Vibraciones puertas

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
278
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
Os llega una pequeña vibración en el interior en carreteras algo rotas de la junta de ambas puertas? He leido en foros que hay una campaña para cambiar molduras en algunos países europeos.

¿Alguien por aquí lo tiene? El mío lo hace en ambas puertas.
 
Mira esto, espero te sirva.
 

Adjuntos

  • R049-22 (1).pdf
    496,3 KB · Visitas: 87
Yo si que noto una pequeña vibracion en calles y carreteras rotas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, yo lo llevo diciendo en éste foro en varios hilos: a mí las puertas me hacen mucho ruido en carreteras rotas. Y también comenté que el problema desaparece casi al 100% cuando llega el verano y las altas temperaturas, momento en el cual, según parece, los materiales se ablandan y/o se expanden, y dejan de sonar.
Yo tengo tal obsesión con el ruido, que me dedico a poner silentblocks artesanales entre las puertas y hago test a ver si mejora.
Tras muchas pruebas no he dado con la solución definitiva, aunque he mejorado. Creo que el problema está en donde se unen las puertas traseras y las delanteras.
 
Ah, acabo de abrir el archivo, gracias !
...parece que me da la razón el PDF ese, qué bien tenerlo !!!
Ya lo denuncié el problema este verano, cuando fui a hacerle la primera revisión, pero no consiguieron encontrar el problema. Además al ser en verano apenas se notaba nada.
Y tampoco me apetecía llevarlo a que maltrataran el coche por carreteras bacheadas, sobre todo porque tenía muy poca fe en que lo arreglaran, de hecho estaba pensando en venderlo.
Recuerdo también un comentario que hizo el jefe de taller de Ávila, según el cual decía que al ser un eléctrico, y por tanto un coche muy silencioso, cualquier ruido que en otro coche no se oía en éste sí... Menudo tontería!!! . Pero claro, con un comentario así se me quitaron las ganas de volver ...
 
Como posible solución puedes probar a aplicar lubricante de silicona WD-40 en las zonas de goma donde hace contacto. Donde se indica el contacto entre gomas en el PDF. El lubricante de silicona es un spray que no afecta a las gomas ni a los plásticos, los protege y evita ruidos por contacto entre ellos.
 
Uff, no sé si te has fijado, pero tiene unas gomas muy hermosas que rodean toda la puerta, y el lubricante se pierde enseguida con el roce. Porqué piensas que eso sería una solución?
 
Bueno, de momento voy a probar lo que dices, eso sí, con grasa consistente, que será más fácil que haga una capa permanente que evite la fricción... Gracias
 
Nunca utilices grasa consistente o aceites en gomas. Se come las gomas y las deteriora muy rápido.

Para lubricar gomas se utiliza lubricante de silicona. Hidrata las gomas y evita el rozamiento de las gomas con otras gomas o superficies. El lubricante de silicona no mancha y permanece su efecto durante mucho tiempo. Se aplica en spray.
 
Bueno, mañana probaré de momento si se ha ido el ruido con la grasa.
Si veo que funciona te haré caso, quitaré la grasa y pondré el aceite de silicona, que también tengo, gracias!
 
Si no funciona lo quitaré también, y pediré cita en el taller a ver si con el PDF ese son capaces...
 
Si no funciona lo quitaré también, y pediré cita en el taller a ver si con el PDF ese son capaces...
Yo he escrito a Mazda España primero.

no lo voy a llevar a revisar las puertas hasta que coincida con la revisión anual, no estoy para llevarles el coche cada dos por tres, ya tengo experiencias con grillos con el Mazda 3 y es llevarlo una tras otra...con esto espero que no, pero ante la duda..

Os comento a ver qué me dice Mazda España. Les he dado número de bastidor y la referencia del documento este y que me digan si aplica, que no veo que mi coche tenga ninguna campaña pendiente.

Si dicen que sí, ya el concesionario no podrá decir nada y van a tiro hecho.
 
Yo les he pasado el PDF y les he dicho que cuando tengan las piezas que describe el PDF que me avisen.
Tú también notaste que el ruido aumenta mucho en invierno?
 
Otra cosa, he mirado las fotos de donde dicen en el PDF que viene exactamente el ruido, y no acabo de entender ni de creerme que esa zona genere el ruido que genera el coche con el asfalto roto. A ti te cuadra?
Yo pensaba que sería alguna zona donde tocan dos superficies metálicas, o alguna de las muchas piezas de las cerraduras que tienen las puertas de atrás, que son bastante complejas....
 
Mira esto, espero te sirva.
Muchas gracias por la aportación, y también a Draco por su idea de poner el lubricante. Después de estudiar el documento de Mazda vi que la ubicación teórica del lugar donde se genera el ruido está en un área muy restringida, con lo cual era muy fácil aplicar la grasa. Puesto que la grasa normal efectivamente se come las gomas, y el lubricante de silicona se tiende a ir fácilmente, me decanté por poner vaselina.
Y tengo que decir que, a pesar de mi poca fé, el sitio donde estaba documentado el ruido era preciso, y la solución de la vaselina ha eliminado el ruido completamente...mano de santo
 
Arriba