Volante recto y el coche se va hacia la derecha

J.RUBIO22

Well-Known Member
Registrado
4 Marzo 2020
Mensajes
876
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G MT
Buenas a todos, hace ya bastante tiempo que iba con la mosca detras de la oreja por que notaba que para que el coche fuera recto tenia que tener el volante un poco girado a la izquierda y hoy ya bastante molesto y preocupado me he puesto a hacer pruebas y efectivamente con el volante totalmente recto el coche se va hacia la derecha, no se a que se puede deber, me gustaria que me dierais vuestra opinion y a que se puede deber este problema, el coche es nuevo, se trata de un Mazda 3 MK4, esta en garantia y lo tengo desde hace 3 meses, mañana hare mas pruebas y decidire si lo llevo al concesionario, creeis que es algo grave?
 
Revisa presiones en primer lugar, mírate en la pantalla, en detalles de mantenimiento te aparecen las presiones de las 4 ruedas. Si están conforme la pegatina de la puerta, llamaría al taller y lo llevaría. Que hagan una prueba rápida contigo en una calle recta de cerca del taller y después que investiguen.
 
En mi unidad también pasa, pero es muy, muy poquito, prácticamente imperceptible. Si eres muy tikismikis lo notas; si no, pasa desapercibido.

Si en tu caso es muy evidente, pasa por el taller. Es fácil que venga así de fábrica, creo que a los MK3 también les pasaba.
 
Esta tarde mirare la presion de las rudeas, en caso de que la presion este bien recomendais que vaya a hacerle yo un alineado ya que rondan los 40 euros o lo llevo al conce y que ellos se apañen ya que el coche es nuevo y esta en garantia?
 
Esta tarde mirare la presion de las rudeas, en caso de que la presion este bien recomendais que vaya a hacerle yo un alineado ya que rondan los 40 euros o lo llevo al conce y que ellos se apañen ya que el coche es nuevo y esta en garantia?
Yo lo llevaría al conce, pero como veas. Al final tienen todos los datos para realinear, no sé si en talleres tendrán datos de un modelo tan nuevo. Además, que está en garantía.
 
En el MK3 también pasaba, recién salidos de origen, vamos. A mí me pasó, de hecho. En tu caso, si lo has detectado desde el inicio y no se debe a un golpe, pues está ocurriendo lo mismo que unos años atrás.

La solución en realidad, según el boletín técnico, no requería necesariamente un paralelo. Siguiendo ese boletín yo mismo me ajusté la dirección, aunque necesitarías un foso. En tu caso, viendo el asunto, mejor llévalo a la casa, te lo deben reparar sin protestar. Otra cosa es que tengas que ir 2 o 3 veces... Que los alineados pueden ser muy pejigueros.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Lo he llevado hoy al conce, el mecanico ha hecho una prueba de conduccion y me ha dicho que si es verdad que se va un poco pero que no es nada preocupante ni nada que necesite una reparacion, me ha estado explicando que los coches estan diseñados para irse a la derecha aunque sea por un minimo para que en el caso de que te duermas al volante o te ocurra algun percance que te impida manejar el volante el coche se vaya hacia la derecha por lo que iria hacia el arcen o fuera de la calzada y no contra el trafico que esta a la izquierda, me ha estado tambien explicando que el tema de direccion no entra en garantia y que se podria intentar que fuera un pelin menos acusado con un alineado pero que hay riesgo de que quede peor y que de hecho es totalmente normal y que es poco acusado en mi caso, ha llamado a un responsable de mazda españa para preguntar si seria posible realizar un alineado gratuito y le han dicho lo mismo, que si el coche va perfectamente y no es nada acusado es totalmente normal y de paso me ha revisado la presion de los neumaticos y ha visto que estaban un pelin flojos( 2 meses de confinamiento es lo que tiene) y me los ha puesto a nivel.
 
En el MK3 también pasaba, recién salidos de origen, vamos. A mí me pasó, de hecho. En tu caso, si lo has detectado desde el inicio y no se debe a un golpe, pues está ocurriendo lo mismo que unos años atrás.

La solución en realidad, según el boletín técnico, no requería necesariamente un paralelo. Siguiendo ese boletín yo mismo me ajusté la dirección, aunque necesitarías un foso. En tu caso, viendo el asunto, mejor llévalo a la casa, te lo deben reparar sin protestar. Otra cosa es que tengas que ir 2 o 3 veces... Que los alineados pueden ser muy pejigueros.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En tu caso como lo solucionaste compi?
 
En tu caso como lo solucionaste compi?
Como te decía, me metí en un foso y, siguiendo el boletín técnico, lo ajusté yo mismo. 100.000 kms después, 4 años y medio, y varios cambios de neumáticos, todo ha ido perfectamente.

Pero vamos, que la explicación que te han dado sólo se la creen ellos... Una dirección no debe irse hacia ninguna parte. Imagínate, precisamente, una vía con buen peralte que haga que la dirección se te vaya todavía más... Pues qué gracia, no?


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
"" me ha estado explicando que los coches estan diseñados para irse a la derecha aunque sea por un minimo para que en el caso de que te duermas al volante o te ocurra algun percance que te impida manejar el volante el coche se vaya hacia la derecha por lo que iria hacia el arcen o fuera de la calzada y no contra el trafico que esta a la izquierda "",
¿¿¿mecánico???
Yo pediría por lo pronto que la prueba me la repitiese un mecánico, no "este mecánico" y me diese como solución mínima hacer un alineado, paralelo o como queráis llamarlo. No olvidemos que el coche es nuevo y está en garantía.
 
Última edición:
2b7d3d3ad1494a890d2ad2de013d8eaa.jpg

Pues parece cierto, yo la verdad es que no lo había escuchado nunca pero ya lo he leído en un par de sitios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"" me ha estado explicando que los coches estan diseñados para irse a la derecha aunque sea por un minimo para que en el caso de que te duermas al volante o te ocurra algun percance que te impida manejar el volante el coche se vaya hacia la derecha por lo que iria hacia el arcen o fuera de la calzada y no contra el trafico que esta a la izquierda "",
¿¿¿mecánico???
Yo pediría por lo pronto que la prueba me la repitiese un mecánico, no "este mecánico" y me diese como solución mínima hacer un alineado, paralelo o como queráis llamarlo. No olvidemos que el coche es nuevo y está en garantía.

La cosa es que en la garantía no entra nada de la dirección y por supuesto un alineado tampoco, de todas formas cuando lo lleve para que me arreglen el golpe de la puerta del cual también pedí presupuesto ayer pues ya le diré que me haga un alineado que por lo que vale así me quedo tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2b7d3d3ad1494a890d2ad2de013d8eaa.jpg

Pues parece cierto, yo la verdad es que no lo había escuchado nunca pero ya lo he leído en un par de sitios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que no se consuela es porque no quiere, compañero... Esa fuente que citas es de dudosa fiabilidad (https://www.puromotores.com/13080528/por-que-mi-coche-se-tira-a-la-derecha-al-conducir).

Tu coche no debe desviarse hacia ningún lado... Pero si prefieres dejarlo así, también es entendible si la desviación es muy leve.

Para más información, puedes mirar en otros foros extranjeros con las palabras clave "steering wheel off center".

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
La verdad es que eso no lo había oído en la vida. Un coche debe ir recto y punto, para eso está la dirección y que el conductor sepa que no debe coger el coche con sueño. También pueden poner de ejemplo que vayas por montaña, y por la gracia de ese elemento te despeñes...

No sé, no le veo mucho sentido.
 
No entiendo nada, creo que lo que voy a hacer es irme a otro conce por que en el mio habitual parece que no tienen idea de nada
 
Que la dirección no entra en garantía? Desde cuando el fallo de un producto no entra en garantía?
En fin... Suena a lo de siempre, los talleres haciéndose los listos... Así tienen la fama que tienen... Cambia de concesionario y ver que te dicen.
Lamentable, aunque pasa en más marcas, ayer leí en otro foro la experiencia con un taller Audi y para no dormir vaya pesadilla...
A veces imagino y me encantaría que esta gente viniese a mí para resolverles algún problema en mí ámbito laboral, vaya risas devolverles un poquito...
 
Hola,
refloto el hilo porque recogí ayer mi Mazda3 MK-III y para ir recto he de girar el volante a la derecha unos 15º.
Me parece que se tiene que arreglar.

Lo de que los coches tiran a la derecha es de tarjeta roja. ¿Se creen que somos tontos?

me metí en un foso y, siguiendo el boletín técnico, lo ajusté yo mismo. 100.000 kms después, 4 años y medio, y varios cambios de neumáticos, todo ha ido perfectamente.

compañero me puedes pasar ese boletín técnico o decirme dónde lo encuentro?

voy a llevarlo al mecánico pero me gusta saber cómo funcionan las cosas
y viendo como está el patio quiero saber cuanto más mejor sobre el ajuste que necesita el coche

gracias
 
Hola,
refloto el hilo porque recogí ayer mi Mazda3 MK-III y para ir recto he de girar el volante a la derecha unos 15º.
Me parece que se tiene que arreglar.

Lo de que los coches tiran a la derecha es de tarjeta roja. ¿Se creen que somos tontos?



compañero me puedes pasar ese boletín técnico o decirme dónde lo encuentro?

voy a llevarlo al mecánico pero me gusta saber cómo funcionan las cosas
y viendo como está el patio quiero saber cuanto más mejor sobre el ajuste que necesita el coche

gracias
No lo tengo a mano, pero puedes encontrarlo en www.mzdconnecthacks.com, en la sección TSB, con nombre similar a "steering wheel off centered" o parecido.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba