspensión defectuosa.
¿El aceite del cambio lo tienes bien?
El embrague descartado, que no digo que no con rotundidad, que dado lo que se le ha cambiado ya cualquier cosa podría ser, podríamos contemplar, el bimasa, pero me descoloca el que en bajada y con el coche desembragado siga vibrando y esto me hace descartar el bimasa. A no ser que sean dos vibraciones producidas cada una de ellas por una causa.

Lo que no te pillo es lo del aceite del cambio. Te refieres a la caja de cambios?.
 
Exacto.
En ocasiones, el echo de llevarlo bajo o en mal estado, puede provocar ese tipo de problemas.
 
Perdona pero no termino de entenderlo, la vibración es en el volante, dirección o hablas de la vibración del motor? Si es volante, dirección y no te refieres a la vibración del motor, es bastante posible que sea cosa de sincronizadores de la caja de cambios. Has probado a ir a la misma velocidad en que te lo hace en 5ª y en 4ª marcha? Solo te lo hace en 6ª?
 
Exacto.
En ocasiones, el echo de llevarlo bajo o en mal estado, puede provocar ese tipo de problemas.
La revision de la caja me la hicieron a los 148.000 con cambio de valvulina. y los problemas han empezado a los 183.000.
Ahora tiene 193.000 y no ha ido a más.
No ha sufrido golpes ni bordillazos.
 
Perdona pero no termino de entenderlo, la vibración es en el volante, dirección o hablas de la vibración del motor? Si es volante, dirección y no te refieres a la vibración del motor, es bastante posible que sea cosa de sincronizadores de la caja de cambios. Has probado a ir a la misma velocidad en que te lo hace en 5ª y en 4ª marcha? Solo te lo hace en 6ª?
La vibración se nota en el volante y en todo el coche.
Como ya he indicado, me lo hace en 5 y 6 sobre todo pero porque va bajo de revoluciones, en 4ª se nota pero mucho menos porque yendo a 120 km vas ligeramente pasando las 3000rpm y como he comentado solo se nota entre 1900rpm/3000rpm mas o menos.
Es precisamente la franja donde más circula el coche.
 
Si cuando alcanza un cierto régimen de revoluciones se pasan las vibraciones me tiene pinta algún tensor de la distribución
 
Yo soy usuario del mismo vehículo, la solución que encontré a estas vibraciones que describes y sufría yo mismo fué cambio de las 4 gomas , equilibrado y alineado pero lo más importante , hacer las "caidas" de las ruedas , en este coche se van fácil fácil.
Prueba y ya me cuentas. Yo ya no tengo vibraciones .
 
Cuando dices
Yo soy usuario del mismo vehículo, la solución que encontré a estas vibraciones que describes y sufría yo mismo fué cambio de las 4 gomas , equilibrado y alineado pero lo más importante , hacer las "caidas" de las ruedas , en este coche se van fácil fácil.
Prueba y ya me cuentas. Yo ya no tengo vibraciones .
Cuando dices las caidas a que te refieres?
Por cierto ya lo comentaba en el primer mensaje, las gomas son del 2018 con apenas 8000km a día de hoy. y hace un mes y medio cambié las traseras a delante y aproveché para hacerle un alineado y equilibrado de nuevo. Pero ni gota de cambio en las vibraciones.
 
Si cuando alcanza un cierto régimen de revoluciones se pasan las vibraciones me tiene pinta algún tensor de la distribución
No se, lo hubiese detectado el mecánico, No tiene ruidos raros, ni chirridos en la zona de la correa. Es mas. Cuando le cambiaron la correa hace 40.000km, se volvió algo más silencioso. :cool:
 
Las caídas son y a ver si se me entiende , "la plomada" en una pared , que los ejes trabajen en línea .
Si le dices a un "ruedero" de confianza , no has de explicarle más, tan solo dile que te "haga las caídas de las ruedas" (dinero bien invertido). Eso lo aprendí en mi golf GTI 16v 210cv , notarás diferencia si lo haces xd.
 
No se, lo hubiese detectado el mecánico, No tiene ruidos raros, ni chirridos en la zona de la correa. Es mas. Cuando le cambiaron la correa hace 40.000km, se volvió algo más silencioso. :cool:
Te cambiaron el quit completo?
Lo digo por que a mi me paso en mi Pasat
 
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