Voltaje alternador

Miliko

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  1. Mazda 5
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ctrd 143 cv
Buenas tardes.
Hace unas semanas que vengo comprobando que en el medidor continuo de la pantalla de la radio android de mi coche marca que la carga de la bateria está oscilando entre 13v y 13,3v, cuando siempre me ha marcado entre 13,8v y 14 v.

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Al poner el voltimetro en la bateria, con el coche parado me marca 12,88v fijo. Bateria en buen estado.

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Al encender el motor el voltimetro marca 14,10v de media. Sin altibajos.

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Cuando conecto el OBD, el pid de Forscan "ALTT V" que mide la tension del alternador, me marca 10,25v y cuando acelero llega a 10,45v como mucho.

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Y ahí vienen las dudas.
El medidor de la radio android supongo que no será muy fiable pero antes sí marcaba 14v. Desde hace un par de semanas hasta ahora marca 13,2v de media.
Al arrancar el coche el voltaje medido en la bateria es el correcto, por lo que se supone que el alternador está trabajando bien.
Pero lo que no me cuadra es el voltaje medido por el pid ALTT V que me sale demasiado bajo y puede ser que por eso sale bajo en la pantalla de la radio.
No tengo problemas de arranque en frio ni nada que muestre que la batería se está agotando. Forscan no marca ningun error de fallo en alternador (si existe claro, que no lo sé)
¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Alguna idea?
Gracias por adelantado.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, todo lo que te marca el tester está correcto. La caída de tensión de la radio, puede ser por alguna conexión que falle y te marque ese voltaje. Trata de tocar las conexiones y a ver si mejora. Suerte.
 
Buenos días, todo lo que te marca el tester está correcto. La caída de tensión de la radio, puede ser por alguna conexión que falle y te marque ese voltaje. Trata de tocar las conexiones y a ver si mejora. Suerte.
Si. Las mediciones en bateria son correctas. La medicion de la radio pues no me fio mucho. Pero la medicion del pid ALTT V es la que me mosquea. No obstante buscando por internet encontré un manual donde hablaba de los pids y los valores que pueden tener ALTT V deben oscilar entre 0v y 16v. Supongo que el regulador de voltaje del alternador proporciona el voltaje que la ECU le pide para mantener cargada la bateria. O eso quiero creer
 
La tensión de carga de 14v es correcta, más tensión te calentará y romperá la batería. Cuando se podían sacar los tapones, estos salían negros, y era debido a una tensión del alternador muy elevada. No te preocupes, lo que manda es la tensión en bornas de la batería. Y eso lo llevas perfecto.
 
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