A un paso de firmar la compra, pero me asaltan dudas.

Samix

Member
Registrado
22 Julio 2020
Mensajes
15
Ubicación
Andalucía
Buenos días a todos, lo primero pedir disculpas si el tema no va bien aquí.

Llevo 2 meses detrás de la compra de un Mazda 3, y en principio la semana que viene voy a firmar, pero me asaltan varias inquietudes que seguro los poseedores de un Mazda 3 podéis aclararme.

La primera es que cuando fui a probarlo al concesionario, el coche me encantó, pero al salir a autovía noté la falta de pegada a bajas vueltas, lo que me dejó un sabor un tanto amargo. He de decir que yo no suelo pisarle, y tampoco necesito 300cv, pero vengo de un megane con turbo y quizás sea eso. Los que lleváis un tiempo con el coche, ¿cómo gestionáis esa falta de chispa? ¿se nota demasiado?

Otro aspecto importante es la visibilidad. Me pareció tener muy poca visibilidad, y eso sumado a que no es un compacto precisamente corto, no sé si podría ser un problema a la hora de aparcar. ¿Con el sensor de aparcamiento es suficiente, o merece la pena pagar 1000€ más y dar el salto al acabado Evolution para tener la cámara trasera de aparcamiento?

Por si interesa el presupuesto que me han hecho es el Skyactive G, manual, Origin, en Gray Machine por 21.560€. ¿cómo lo veis?

Perdón por el tocho, y muchas gracias, ¡un saludo!
 
Buen día, lo mejor de todo, cuando se llega a un sitio nuevo, es presentarse y hay un post para ello, así sabemos con quien hablamos.
 
Buenos días a todos, lo primero pedir disculpas si el tema no va bien aquí.

Llevo 2 meses detrás de la compra de un Mazda 3, y en principio la semana que viene voy a firmar, pero me asaltan varias inquietudes que seguro los poseedores de un Mazda 3 podéis aclararme.

La primera es que cuando fui a probarlo al concesionario, el coche me encantó, pero al salir a autovía noté la falta de pegada a bajas vueltas, lo que me dejó un sabor un tanto amargo. He de decir que yo no suelo pisarle, y tampoco necesito 300cv, pero vengo de un megane con turbo y quizás sea eso. Los que lleváis un tiempo con el coche, ¿cómo gestionáis esa falta de chispa? ¿se nota demasiado?

Otro aspecto importante es la visibilidad. Me pareció tener muy poca visibilidad, y eso sumado a que no es un compacto precisamente corto, no sé si podría ser un problema a la hora de aparcar. ¿Con el sensor de aparcamiento es suficiente, o merece la pena pagar 1000€ más y dar el salto al acabado Evolution para tener la cámara trasera de aparcamiento?

Por si interesa el presupuesto que me han hecho es el Skyactive G, manual, Origin, en Gray Machine por 21.560€. ¿cómo lo veis?

Perdón por el tocho, y muchas gracias, ¡un saludo!
El principal problema de venir de un turbo es ese que comentas: notas la falta de pegada porque es una conducción totalmente diferente y a la que te tienes que acostumbrar o reeducar. Aquí en lugar de meter la patada, tienes que bajar las marchas hasta llegar a la potencia que quieres. Al principio dirás que vaya rollo, pero en cuanto le pilles el tranquillo es una delicia, y mucho más divertido de conducir que un turbo, ten en cuenta que es un atmosférico.

La visibilidad, problemas, pero no dices dónde. Al aparcar desde luego todas las ayudas son pocas, pero no da precisamente problemas de visibilidad, y eso que tengo un Sedán. Aún así yo opté por el modelo "tope" en ayudas, y la verdad es que estoy encantado.
 
Como dice CCartola, las marchas de este coche son una delicia y te invita a jugar con ellas. Cada vez que cojo el Grandland X de mi padre, parece que tiene un cambio de juguete en comparación.

En cuanto a la visibilidad para aparcar, en mi caso tampoco me parece tan mala, y con el sensor creo que es suficiente, aunque es verdad que tengo el Evolution con cámara trasera y ayuda bastante. Eso ya depende de si puedes dejarte esos 1.000€ más del evolution.
 
Yo añado algo más, tras una avería que provocó que mi coche se convirtiese en "atmosférico" (es turbo), me saqué una frase que me repetía en esos malditos 80km fatidicos que me quedaban para llegar:
"tienes ESTE coche y un turbo".
Mi próximo coche será atmosférico. :aplastao:
 
Tal cual comentan, es la diferencia de entrega de potencia de un motor atmosférico, y llevo 16 años con un 2.0 atmosférico de Peugeot. La entrega en bajas sería una entrega cómoda y todo el rango de RPM es una entrega progresiva y suave, si quieres más brío habría que jugar con las marchas y estirarlas y buscar esa zona alegre a partir de 3000 vueltas en adelante y estirar sin miedo las marchas (la caja automática en aceleración contundente busca los cambios hasta las 6.500 vueltas, para que te hagas a la idea).

SALUDOS
 
Pues vengo a decir un poco lo mismo que ya te han dicho. El tema del motor es solo cuestión de acostumbrarse. Al ser atmosférico no tiene esa "patada" de los turbos, y parece perezoso el coche..., pero corre más de lo que parece. Lo que pasa que es muy suave y progresivo, pero le pisas y te pones a velocidad ilegal sin darte cuenta. Como te han dicho, hay que jugar con el cambio, y acelerar sin miedo, que es la gracia de este coche. Yo que tengo el automático y apenas se nota cuando el coche cambia, te digo que nunca he echado en falta más potencia. Cuando he querido acelerar rápido, he pisado a fondo, el coche ha bajado 1 o 2 marchas, y pega un buen empujón ehh. No es tan perezoso como parece. Aunque repito que siempre es suave y progresivo. No esperes tampoco un deportivo.

Sobre aparcar, yo que tengo el sedan y sin cámara, y soy además bastante torpe aparcando, y viniendo de un golf, tenía miedo de que el mazda al ser tan largo me diera problemas, pero que va, con el sensor trasero aparco sin problemas. Al final es como todo y le coges la medida al poco de tenerlo, y el tamaño deja de ser una pega.

PD: Aprovecho para contaros que ayer en una gasolinera me preguntaron por mi coche, y ya es la tercera vez que me pasa. Es un coche que llama la atención, pero tiene poca gente, así que cuando alguien se interesa por comprarlo, tiene poca gente a quien preguntar. Y ya es la tercera vez que me pasa que alguien interesado se me acerca a preguntarme sobre qué tal el coche, cómo va el motor, etc. Y yo encantando de ayudar.
 
Hola compañero.

Empiezo por el final: sí, la cámara es la vida. La visibilidad es justa, las dimensiones son grandotas para ser un compacto, la postura de conducción es bajita... La cámara es casi imprescindible.

Respecto a la respuesta del motor, te cuento: el día que probé el coche me pasó justo lo que comentas. Al salir a autovía, tenía uno lento delante, se apartó, le pegué pisotón y no noté nada. Iría a unas 2000 rpm o poco más. Y venía de un turbodiésel los anteriores 14 años... Afortunadamente "mi mente" estaba preparada para ello, puesto que la forma de entregar la potencia es muy distinta en un turbo respecto a un atmosférico. En esos regímenes de 2000 a 3000 rpm, los turbo concentran la fuerza y los atmosféricos necesitan subir más de vueltas para obtener una respuesta similar. Pero teniendo eso claro, sabiendo manejar el cambio y valorando otras virtudes de este motor que no encontrarás en otras mecánicas turbo de potencia similar (como la respuesta inmediata al acelerador o la misma a muy bajo régimen, por debajo de 2000-1800 rpm), no tendrás problemas en circular de manera solvente y con suficiencia.

El resto de la prueba el coche me enamoró y vi que el motor respondía maravillosamente sabiéndolo llevar, como es obvio. Ahora, un año y pico después de estrenarlo, la satisfacción ha ido in crescendo, pues el motor va genial por tacto, suavidad y respuesta.

Por resumirlo/esquematizarlo, para que te hagas una idea:

- De 1000 a 2000 rpm: maravilloso, pues hay respuesta y además es inmediata (ayuda mucho el aporte eléctrico de la microhibridación); jamás encontrarás esto en un turbo de baja cilindrada.

- De 2000 a 3000 rpm: su zona "débil"; no falta respuesta, pero sí empuje. Es una zona de transición, con una respuesta más progresiva hasta alcanzar su zona óptima.

- De 3000-3500 hasta el corte: empieza "la fiesta"; la respuesta es más enérgica, el coche sube de vuelas con más alegría y el sonido acompaña. De 5000 al corte la entrega de potencia se "aplana", pero sigue empujando y es una gozada estirarlo.
 
Última edición:
Como los compañeros ya te han respondido, sólo te diré que como mínimo el coche hay que cogerlo en acabado evolution, por 1000 euros trae un montón de cosas, y el coche se lo merece
 
Buenos días a todos, lo primero pedir disculpas si el tema no va bien aquí.

Llevo 2 meses detrás de la compra de un Mazda 3, y en principio la semana que viene voy a firmar, pero me asaltan varias inquietudes que seguro los poseedores de un Mazda 3 podéis aclararme.

La primera es que cuando fui a probarlo al concesionario, el coche me encantó, pero al salir a autovía noté la falta de pegada a bajas vueltas, lo que me dejó un sabor un tanto amargo. He de decir que yo no suelo pisarle, y tampoco necesito 300cv, pero vengo de un megane con turbo y quizás sea eso. Los que lleváis un tiempo con el coche, ¿cómo gestionáis esa falta de chispa? ¿se nota demasiado?

Otro aspecto importante es la visibilidad. Me pareció tener muy poca visibilidad, y eso sumado a que no es un compacto precisamente corto, no sé si podría ser un problema a la hora de aparcar. ¿Con el sensor de aparcamiento es suficiente, o merece la pena pagar 1000€ más y dar el salto al acabado Evolution para tener la cámara trasera de aparcamiento?

Por si interesa el presupuesto que me han hecho es el Skyactive G, manual, Origin, en Gray Machine por 21.560€. ¿cómo lo veis?

Perdón por el tocho, y muchas gracias, ¡un saludo!
Intenta conseguir un acabo superior o al menos que te lo bajen mas de precio, a mi el Origin me lo ofrecieron por 20.000 cuando fui a comprarmelo y al final me compre un Zenith con 40 kilometros por 21.000, es un cochazo pero por el precio que te piden minimo me plantearia el Evolution
 
Muchísima gracias a todos por vuestras rápidas y completísimas respuestas. La verdad que creo que me habéis terminado de convencer. ¡A jugar con las marchas se ha dicho!

Ya lo habéis comentado, pero entiendo que el motor no tiene porque sufrir cuando vaya subido de vueltas, ¿no? Y el consumo imagino que se verá algo penalizado, ¿pero se nota mucho? Gracias nuevamente.
 
Muchísima gracias a todos por vuestras rápidas y completísimas respuestas. La verdad que creo que me habéis terminado de convencer. ¡A jugar con las marchas se ha dicho!

Ya lo habéis comentado, pero entiendo que el motor no tiene porque sufrir cuando vaya subido de vueltas, ¿no? Y el consumo imagino que se verá algo penalizado, ¿pero se nota mucho? Gracias nuevamente.
Al ser un atmosférico es que además te lo agradece que vaya subido (te lo ha explicado perfectamente @rubielos), y el consumo... qué decirte, pues que es de lo mejor del coche, tanto en el G como en el X.
 
Este motor tiene su par máximo entre 3000 y 4000 rpm. El motor no sufre por llevarlo a estas revoluciones. En cuanto al consumo, muchas veces consume menos a 3000 prm que llevándolo bajo de vueltas. En todos los motores, la zona de par máximo es la zona mas eficiente del motor.
 
Merece la pena mínimo el Evolution, la cámara trasera la veo poco menos que imprescindible al igual que los sensores delanteros (tiene mucho capó). Además también añade el acceso sin llave (comodísimo) y las llantas de 18" que mejoran un montón la estética.

El precio que te han dado por el Origin...muy caro.
 
Pues yo pensaba que era buen precio, pero ya varios me habéis dicho que es bastante caro. En Carwow, Carnovo y llamando a concesionarios es lo más bajo que he encontrado.
 
Pero este presupuesto es al contado o financiado ? En cualquiera de los 2 casos es caro. En mi caso conseguí un Evolution por 300 euros mas, al contado.

Nops. Eso de llamar nada. Preséntate allí, pruebas el coche, y regresas una 2a y una 3a vez. Generalmente a la 2a irán al grano y te ofrecerán un mejor precio.
 
Como te han dicho por aquí, vale mucho la pena pasar mínimo a Evolution, las llantas 18', valen ya casi 1000 pavos si las quisieras cambiar y cambia radicalmente el coche, además de algunos extras más que luego los agradecerás....

Un saludo
 
El precio es al contado. Pues se ve que el comercial no tiene muchas ganas de vender, he ido ya 2 veces y nunca me vuelve a llamar, siempre tengo que ir yo detrás.

La semana que viene volveré a ir a ver si le puedo sacar el Evolution por ese precio. Saludos!
 
El precio es al contado. Pues se ve que el comercial no tiene muchas ganas de vender, he ido ya 2 veces y nunca me vuelve a llamar, siempre tengo que ir yo detrás.

La semana que viene volveré a ir a ver si le puedo sacar el Evolution por ese precio. Saludos!
Lo mejor es ir con una carpeta de la competencia (Toyota o Hyundai), como que ve que te estás moviendo por otros modelos. Y si encima llevas mejores presupuestos de los dos dichos, para qué contarte.

Y si ese comercial no muestra interés, supongo que tienen otro, ve a por él. O a otro concesionario Mazda que te caiga medio bien.
 
Arriba