Vibraciones unicamente en Sexta (2.3 T)

vuelo raso

Member
Registrado
3 Enero 2021
Mensajes
6
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 1
Motor
2,3 DISI
Muy buenas,

Desde diciembre que tengo el coche, vengo notando una vibracion bastante molesta.... No lo noto en ninguna marcha mas, puedo ir a 120 en autopista en quinta y el coche va perfecto, pero es meter sexta y ese momento se nota una vibracion en el volante que claramente viene del motor.
A ralenti se escucha un ligero ruido metalico, que cuando apriento embrague desaparece.

Puede que esta vibracion venga dada por un mal estado del Bimasa? El coche tiene 205k km, acabo de hacer una revision completa, cambiando liquidos de caja, diferenciales... y he montado ruedas nuevas y alineado para ver si desaparecia aunque tenia claro que no venia de ahi.

Si tengo que cambiar Bimasa para que desaparezca no es problema, pero meterme en una reparacion de 1200€ y que no se vaya.... casi que prefiero oir opiniones.

Muchas gracias.
 
Suele ser al contrario... es decir... ruido metálico al pisar el embrague, proveniente del rodamiento de la maza. Tiene toda la pinta de embrague. Te sugiero embrague, bimasa y cambio de valvulina de ambos diferenciales. Será ya para el resto de la vida del coche... salvo valvulinas, claro.
 
Suele ser al contrario... es decir... ruido metálico al pisar el embrague, proveniente del rodamiento de la maza. Tiene toda la pinta de embrague. Te sugiero embrague, bimasa y cambio de valvulina de ambos diferenciales. Será ya para el resto de la vida del coche... salvo valvulinas, claro.
Pues muchas gracias.
Las valvulinas si las cambie ya por si salían restos metálicos y no, salió perfecta.

Así lo haré, aguantaré un poco que me dé tiempo a ahorrar un poco y lo dejare al día, esa es mi intención, comprare un LUK que son 800€ y por unos 1200 lo tengo listo.

Seguramente tengas razón por qué no noto toda la potencia que creo debería tener y puede ser por qué el embrague no aguante bien.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
 
Retomo el tema para decir que después de cambiar embrague y bimasa sigue vibrando...

La semana que viene cambiaremos silemblocks del diferencial. Espero que se solucione con algo de esto....
 
A ver.....has cambiado el embrague y bimasa??....y que notas ahora exactamente?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues el tacto ahora es muy suave, empuja muchisimo mejor, pero la vibracion persiste.

Hemos notado otra cosa desde que esta todo nuevo... No lo hace en ninguna otra marcha, al igual, solo en sexta. Cuando vas en sexta, das un golpe de gas y se escucha un golpe seco que parece venir del diferencial trasero. Hemos intentado "imitar" ese sonido con la mano y empujando el diferencial hacia arriba, hacia el chasis, se escucha el mismo ruido que cuando vas en el interior. Por eso queremos centrarnos en los silentblocks. Empezaremos por 2 y si no se soluciona iremos a por los otros dos, la semana que viene lo dejo de nuevo.
 
Tras releer el post...igual es meterme en un sin sentido....pero la caja tiene todas las papeletas...concretamente la única marcha en la que notas la vibración...es así?...solo en sexta?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues podría ser... Yo de mecánica voy un poco a ciegas y hago caso a lo que va diciendo el mecánico. Esperemos no sea la caja, por qué ya no le voy a meter un duro mas. Me tocaría malvender. La semana que viene volveré a informar con el cambio de los silemblocks.

Muchas gracias por contestar
 
Pues podría ser... Yo de mecánica voy un poco a ciegas y hago caso a lo que va diciendo el mecánico. Esperemos no sea la caja, por qué ya no le voy a meter un duro mas. Me tocaría malvender. La semana que viene volveré a informar con el cambio de los silemblocks.

Muchas gracias por contestar
Puede que sean los silent bloks, no me voy a alargar... te sugiero un mantenimiento de la valvulina de los diferenciales, así mismo que metan el imán a ver si hay algún residuo metálico. Ya lo comenté en algún hilo... se me destrozaron los engranajes del diferencial delantero por falta de mantenimiento.
 
Hola buenas, tengo el mismo problema en la sexta velocidad, solucionaste algo?
 
Hola, yo llevaba con la vibración-ruido en la palanca de cambios desde hace unos meses. La vibración se producía principalmente en sexta, cuando se acelera y sube de vueltas, aunque a veces también vibra en quinta. Como ya estaba muy cansado del dichoso ruido desmonte el pomo del cambio y la "bolsa" de piel, para ver si podía detectar de donde venía la vibración y mis conclusiones son las siguientes (adjunto foto): la pieza de color negro que termina en forma de (U), marcada en la foto con un (2), en las marchas bajas está en la posición más baja y no se ve, y el muelle marcado en la foto con el número (1) está apoyado en el plástico blanco en el punto (3). A medida que subimos marchas la pieza (2) va subiendo y a partir de las marchas 5ª y 6ª, entra en contacto con el muelle (1), que en el caso de mi cambio, no le deja subir lo suficiente y entonces vibra y transmite esa vibración metálica a la palanca de cambios. En la foto la marcha que está engranada es la sexta. No se el motivo por el cual no le deja subir lo suficiente, algún plástico se rompería que afecta al funcionamiento del muelle.... Pero si con la mano sujetas el muelle se observa que la pieza negra sube más y deja de vibrar. Yo lo que hice fue desplazar el muelle hacia la derecha y apoyarlo en el punto (4), con lo cual en ningún momento entra en contacto con la pieza (2). Aparentemente el cambio funciona igual perfectamente y con esto se elimina la vibración. Entiendo que igual está solución no es la mejor o más ortodoxa, porque si de fábrica el muelle apoya en la pieza negra por algo será, pero si todo engrana perfectamente no creo que haya ningún problema. A ver que opináis vosotros. Perdonad por no poner más fotos con la posición del muelle modificada y con la posición que tiene en otras marchas pero se me olvidó y ahora no quería volver a desmontar el pomo. Espero haberme explicado bien. Un saludo.1000350874.jpg
 

Adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    125,1 KB · Visitas: 9
Noi tengo claro la función del muelle y el apoyo en V de la pieza 2, pero se ve que fue diseñado de esa manera. Sugiero en tal caso que no elimines por completo la función y forres de alguna manera, por ejemplo con cinta autovulcanizable esa punta en V para que por un lado recrezcas el que el muelle llegue a apoyar y por otro que si vibra durante el cambio, que haga de silent-block. Posiblemente en origen y alguien sin el síntoma lo pueda verificar… ahí existiera un capuchón blando que ha saltado y que posiblemente se haya colado por algún hueco que no ves, prueba con un alambre o destornillador fino, a localizar piezas sueltas por los agujeros. También puedes forrar la punta del alambre del muelle, con un termo retráctil de cable electrónico, tal vez sea lo más fácil, rápido, elegante y definitivo.
 
Lo de forrarlo con algo, o ponerle un tapón de plástico para aislar la vibración fue lo primero que pensé, porque parecía que quien transmitia la vibración era el muelle, pero no es así, quien genera la vibración es la pieza en U al no dejarle subir el muelle. Parece como que el muelle ejerce demasiada presión sobre la pieza y no le deja subir. Otra idea que se me ocurrió pero que no me atreví a hacer, es doblar un poco el muelle hacia arriba para que no haga tanta presión sobre la pieza. De momento sigo con la primera solución y no he notado nada raro.
 
Última edición:
Me da la impresión que el muelle tiene algo que ver con la resistencia vertical para meter la marcha atrás en vez de primera.

Por el movimiento de la pieza 2 que indicas, lo que sometería es más fuerza al muelle según se sube la marcha. Es decir, por precaución, intentar meter directamente desde 6ta la marcha atrás, ofrecería más resistencia que desde marchas más bajas.

Un saludo.
 
Buenas tardes:
al mío le pasaba lo mismo vibraciones en 6 en un apartado de revoluciones, después de cambiar varias piezas embrague ,equilibrar transmisión ..etc.Lo resolvimos llevándolo a talleres gbox en la rioja fue cambiar el piñón de la sexta de la caja de cambios 3000 pavos nos costo la broma pero dimos con el problema ,espero haberte ayudado.
 
Arriba