Vibraciones unicamente en Sexta (2.3 T)

vuelo raso

Member
Registrado
3 Enero 2021
Mensajes
6
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 1
Motor
2,3 DISI
Muy buenas,

Desde diciembre que tengo el coche, vengo notando una vibracion bastante molesta.... No lo noto en ninguna marcha mas, puedo ir a 120 en autopista en quinta y el coche va perfecto, pero es meter sexta y ese momento se nota una vibracion en el volante que claramente viene del motor.
A ralenti se escucha un ligero ruido metalico, que cuando apriento embrague desaparece.

Puede que esta vibracion venga dada por un mal estado del Bimasa? El coche tiene 205k km, acabo de hacer una revision completa, cambiando liquidos de caja, diferenciales... y he montado ruedas nuevas y alineado para ver si desaparecia aunque tenia claro que no venia de ahi.

Si tengo que cambiar Bimasa para que desaparezca no es problema, pero meterme en una reparacion de 1200€ y que no se vaya.... casi que prefiero oir opiniones.

Muchas gracias.
 
Suele ser al contrario... es decir... ruido metálico al pisar el embrague, proveniente del rodamiento de la maza. Tiene toda la pinta de embrague. Te sugiero embrague, bimasa y cambio de valvulina de ambos diferenciales. Será ya para el resto de la vida del coche... salvo valvulinas, claro.
 
Suele ser al contrario... es decir... ruido metálico al pisar el embrague, proveniente del rodamiento de la maza. Tiene toda la pinta de embrague. Te sugiero embrague, bimasa y cambio de valvulina de ambos diferenciales. Será ya para el resto de la vida del coche... salvo valvulinas, claro.
Pues muchas gracias.
Las valvulinas si las cambie ya por si salían restos metálicos y no, salió perfecta.

Así lo haré, aguantaré un poco que me dé tiempo a ahorrar un poco y lo dejare al día, esa es mi intención, comprare un LUK que son 800€ y por unos 1200 lo tengo listo.

Seguramente tengas razón por qué no noto toda la potencia que creo debería tener y puede ser por qué el embrague no aguante bien.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
 
Retomo el tema para decir que después de cambiar embrague y bimasa sigue vibrando...

La semana que viene cambiaremos silemblocks del diferencial. Espero que se solucione con algo de esto....
 
A ver.....has cambiado el embrague y bimasa??....y que notas ahora exactamente?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues el tacto ahora es muy suave, empuja muchisimo mejor, pero la vibracion persiste.

Hemos notado otra cosa desde que esta todo nuevo... No lo hace en ninguna otra marcha, al igual, solo en sexta. Cuando vas en sexta, das un golpe de gas y se escucha un golpe seco que parece venir del diferencial trasero. Hemos intentado "imitar" ese sonido con la mano y empujando el diferencial hacia arriba, hacia el chasis, se escucha el mismo ruido que cuando vas en el interior. Por eso queremos centrarnos en los silentblocks. Empezaremos por 2 y si no se soluciona iremos a por los otros dos, la semana que viene lo dejo de nuevo.
 
Tras releer el post...igual es meterme en un sin sentido....pero la caja tiene todas las papeletas...concretamente la única marcha en la que notas la vibración...es así?...solo en sexta?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues podría ser... Yo de mecánica voy un poco a ciegas y hago caso a lo que va diciendo el mecánico. Esperemos no sea la caja, por qué ya no le voy a meter un duro mas. Me tocaría malvender. La semana que viene volveré a informar con el cambio de los silemblocks.

Muchas gracias por contestar
 
Pues podría ser... Yo de mecánica voy un poco a ciegas y hago caso a lo que va diciendo el mecánico. Esperemos no sea la caja, por qué ya no le voy a meter un duro mas. Me tocaría malvender. La semana que viene volveré a informar con el cambio de los silemblocks.

Muchas gracias por contestar
Puede que sean los silent bloks, no me voy a alargar... te sugiero un mantenimiento de la valvulina de los diferenciales, así mismo que metan el imán a ver si hay algún residuo metálico. Ya lo comenté en algún hilo... se me destrozaron los engranajes del diferencial delantero por falta de mantenimiento.
 
Hola buenas, tengo el mismo problema en la sexta velocidad, solucionaste algo?
 
Arriba