MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Apertura de puertas traseras

Baken

New Member
Registrado
13 Febrero 2021
Mensajes
3
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactiv
Buenas!

Estoy teniendo algunos problemas para entender como funciona la apertura de puertas traseras. Normalmente no voy con nadie al coger el coche pero si que uso el asiento de detrás para dejar mis bártulos del trabajo.
Cuando me acerco al coche con la llave puedo abrir la puerta del piloto pero no puedo abrir la puerta de detras. También he probado pulsando el boton de apertura de la llave y no funciona. He revisado que la puerta no está bloqueada: no tiene puesta la pestaña de bloqueo interior ni está cambiada la posición de la llave que hay en el canto de la puerta.
He probado también a pulsar dos veces el botón de apertura de la llave para abrir la puerta trasera y tampoco funciona.

¿Alguien sabe como funciona esta apertura?

Gracias!
 
Al abrir con el mando deberían poder abrirse las puertas de atrás.

Yo voy con mi hijo y abro la delantera tocandonla manilla y entonces el abre o abro con el mando si el va corriendo delante de mi.

Mira a ver si tienes activado el bloqueo de puertas al iniciar la marcha.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Las puertas traseras no tienen sensor en la manilla por lo que no se puede abrir la puerta trasera directamente, antes hay que desbloquear las puertas con el sensor de las manillas delanteras. Cuando llegas al coche pones la mano en el interior de la manilla delantera para desbloquear todas las puertas y ya te debe permitir abrir las traseras.
 
Al abrir con el mando deberían poder abrirse las puertas de atrás.

Yo voy con mi hijo y abro la delantera tocandonla manilla y entonces el abre o abro con el mando si el va corriendo delante de mi.

Mira a ver si tienes activado el bloqueo de puertas al iniciar la marcha.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Claro, al apretar el mando desbloqueas todas igual que si lo haces poniendo la mano en la manilla delantera
 
Hola! Pues yo tampoco entiendo el funcionamiento. Cuando desbloqueo en la manilla delantera me funciona bien el desbloqueo de todas las puertas pero lo que no acabo de entender, es que una vez ya he circulado y aparcado, si llevo gente detrás al apagar el coche para salir, las puertas traseras no se desbloquean y no tienen puesto el seguro de niños. Tampoco pueden salir sin parar el motor, siguen bloqueadas.
Alguien me puede ayudar?
Gracias!
 
Tienes configurado para que se cierren, hay varias formas.También te ocurrirá con la de gasolina. Las abres directamente desde tu puerta, botón candado abierto.
 
Si, se cierran todas cuando circulo a partir de 20km/h pero cuando paro y ya quiero salir, solo se abren automáticamente las de delante, las de atrás siguen cerradas y me gustaría que se abriesen como las de delante y no abrirlas con el candado. Sabéis cómo se hace?
Muchas gracias
 
Si, se cierran todas cuando circulo a partir de 20km/h pero cuando paro y ya quiero salir, solo se abren automáticamente las de delante, las de atrás siguen cerradas y me gustaría que se abriesen como las de delante y no abrirlas con el candado. Sabéis cómo se hace?
Muchas gracias
Desde Mazda Connect. Descarga el manual en esta dirección, apartado 2-142.

https://instructions.cdn.mazda.media/media/mazda/a99c9_MazdaConnect_8MJ3-SP-23D_Edition1_web.pdf

Aún así deberías descargarte los manuales del vehículo y leértelos, más que nada porque aclaran muchas dudas:

https://www.mazda.es/posventa/manuales-y-videos/

1692926128125.png
 
Arriba