Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

El portalámparas tiene tres cables rojo, azul y verde, cuales son los cables de positivo y negativo?
Si es así habría que verlo con un tester,polímero etc, seguramente sean 2 positivos y un negativo pero habría que verlo
 
Hola, pues me ha salido el siguiente mensaje en el cuadro de instrumentos. Las luces funcionan perfectamente pero me indica esto:
Ver el archivo adjunto 1461
Me ha salido después de circular, al aparcar justo antes de apagar el coche. Por ahora seguiré observándolo, os voy contando.

Buenas compañero, al final se soluciono este problema? Si puedes decirnos si compraste las de Amazon o las de aliexpress

Un saludito
 
Buenas compañero, al final se soluciono este problema? Si puedes decirnos si compraste las de Amazon o las de aliexpress

Un saludito

Hola! en mis mensajes anteriores dije que eran las KATUR de Amazon


Las quité para ponerlas en otro coche, donde no me han dado error. Por ahora esperaré a que alguien que ponga algunas otras nos confirme que van bien y no dan error (por ejemplo, hay otras KATUR más caras que dicen ser CANBUS



De todas formas hay otro forero que puso las mismas que yo y a él no le han dado error todavía o_O
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Una semana puestas y funcionan estupendamente ningún error
 
Jajaja si antes hablo, al entrar al garaje me ha dado el error el mismo que a javidruz, así que estas no sirven, no se cual no darán error
 
Subo de nuevo el tema ya que me parece interesante para los que tenemos la versión Origin o la Evolution.
En enlace de Amazon está caído, y las luces de Aliexpress no me transmiten mucha confianza, además de que por lo visto iluminan demasiado. Tenéis mas referencias o información al respecto? Las características a tener en cuenta para esta bombilla son el casquillo, W21 y la potencia 5W no? Después el tema de la impedancia de la bombilla para que no de fallo es otra historia. Algunos decís que la misma bombilla os ha dado o no fallo dependiendo a quien. Cuales son fiables al 100%? Si tenéis algún enlace de compra os lo agradecería. Perdón por tanta pregunta.
 
Jajaja si antes hablo, al entrar al garaje me ha dado el error el mismo que a javidruz, así que estas no sirven, no se cual no darán error
Cuales compraste? Para descartarlas y quedarnos con las que funcionen 100% seguro.
 
Subo de nuevo el tema ya que me parece interesante para los que tenemos la versión Origin o la Evolution.
En enlace de Amazon está caído, y las luces de Aliexpress no me transmiten mucha confianza, además de que por lo visto iluminan demasiado. Tenéis mas referencias o información al respecto? Las características a tener en cuenta para esta bombilla son el casquillo, W21 y la potencia 5W no? Después el tema de la impedancia de la bombilla para que no de fallo es otra historia. Algunos decís que la misma bombilla os ha dado o no fallo dependiendo a quien. Cuales son fiables al 100%? Si tenéis algún enlace de compra os lo agradecería. Perdón por tanta pregunta.

Me uno a la petición, si alguien sabe que tipo o modelo de bombilla led es compatible con el mk4 para buscarla por ebay, amazon y similares por favor que lo diga.

Gracias de antemano!
 
Buenas, lo he puesto varias veces, pero por recopilar:

Probadas en un evolution, dan error las KATUR de 18€ de Amazon (KATUR-18€)

Si alguien se atreve a probar otras, yo sugiero que lo hagan con las KATUR de 24€ de Amazon (KATUR-24€) pues según el anuncio tienen protección CANBUS.
 
Subo de nuevo el tema ya que me parece interesante para los que tenemos la versión Origin o la Evolution.
En enlace de Amazon está caído, y las luces de Aliexpress no me transmiten mucha confianza, además de que por lo visto iluminan demasiado. Tenéis mas referencias o información al respecto? Las características a tener en cuenta para esta bombilla son el casquillo, W21 y la potencia 5W no? Después el tema de la impedancia de la bombilla para que no de fallo es otra historia. Algunos decís que la misma bombilla os ha dado o no fallo dependiendo a quien. Cuales son fiables al 100%? Si tenéis algún enlace de compra os lo agradecería. Perdón por tanta pregunta.

El tipo de bombilla es “W21/5W”. El conector de la bombilla es tipo W3x16q. Otras referencias son tipo P20 o 7443 que hace referencia al doble filamento que lleva la bombilla. Uno de los filamentos es de 21W y 440 lumens para luz de día o DRL y el otro de 5W y unos 35 lumens para luz de posición.

Con que busques la referencia W21/5W” es suficiente.

Todas las bombillas led van a dar error porque su consumo es un 80% inferior al de la bombilla halógena, salvo que incorporen CANBus que hace aumentar su consumo para evitar el error.

Hay que prestar atención a la luminosidad de la bombilla, por ejemplo las de aliexpress dan 1300 lumens, cuatro veces más que la bombilla original. Para mí es un riesgo tanta luminosidad.

Hay modelos denominados “retrofit” que se comportan en cuanto a luminosidad (lumens) de la manera más parecida a las halógenas. Sobre los 440/35 lumens. Por ejemplo Philips u Osram, pero no llevan CANbus incorporado y para que no de error hay que añadir el CANBus con unas clemas conectadas a los cables de la bombilla. (yo, siendo un vehículo nuevo no haria modificaciones en el conector)

Yo al final he descartado las led y he optado por halógenas con efecto xenón. Os dejo el enlace de Amazon (Maruta MTEC W21/5W). De momento me van bien, no es una luz tan blanca como las led, pero tampoco es amarillenta.
 
Acabo de pedir las KATUR de 24€ de Amazon (KATUR-24€). Estas a diferencia de las otras, supuestamente no dan fallo y tienen incorporado el Canbus. La entrega estimada es el 6 de julio, en cuanto las instale y pruebe os comento.
 
Oh shit! Me precipité y pedí las Katur antes de leer tu comentario. Dan 2000 lumenes por bombilla! Es una barbaridad teniendo en cuenta que las de origen dan 350 lumenes. Voy a intentar cancelar el envío y de no ser así, se me ocurre tapar de alguna manera alguna tira de led para que la iluminación sea menor. Que opinas?
Gracias por la información tan técnica y precisa, así da gusto!
 
Oh shit! Me precipité y pedí las Katur antes de leer tu comentario. Dan 2000 lumenes por bombilla! Es una barbaridad teniendo en cuenta que las de origen dan 350 lumenes. Voy a intentar cancelar el envío y de no ser así, se me ocurre tapar de alguna manera alguna tira de led para que la iluminación sea menor. Que opinas?
Gracias por la información tan técnica y precisa, así da gusto!

2000 lúmenes también me parecen excesivo para una bombilla DRL. Lo de tapar tiras de led no lo recomiendo por varias razones. La bombilla led puede llegar a coger temperatura y si la tapas puedes evitar la disipación de calor con el consiguiente riesgo para la bombilla y el interior del faro donde va alojada. Ademas ten en cuenta que la bombilla es visible desde el exterior del faro.
 
Yo he pedido también las Katur-24€, he devuelto las Katur-18€, en cuanto las ponga os digo como va todo.
 
Hola, está son las bombillas que trae. Al menos la del lado del conductor sale muy fácil.

e2b2c78c551ba258929b973715727101.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo llevo un año con las de AliExpress y encantadisima. Nadie me ha dicho que molesten, me aportan visibilidad y estilazo. Por si os sirve de opinión respecto a las de ali citadas al principio
 
Hola, aun no las he colocado, este finde próximo las pondré y os cuento como funcionan, si dan error o no. Las otras las devolví
 
Arriba