MAZDA 3 MK2 (2009-2013) Cambio EGR + Aumentos temporales de consumo

anxo__

New Member
Registrado
24 Mayo 2021
Mensajes
2
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
2.2
Buenos días a todos.

Tengo un mazda 3 2.2 de 150 CV diésel, con 380.000 km.

Me salieron dos testigos en el coche que me dijeron que era de la EGR (bastante ha durado) por lo que he cambiado. Las revisiones las paso en taller oficial pero entre que me queda muy a desmano y que el precio era unos 200€ mayor (y en un coche tan antiguo hay que controlar los gastos), la hice en otro taller, pero es un taller que podríamos considerar bueno, no el típico chapucillas.

Desde el cambio de la EGR, el consumo varía. Lo normal era hacer un 5,3 de media, pero desde el cambio pero hay momentos en los que el coche consume mucho más (un 8 o 9 de media). Me está pasando cada 100 o 150 km . Siempre mismo recorrido diario. En una recta a 80 en 4º/5º que debiera de hacer 3/4 litros a los 100 puede hacer 6/7 o algo más. Noto también que dejando la marcha puesta sin pisar gas, tarda bastante en consumir 0.0 en instantáneo, se queda en 1,8/2,8 un rato largo y luego baja a 0.0. Es decir, normalmente consume un 5.3 pero hay ciertos momentos cada 100 y pico kms que consume mucho más (o cada 2 o 3 días).

El coche está algo bajo de batería y la cambiaré en breve, pero entiendo que no debería afectar en esto.

¿A alguien le ha sucedido algo similar? Yo lo relaciono directamente con el cambio de la EGR porque empezó a pasar ese día.

Gracias
 
¿Han revisado la admisión para ver si tiene carbonilla? Si han cambiado la EGR deberían.
 
Hola compañero,

Tengo el mismo coche que tú (aunque con "sólo" 253.000 Kms y con la EGR de fábrica), y también le ocurre lo que comentas en algunos momentos, pero siempre lo he achacado a que estaba realizando una regenaración del DPF.

Espero puedas solucionarlo.
 
Hola compañero,

Tengo el mismo coche que tú (aunque con "sólo" 253.000 Kms y con la EGR de fábrica), y también le ocurre lo que comentas en algunos momentos, pero siempre lo he achacado a que estaba realizando una regenaración del DPF.

Espero puedas solucionarlo.
Correcto , es por eso que sube el consumo.
 
Correcto , es por eso que sube el consumo.
A mí no deja de parecerme extraño que el aumento del consumo lo note tras el cambio de la EGR, porque entiendo que tras casi 400.000Kms el que mejor conoce el comportamiento de su coche es él, y tendrá unas cuantas regeneraciones a sus espaldas.

Anxo_, imagino que lo de comprobar el consumo instantáneo no es sólo desde el cambio de la EGR, que antes también lo revisabas, verdad?
 
No te parezca extraño , te lo razono , llevando la EGR limpia hace mejor seguro las regeneraciones y muy posible que ahora si inyecte todo el combustible necesario (subiendo consumos) y haciendo mejor las regeneraciones socio. Teniendo la EGR mal , la ECU ya hace que se inyecte menos combustible ya que "sabe" (esa si conoce tu coche xd) que no va a ser necesario.
Si anulas la EGR bajan los consumos ;) , que me da que no lo sabes.
Saludos.
 
Arriba