Cigüeñal roto en mi CX7

buenas,a mi antiguo motor tambien le faltaba ese patin,el coche lo compre en bilbao pero procedia de santander...
que buena idea adelantar los cambios de aceite.no cuesta tanto.
 
Eso de la falta de un tensor debe tener algún motivo.....
 
Buenas, voy a preguntar mañana en la Mazda, porque fijándome en la foto del manual que publique arriba, aparece con un * y es muy raro, porque ahora mismo que estoy montando piezas, el kit que compré viene con un patín que no encaja en ningún lado y tampoco tiene la forma adecuada.

1000056139.jpg
 
Última edición por un moderador:
Por otro lado, he estado de limpieza exhaustiva,, egr, campana de admisión, enfriador de gases de egr, mariposa de admisión, zona de acople tapa del motor y cárter ..., mañana publico fotos, que estoy avanzando a ratos :)
 
Esto no me gusta y no me había dado cuenta, son los tornillos que sujetan el patín grande,, tienen un desgaste considerable en la zona de apoyo y el propio patín antiguo tiene marcas de desgaste en esa zona,,, toca comprarles nuevos.

1000056143.jpg
 
Última edición por un moderador:
Esto no me gusta y no me había dado cuenta, son los tornillos que sujetan el patín grande,, tienen un desgaste considerable en la zona de apoyo y el propio patín antiguo tiene marcas de desgaste en esa zona,,, toca comprarles nuevos.

Ver el archivo adjunto 8614
Yo me lo encontré parecido y los cambié unos con otros para que la zona de desgaste no coincidiera
 
Buenas noches, os paso los últimos avances, pasé la ITV muy bien, me llevé el coche de viaje y a los 300km se quedó en modo seguridad y con poca chicha. Se encendió la luz de motor y parpadeando la luz de PDF, así que ya he desmontado el filtro de partículas para intentar limpiarlo en casa, voy a buscar algún líquido para limpiarlo apropiadamente.
Os voy pasando fotos

IMG_20240326_133411.jpg

IMG_20240326_141549.jpg

IMG_20240401_115920.jpg

IMG_20240401_125319.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas. Que fallo te está dando??. No son coches puñeteros con el filtro obstruido, pero bueno, a saber,, suele fallar más el sensor de diferencial de presión. Así todo una limpieza le vendrá bien. Yo también quiero hacerlo.
 
Buenas. Que fallo te está dando??. No son coches puñeteros con el filtro obstruido, pero bueno, a saber,, suele fallar más el sensor de diferencial de presión. Así todo una limpieza le vendrá bien. Yo también quiero hacerlo.
El coche llevaba mucho tiempo parado con el motor roto y al llevarlo en rodaje no habrá hecho ninguna regeneración para limpiarse, total que en la cuesta ya llegando a Málaga se me puso en modo avería, paso fotos de los códigos de averías.

Screenshot_2024-03-27-18-35-01-658_com.us.thinkdiag.plus.jpg

Screenshot_2024-03-27-18-34-23-614_com.us.thinkdiag.plus.jpg
 
Última edición por un moderador:
Acabo de salir de la Mazda, tiempo de espera para los tornillos de 2 A 4 MESES.... meses y eso sí, primero pagas por adelantado y luego a esperar..... No están disponibles en toda Europa :(
 
Respecto al patín que falta en la cadena de bomba de aceite, según mi vin y otro coche que estaba allí en el taller, sale como No Disponible, hablando con el mecánico, no recuerda una actualización de Mazda que ponga que no se monta a partir de X fabricación y que el recuerde, todas las cadenas que han cambiado Si lo llevaba
 
@ jose Antonio, si me pasas el número de bastidor podremos determinar al 100% si el tema del patín es un cambio de fabricación de Mazda a partir de X fecha, porque se supone que si tu coche debe llevarlo les tiene que salir la referencia para que r número de bastidor.... Vaya movidas......
 
Buenas. Algún avance con el filtro de partículas??.
Por mi parte monté distribución, tapa del cárter y este fin de semana seguiré con el resto. También he comprado un kit de escariadores para limpiar asientos de intectores.
Pendiente revisar válvulas con kit de galgas.
Quería cambiar carbones a puesta en marcha pero ha sido imposible, una vez desmontada los dos tornillos largos m-6 que unen las tapas es imposible soltarlos, deben estar pegados y si sigo tirando va a romper, así que, la volveré a montar como está. Un saludo.
 
Bueno, os cuento, coche finalizado y sacado a la calle, va finísimo, pero...... No consigo quitar el error P1336:00:2F funcionamiento incorrecto del sensor del cigueñal/árbol de levas.
He realizado el test de verificación de Forscan y actualmente está en 7,78° por lo que duduzco que ambos sensores están bien, pero aunque borro el error, sigue saliendo según arranco.
También he realizado el brico de puentear el conector que está cerca del filtro de gasoil, poner el contacto, pisar 5 veces el acelerador se enciende la luz de los calentadores, parpadea 5 veces, quitar contacto, quitar el puente, arrancar y... nada, sigue saliendo. He pasado por la Mazda y me indican que es el procedimiento correcto para que se grabe el nuevo valor y se quite el error,,, pero no funciona,,,,, alguna sugerencia?????
 
Arriba