MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿Un Skyactive X es una compra acertada en 2023?

Birks

Member
Registrado
23 Julio 2023
Mensajes
10
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-SKYACTIVE X
¿Creéis que merece la pena a día de hoy comprar un SK X o mejor buscar una unidad que tenga el e-SK X?

Me planteo compra de ocasión/segunda mano. Y me ofrecen un SK X Zenith Safety Black de 2020 con menos de 20k km. De color blanco. Por 24.000€.

Pero he visto que por ese precio podría adquirir un SK G Homura nuevo o prácticamente nuevo (-5000km). Y como se suele decir… Yo se como cuido mi coche pero no como lo cuidan el resto. Y que sea nuevo siempre da ciertas seguridades.

La compra no me urge, ya que mi coche rinde correctamente (por ahora) y podría seguir ahorrando. Pero actualmente no puedo estirar y comprar un eX Zenith nuevo.

Escucho opiniones, gracias.
 
Ufff, menuda pregunta. Difícil respuesta. Supongo que dependerá de si la oferta es muy buena o no. Las diferencias prestacionales no son abultadas (en base a mi experiencia) pero el eX es más mejor en casi todo. Consume menos y anda un poquito más.

Para un tanto de lo mismo con el G. El G anda algo menos que el X y consume algo más.

Y como sé que no te estoy siendo de gran ayuda, decirte que yo, honestamente, si no vas a hacer muchos kms y las prestaciones no son lo imperativo, me iría por el G.

Hay algo que me tiraría muchísimo. El G es un motor ya más que contrastado. El X es un motor del cual aún no se sabe cuan fiable será a largo plazo.

Slds.
 
Ufff, menuda pregunta. Difícil respuesta. Supongo que dependerá de si la oferta es muy buena o no. Las diferencias prestacionales no son abultadas (en base a mi experiencia) pero el eX es más mejor en casi todo. Consume menos y anda un poquito más.

Para un tanto de lo mismo con el G. El G anda algo menos que el X y consume algo más.

Y como sé que no te estoy siendo de gran ayuda, decirte que yo, honestamente, si no vas a hacer muchos kms y las prestaciones no son lo imperativo, me iría por el G.

Hay algo que me tiraría muchísimo. El G es un motor ya más que contrastado. El X es un motor del cual aún no se sabe cuan fiable será a largo plazo.

Slds.

Te agradezco la respuesta a pesar de que, lejos de ser esclarecedora, me ha confundido un poco más.

Siendo como tu dices, tengo echado el ojo en varios G bien equipados y a muy buen precio. Pero también he leído por el foro gente recomendado encarecidamente la compra del X aunque tenga acabados más bajos.

Por añadir: llevo intentando probar ambos motores para poder tomar una decisión de hacia cual ir pero en mi provincia no hay ni uno. Y en la casa me piden 500€ para hacer una prueba. El comercial me dice que luego me lo resta del precio final pero, ¿y si luego no lo quiero comprar?

En fin… Seguiré buscando. Suerte con que no tengo ninguna prisa.
 
Yo tengo el e skyactiv X y si buscas que tenga buenos consumos lo recomiendo, también depende mucho del uso que vayas a hacer del coche, yo casi todo es autovía/autopista.
Ten en cuenta que los dos que pones al final uno es el tope de gama, con cuero y paquete safety con el x y el otro es un intermedio y el g, para mi hay bastantes diferencias entre ambos...
 
Te agradezco la respuesta a pesar de que, lejos de ser esclarecedora, me ha confundido un poco más.

Siendo como tu dices, tengo echado el ojo en varios G bien equipados y a muy buen precio. Pero también he leído por el foro gente recomendado encarecidamente la compra del X aunque tenga acabados más bajos.

A ver, yo he probado todos. Incluso ahora estoy con un Mazda 2 G y también pasaron por mis manos varios Cx30. Incluso también tuve en mis manos varios días un D. O sea, conozco el eX, el X, el G y el D.

Si buscas prestaciones y no te importa el precio... Un eX
Si buscas un buen motor con consumos excelentes pero también pondera el precio.... Un X.
Si lo más importante es el precio, por encima de las prestaciones y el consumo y buscas un coche fiable.. Un G. Y no estoy diciendo que el X no lo sea. Yo tengo un X y en breve un eX pero el G es un motor más "maduro".

Y que te cobren por probar un coche es un insulto. En mi vida lo han hecho conmigo y yo no conozco a nadie que se lo hayan cobrado. De hecho, incluso en la Ford me dejaron el coche para probar sin ninguna concesión todo el día.

Y voy a omitir más aperitivos respecto a ese concesionario pero pruébalos. En mi uso diario, honestamente, la diferencia de prestaciones entre un X y un G son pequeñas.

Y yo prefiero equipamiento. Más en el Mazda por lo anteriormente dicho. Tener luces adaptativas es una gozada. Tener camara 360 otro tanto de lo mismo... Tener equipo Bose es una opción muy recomendable que sin ser un Mark Levinson, para los melómanos es casi un imprescindible.

Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo el e skyactiv X y si buscas que tenga buenos consumos lo recomiendo, también depende mucho del uso que vayas a hacer del coche, yo casi todo es autovía/autopista.
Ten en cuenta que los dos que pones al final uno es el tope de gama, con cuero y paquete safety con el x y el otro es un intermedio y el g, para mi hay bastantes diferencias entre ambos...

Totalmente que hay mucha diferencia en equipamiento. Pero tienes coche nuevo con el G. No sé que hacer…
 
Yo solo te puedo hablar de motor porque probé los dos.
Primero probé el 122cv g y luego el x 186cv y si te soy sincero no veo los 2000 euros de diferencia en la prueba.. Me explicó esta claro que los 186 cv estarán ahí y el consumo tb. Pero en Ciudad pocas veces vas a poner ese motor 2.0 a más de 4000 vueltas que es donde se nota el x pues hasta esas resoluciones es idéntico motor O por lo menos a mi me ll pareció. Después heche el cálculo de 200000 km que es lo que tiene mi antiguo coche y el medio litro que gasta menos el x y me salió a precio de hoy la gasolina 1700 € de ahorro.. Personalmente no lo vi apetecible así que cogí el g 122cv. Pero tambien te digo si no es por dinero yo si me lo pillada por que esos cv están ahí para lo que haga falta pero voy justo de presupuesto y me conformo con el g.
También pe se lo del motor ya Maduro y el otro nuevo.. Pero al ser japonés.. Creo que el x es un buen motor y no me daría tanto miedo como un motor nuevo de marcas... Francesas pongamos..
 
Hombre, el G es un motor más contrastado pero el X lleva ya unos cuantos años en el mercado y no ha dado la cara con ningun problema de diseño. Y despues de estos años y con las unidades vendidas, ya deberían de haber surgido problemas. El eX por consiguiente es igual que el X pero con la hibridación así que no deberia de dar más problemas por el hecho de ser e-.
Yo he probé los 2 en el concesionario para decidirme, y si que es cierto que el rendimiento a bajas entre ambos no se nota mucho pero cuando los estiras si que se notan. Todo depende de que tipo de conductor seas y cuanto valores que el coche te ofrezca ese puntito de diversión por la potencia. Yo en mi caso lo valoro bastante y por la diferencia de precio que hay (diferencia que con el paso del tiempo se medio amortiza debido a la mejor eficiencia del X) yo prefiero comprar "más coche" y prescindir de equipamiento (no lo he hecho, tengo un eX tope de gama jaja).
El puntazo que yo le veo al eX es que es un motor muy flexible y adaptativo. Tienes un motor silencioso, cómodo de conducir y con muy buenos consumos cuando lo llevas tranquilo, y tienes también un comportamiento deportivo y muy disfrutable cuando quieras llevarlo alto de vueltas. Tiene un equilibrio maravilloso entre ambos mundos. Además de que el bastidor del mazda3 es impresionante en cuanto a su comportamiento y dinamismo y 122cv se le quedan cortos. Vas a notar que el coche "da para mas". Pero ya te digo, si tienes el presupuesto ajustado y tendrias que sacrificar equipamiento por motor y valoras mas el equipamiento, entonces ya sabes lo que tienes que hacer.

Conociendo tambien tu caso, sabiendo que tienes un coche con el que puedes tirar de momento y seguir ahorrando, yo me esperaría un poco y me compraría el coche que realmente me quiero comprar, con el motor y el equipamiento que realmente quiero tener. Ya he cometido en el pasado el error de adelantar la compra de un coche por el ansia y prescindir de cosas que al final acabas echando de menos y terminas diciendo "deberia haberme gastado mas dinero y haberme comprado X cosa..." Tener la sensacion de que te has equivocado con la compra del coche es una cosa muy frustrante si realmente te gustan. A mi me ha costado pero al final me he comprado el coche que quiero con todo lo que quiero y estoy muy "tranquilo" con lo que tengo. Es como cuando conoces a una chica que realmente te gusta y dejas de fijarte en las demas jajaja.

Un saludo!
 
Hombre, el G es un motor más contrastado pero el X lleva ya unos cuantos años en el mercado y no ha dado la cara con ningun problema de diseño. Y despues de estos años y con las unidades vendidas, ya deberían de haber surgido problemas. El eX por consiguiente es igual que el X pero con la hibridación así que no deberia de dar más problemas por el hecho de ser e-.
Yo he probé los 2 en el concesionario para decidirme, y si que es cierto que el rendimiento a bajas entre ambos no se nota mucho pero cuando los estiras si que se notan. Todo depende de que tipo de conductor seas y cuanto valores que el coche te ofrezca ese puntito de diversión por la potencia. Yo en mi caso lo valoro bastante y por la diferencia de precio que hay (diferencia que con el paso del tiempo se medio amortiza debido a la mejor eficiencia del X) yo prefiero comprar "más coche" y prescindir de equipamiento (no lo he hecho, tengo un eX tope de gama jaja).
El puntazo que yo le veo al eX es que es un motor muy flexible y adaptativo. Tienes un motor silencioso, cómodo de conducir y con muy buenos consumos cuando lo llevas tranquilo, y tienes también un comportamiento deportivo y muy disfrutable cuando quieras llevarlo alto de vueltas. Tiene un equilibrio maravilloso entre ambos mundos. Además de que el bastidor del mazda3 es impresionante en cuanto a su comportamiento y dinamismo y 122cv se le quedan cortos. Vas a notar que el coche "da para mas". Pero ya te digo, si tienes el presupuesto ajustado y tendrias que sacrificar equipamiento por motor y valoras mas el equipamiento, entonces ya sabes lo que tienes que hacer.

Conociendo tambien tu caso, sabiendo que tienes un coche con el que puedes tirar de momento y seguir ahorrando, yo me esperaría un poco y me compraría el coche que realmente me quiero comprar, con el motor y el equipamiento que realmente quiero tener. Ya he cometido en el pasado el error de adelantar la compra de un coche por el ansia y prescindir de cosas que al final acabas echando de menos y terminas diciendo "deberia haberme gastado mas dinero y haberme comprado X cosa..." Tener la sensacion de que te has equivocado con la compra del coche es una cosa muy frustrante si realmente te gustan. A mi me ha costado pero al final me he comprado el coche que quiero con todo lo que quiero y estoy muy "tranquilo" con lo que tengo. Es como cuando conoces a una chica que realmente te gusta y dejas de fijarte en las demas jajaja.

Un saludo!

¡Hola!

Se agradece la respuesta tan detallada aunque un poco tarde… Al final me he comprado un e-Skyactive X Zenith Safety Black. Y vamos, no puedo estar más contento con la compra. MENUDO COCHAZO.

Espero que tu pedazo de respuesta sirva para solucionar las dudas a algún otro futuro comprador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Hola!

Se agradece la respuesta tan detallada aunque un poco tarde… Al final me he comprado un e-Skyactive X Zenith Safety Black. Y vamos, no puedo estar más contento con la compra. MENUDO COCHAZO.

Espero que tu pedazo de respuesta sirva para solucionar las dudas a algún otro futuro comprador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mismo que el mío, solo que llevo automático y el sedán.
Lo que si que me jode es no haber tenido la opción del techo... Lo hubiera pillado sin pensarlo.
 
Hombre, el G es un motor más contrastado pero el X lleva ya unos cuantos años en el mercado y no ha dado la cara con ningun problema de diseño. Y despues de estos años y con las unidades vendidas, ya deberían de haber surgido problemas. El eX por consiguiente es igual que el X pero con la hibridación así que no deberia de dar más problemas por el hecho de ser e-.
Yo he probé los 2 en el concesionario para decidirme, y si que es cierto que el rendimiento a bajas entre ambos no se nota mucho pero cuando los estiras si que se notan. Todo depende de que tipo de conductor seas y cuanto valores que el coche te ofrezca ese puntito de diversión por la potencia. Yo en mi caso lo valoro bastante y por la diferencia de precio que hay (diferencia que con el paso del tiempo se medio amortiza debido a la mejor eficiencia del X) yo prefiero comprar "más coche" y prescindir de equipamiento (no lo he hecho, tengo un eX tope de gama jaja).
El puntazo que yo le veo al eX es que es un motor muy flexible y adaptativo. Tienes un motor silencioso, cómodo de conducir y con muy buenos consumos cuando lo llevas tranquilo, y tienes también un comportamiento deportivo y muy disfrutable cuando quieras llevarlo alto de vueltas. Tiene un equilibrio maravilloso entre ambos mundos. Además de que el bastidor del mazda3 es impresionante en cuanto a su comportamiento y dinamismo y 122cv se le quedan cortos. Vas a notar que el coche "da para mas". Pero ya te digo, si tienes el presupuesto ajustado y tendrias que sacrificar equipamiento por motor y valoras mas el equipamiento, entonces ya sabes lo que tienes que hacer.

Conociendo tambien tu caso, sabiendo que tienes un coche con el que puedes tirar de momento y seguir ahorrando, yo me esperaría un poco y me compraría el coche que realmente me quiero comprar, con el motor y el equipamiento que realmente quiero tener. Ya he cometido en el pasado el error de adelantar la compra de un coche por el ansia y prescindir de cosas que al final acabas echando de menos y terminas diciendo "deberia haberme gastado mas dinero y haberme comprado X cosa..." Tener la sensacion de que te has equivocado con la compra del coche es una cosa muy frustrante si realmente te gustan. A mi me ha costado pero al final me he comprado el coche que quiero con todo lo que quiero y estoy muy "tranquilo" con lo que tengo. Es como cuando conoces a una chica que realmente te gusta y dejas de fijarte en las demas jajaja.

Un saludo!
Segun tengo entendido, tanto el Skyactive-X como el e-Skyactive-X, son Mild Hibrid. La diferencia entre ambos, son 6 caballos mas, y que han modificado cuando entra y sale del modo "mezcla pobre de combustible", y mecanicamente la forma de los pistones.
 
Qué pensáis del precio en dos años?. Diciembre de 2025.
tengo el 122 de finales 2019 y tengo dos opciones ahora:
Aumentar dos años la flexiopcion (económicamente es lo que mejor me viene porque me baja la cuota, 45 euros; sin pensar en valor futuro ni nada)
Adquirir ahora el 186cv ( me aumenta la cuota 100 euros)

Que pensáis de los precios en 2025-2026? Seguirán subiendo?
Yo apuesto a que sí, y por eso creo q debería ir a por la compra ahora.
Un saludo
 
Qué pensáis del precio en dos años?. Diciembre de 2025.
tengo el 122 de finales 2019 y tengo dos opciones ahora:
Aumentar dos años la flexiopcion (económicamente es lo que mejor me viene porque me baja la cuota, 45 euros; sin pensar en valor futuro ni nada)
Adquirir ahora el 186cv ( me aumenta la cuota 100 euros)

Que pensáis de los precios en 2025-2026? Seguirán subiendo?
Yo apuesto a que sí, y por eso creo q debería ir a por la compra ahora.
Un saludo

Yo en tu posición haría ya la compra. Los precios no solo no van a bajar sino que van a subir mucho más.
 
Mi consejo es que si el coche va bien, estás contento con él y no necesitas más prestaciones, que te lo quedes. Si te lo puedes permitir y quieres más equipamiento y/o prestaciones pues adelante. Económicamente no creo que te compense el cambio por como están los precios
 
La tercera opción y que se me pasó comentar es pagar la cuota final, que tendría que financiar y la letra se me quedaría aún más cara, por lo que lo descarto. Gracias a los que habéis contestado
 
Hayqbuebtener en cuenta que para la cuota final es mejor financiarla con tu Banco y pagar la última letra porque te cobran mucho menos interés..
De todas maneras aunque te quedé la letra más alta ten en cuenta que aunque te sobretasen tu coche vas a tener que dar una entrada para el nuevo coche y no creo que te sobretasen el coche más de 3000€ de el valor residual.. Con lo que solo tendrias para el coche nuevo una entrada de 2 o 3 mil euros... Y te saldrá la letra más caray la cuota final tb.
 
Hayqbuebtener en cuenta que para la cuota final es mejor financiarla con tu Banco y pagar la última letra porque te cobran mucho menos interés..
De todas maneras aunque te quedé la letra más alta ten en cuenta que aunque te sobretasen tu coche vas a tener que dar una entrada para el nuevo coche y no creo que te sobretasen el coche más de 3000€ de el valor residual.. Con lo que solo tendrias para el coche nuevo una entrada de 2 o 3 mil euros... Y te saldrá la letra más caray la cuota final tb.
Pues sí, algo así sería. Y es que en estos momentos esos 100 euros más o menos me suponen bastante. Estoy tratando de dejar de trabajar por cuenta ajena para trabajar por mi cuenta. Incluso había pensado en vender el coche, moto pequeña, y no tener así ningún gasto.
Entre coche y gasolina son más de 600 cada mes.
 
Hayqbuebtener en cuenta que para la cuota final es mejor financiarla con tu Banco y pagar la última letra porque te cobran mucho menos interés..
De todas maneras aunque te quedé la letra más alta ten en cuenta que aunque te sobretasen tu coche vas a tener que dar una entrada para el nuevo coche y no creo que te sobretasen el coche más de 3000€ de el valor residual.. Con lo que solo tendrias para el coche nuevo una entrada de 2 o 3 mil euros... Y te saldrá la letra más caray la cuota final tb.
Efectivamente,yo en dos meses pago la ultima cuota y me quedo con mi coche,no estoy dispuesto a pagar unos 9000€ mas de lo que me costo a mi por practicamente lo mismo,si cuando lo compre hubiera sabido la locura de precios que hay ahora no habria optado por la flexiopcion,pero bueno ya esta echo,pago la ultima letra y me lo quedo...
 
Y si no tienes el dinero de la última cuota ya sabéis que en los bancos duele estar más bajo el interés porque el de los concesionarios son usura
 
Y si no tienes el dinero de la última cuota ya sabéis que en los bancos duele estar más bajo el interés porque el de los concesionarios son usura
Precisamente hay esta la cagada de la flexiopcion,en principio nunca pense en pagar la ultima cuota y volver a estrenar una unidad con sus mejoras y demas...pero entre el precio actual y que no veo ninguna mejora significativa que justifique la burrada de tarifa,pues eso,me quedo con lo que tengo,un sky-x zenith que costo en su dia poco mas de 23k € y ahora solo tiene 33k kilometros y va perfecto en todo...
 
Arriba