VIN. Número de bastidor

Panky5

Well-Known Member
Registrado
31 Marzo 2020
Mensajes
180
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Podríamos hacer una recopilación de donde vienen nuestros Mazdas según las 3 primeras letras del número del bastidor. El mio empieza por JM4
He encontrado esta tabla por ahí...:

5003 JMZ MAZDA(B) MAZDA MOTOR LOGISTICS EUROPE N.V. (PASSENGERCAR) WILLEBROEK/BELGIN
5003 YCM MAZDA(B) MAZDA MOTORLOGISTICS EUROPE N.V .(PASSENGERCAR)WILLEBROEK/BELGIN
7118 JC0 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC1 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/PASSENGERCAR) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC2 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/TRUCKCOMPLETEVEHICLE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC3 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC4 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/INCOMPLETEVEHICLE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC5 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC6 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC7 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JC8 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JMZ MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (ALLVEHICLE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM0 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM1 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/PASSENGERCAR) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM2 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/TRUCKCOMPLETEVEHICLE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM3 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM4 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM5 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM6 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM7 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 JM8 MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (MAZDA/RESERVE) HIROSHIMA/JAPAN
7118 MMZ MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORPORATION HIROSHIMA/JAPAN
7118 3MD MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (FORD/PASSENGERCAR)HIROSHIMA/JAPAN
7118 3MZ MAZDA(J) MAZDA MOTOR CORP (ALLVEHICLE) HIROSHIMA/JAPAN
1032 1YV MAZDA(USA) MAZDA (NORTH AMERICA),INC. (PASSENGERCAR) FLAT ROCK/USA
1032 1YZ MAZDA(USA) MAZDA (NORTH AMERICA),INC.(PASSENGERCAR) IRVINE/USA
1032 1ZV MAZDA(USA) MAZDA (NORTH AMERICA),INC. (PASSENGERCAR) IRVINE/USA
1032 4F2 MAZDA(USA) MAZDA (NORTH AMERICA),INC. (PASSENGERCAR) FLAT ROCK/USA
1032 4F4 MAZDA(USA) MAZDA (NORTH AMERICA),INC. FLAT ROCK/USA
 
JMZ Mazda 3 MK1 2005.lo que no entiendo es lo que significa la letra entre paréntesis,será la siguiente letra??
 
El mio JMZ también, un Skyactive X matriculado en Septiembre 2019
 
Amm vale,lo decía porque como veo que JMZ puede ser en Japón o en Bélgica digo lo mismo es una manera de diferenciar de donde es
La de Bélgica parece que es como una distribuidora...No fábrica.
Ahí llegan todas las piezas desde Japón, para después distribuirlas a los concesionarios de Europa. Creo que también es la que importa los coches...
Pero no se por que le asignan esos números de bastidor...
 
Última edición:
La de Bélgica parece que es como una distribuidora...No fábrica.
Ahí llegan todas las piezas desde Japón, para después distribuirlas a los concesionarios de Europa. Creo que también es la que importa los coches...
Pero no se por que le asignan esos números de bastidor...
Exacto, si usáis el buscador veréis que ya se habló de esto en un hilo.
 
Seguro que la mayoría de vosotros sabréis que la primera letra del bastidor identifica el lugar de fabricación del coche (y si no lo sabías...pues ya lo sabes :p).

Tengo entendido que el mazda 3 se fabrica en japón...pero también una parte de la producción es en México y me preguntaba si alguien tiene en su bastidor como primera letra una M en vez de una J.

Un saludo!
 
Si el VIN empieza por JM... fabricado en Japón, si empieza por 3M..... fabricado en México.
 
Seguro que la mayoría de vosotros sabréis que la primera letra del bastidor identifica el lugar de fabricación del coche (y si no lo sabías...pues ya lo sabes :p).

Tengo entendido que el mazda 3 se fabrica en japón...pero también una parte de la producción es en México y me preguntaba si alguien tiene en su bastidor como primera letra una M en vez de una J.

Un saludo!

El mío es de México por ejemplo. No sé si desde el principio fue así, pero cuando yo compré el mío en el 2016, todos los mazda3 mk3 gasolina venían de México, y los diésel de Japón. En cambio ahora con el nuevo modelo mk4, por lo que os leo, parece que todos vienen de Japón, o al menos los que se están vendiendo aquí en España.
 
El mío es de México por ejemplo. No sé si desde el principio fue así, pero cuando yo compré el mío en el 2016, todos los mazda3 mk3 gasolina venían de México, y los diésel de Japón. En cambio ahora con el nuevo modelo mk4, por lo que os leo, parece que todos vienen de Japón, o al menos los que se están vendiendo aquí en España.
Las primeras unidades, entre finales 2013 y principios de 2014, tanto las versiones diésel como gasolina, venían todas de Japón. Quizás ahora estén haciendo algo similar.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Eso tenía entendido, que al principio todos venían de Japón y luego los gasolina empezaron a venir de México. El mío hice el pedido a finales del 2015, y lo fabricaron y entregaron en el 2016, y vino de México.

Seguramente como dices, con el nuevo modelo pase igual. Ahora todos están viniendo de Japón, pero quizás más adelante empiecen a venir también de México según el motor o equipamiento.
 
Arriba