Compatibilidad de índice de carga de neumáticos

JohnKeating

Well-Known Member
Registrado
13 Mayo 2023
Mensajes
46
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
2.5G 192CV
Estimados compañeros:

De acuerdo con el manual de mi Mazda 6 MK3 2.5G, mi coche debe montar neumáticos 225/45 R19 92W.

Tras mucho leer al respecto, estoy pensando en poner unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6. El problema aparente es que sólo los encuentro en medidas 225/45 R19 96W "XL" (entiendo que la "XL" no tiene incidencia alguna, ¿correcto?). Es decir, el índice de carga varía respecto de lo que señala el manual (92 del manual, por 96 de estos neumáticos).

Aunque sospecho que son plenamente compatibles (dado que 96 es un índice superior a 92), quería cerciorarme de ello antes de tomar una decisión. ¿Podríais confirmármelo?

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos.
 
Válido. Sí tiene características superiores a las del manual puedes ponerlos.
Pero ojo, XL es extra carga y puede que ese neumático sea notablemente más pesado que el original.
Yo procuro neumáticos ligeros dentro de las especificaciones. Más peso no suspendido es peor amortiguación y más consumo de combustible.
 
Por otra parte, en los XL los flancos son más duros y evitas el flaneo ayudando a tener una respuesta mas rápida de la dirección.
Además resistirán mejor a los agujeros del suelo protegiendo a la llanta, y tendrán mayor duración.
 
Por otra parte, en los XL los flancos son más duros y evitas el flaneo ayudando a tener una respuesta mas rápida de la dirección.
Además resistirán mejor a los agujeros del suelo protegiendo a la llanta, y tendrán mayor duración.
Válido. Sí tiene características superiores a las del manual puedes ponerlos.
Pero ojo, XL es extra carga y puede que ese neumático sea notablemente más pesado que el original.
Yo procuro neumáticos ligeros dentro de las especificaciones. Más peso no suspendido es peor amortiguación y más consumo de combustible.
Muchas gracias a ambos. El problema es que creo que ese neumático, en medida 225/45 R19, sólo se comercializa en versión XL.

Lo mismo ocurre con los Michelín Pilot Sport 5, que son la alternativa lógica.
 
Arriba