compra de bateria ????

koyak69

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Hola ,haber que opinais del tema.Resulta que mi "nene",un 3 sedan 2.2 150cv de diciembre de 2016,creo que me esta pidiendo bateria nueva.
como veis ustedes el tiempo? alguien con experiencia que le haya ocurrido algo parecido.
hara como 1 mes me encendieron el i-stop(parpadeando) y un triangulito amarillo(fijo),y 2 mensajes de averia:
fallo en el funcionamiento del i-stop
fallo servicio gestion de bateria.
pero al dia siguiente de cogerlo desaparecio todo.pero ahora resulta que llevo desde el martes con lo mismo y no me desaparece.
no noto nada raro al pulsar el boton de arranque,claxon bien luces perfectas,no se la verdad.
que opinais,a alguien le ha ocurrido algo parecido?.
Un saludo a todos y mucha fuerza
 

Sanchez

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Te digo lo que yo haría.
Antes de nada, comprobar el agua, no sea que algún vaso pueda estar más bajo de lo normal.
Tras esto, (y descartando que metieras algún consumo tipo bombilla LED por ahí) comprobar el voltaje de la batería y sobre todo, "el alternador" que cargue de manera normal.
 

BillySVQ

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No había visto este mensaje. Si lo sé, hubiera respondido aquí y no en el otro post. Yo tengo un mazda3 sedan 2.0 G 120 AT que acaba de cumplir 4 años, y justo me ha dado esos mismos avisos que a ti, y me decidí a ponerle batería nueva. No me quise arriesgar a quedarme tirado estos días. Lo que no sé es a donde podrás ir. Mazda a cerrado por lo del virus. Yo tuve suerte y la cambié justo a tiempo.
 
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No había visto este mensaje. Si lo sé, hubiera respondido aquí y no en el otro post. Yo tengo un mazda3 sedan 2.0 G 120 AT que acaba de cumplir 4 años, y justo me ha dado esos mismos avisos que a ti, y me decidí a ponerle batería nueva. No me quise arriesgar a quedarme tirado estos días. Lo que no sé es a donde podrás ir. Mazda a cerrado por lo del virus. Yo tuve suerte y la cambié justo a tiempo.
Creo que Feuvert está abierta vende una batería de su marca que es bastante buena da 3 años de garantía y creo que e San Pablo esta abierta llama y pregunta, yo la use y me duro 4 años esto que mi hija hace 5-6000km/año ,en tu caso siendo automático la batería deberías tener bien siempre , si no no hay manera de arrancar el coche, además las baterías nuevas se mueren en acto, en mí casi hace 4 años va bien llena la nena al la uni al super y en super no arranca , tiene un chip que calcula los años y los arranques, me extrañe cuando el mecánico pone el tester y marcaba hasta los años averías e indicaba CAMBIAR Batería .
 

BillySVQ

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No si a mi ya no me hace falta, solo trataba de ayudar al compi. Yo la pude cambiar en mazda justo a tiempo antes de que decidieran cerrar por el confinamiento.

En cuanto a lo de que mueren en el acto, precisamente el mazda avisa antes de que pase. Antes de que te deje tirado, empieza a dar síntomas ya que te saltan avisos de fallo en el i-stop y fallo en gestión de batería. Así que da tiempo a cambiarla antes de que te quedes tirado.
 
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Será en los nuevos el mio tiene muchos años y no avisa así que me hice con un chisme de esto que me costo 5€ ,como no uso el mechero lo tengo pinchado allí siempre , el mio me da la temperatura interior y el estado de alternador y batería su carga, lo malo es que lo compre en color azul de led y de noche se queja mi hija que le molesta , tenia que haberlo pedido en rojo ,
 

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Luigi73

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El mío es el Sky-G 120cv con cuatro años y medio, a mediados de diciembre se encendieron los dos avisos que comentas y dió la casualidad que fué al inicio de un trayecto de 150km en el cual se cargó bien la batería porque a la vuelta no se encendieron los chivatos y así estuve una temporada haciendo trayectos cortos hasta que hace un mes se volvió a encender, esta última vez la puse en carga y ahí sigue sin encender los fallos por ahora. Cuando los chivatos están encendidos la batería consigue arrancar bien el motor pero se ve que es una especie de modo protección para que el coche no use el iStop (y para que vayas pensando en cambiarla) al no estar la batería en óptimas condiciones pero no tiene pinta de que te deje tirado en pocos dias. Según los del taller la batería en este coche suele durar 4 o 5 años. La batería original del gasolina es Yuasa YBX7005 (Q55/Q85) 12V 64Ah 620A EFB y se puede encontrar por unos 130€ en tiendas online.
 
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Los elemento que vienen encima de coche son muy buenos y duran mas de los que te ponen luego , hasta los neumaticos
 

Pichahierro

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Trabajo con todo tipo de baterías y os puedo asegurar que la gran mayoría vienen durando en torno a los 5 años, siempre hay excepciones alguna cae a los 3 otras llegan a los 7 pero esto es inusual.ojo con el nivel del agua de las baterías,la gran mayoría de las baterías actuales son sin mantenimiento osea que son estancas y no se deben de manipular
 
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Yo compre hace 5 años uno de aurgui y me duro 2 años el fe Feuvert me duro mas de 3 años lo cambien por no tener problema mi hija , pero el de la casa que venia encima de coche me duro mas de 5 años
 

Furio

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Marcilla (NAVARRA)
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Vaya estoy viendo que las baterías no suelen durar más de 5 años... Pues yo tuve que tener mucha suerte porque en el coche que llevaba antes y que ahora se ha quedado mi madre la batería duró 12 años y medio y 325.000km. Y el coche tiene algunas cosillas electrónicas como plantalla central.
 

koyak69

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Gracias a todos señores por vuestros comentarios.
Pero los que han cambiado las baterías estas habéis tenido problemas con la centralita o que algunas cosas han dejado de funcionar.
He leído que cambiar estas baterías con tanta electrónica de por medio no se hace como las antiguas, o sea quitar y poner, sabéis a lo que me refiero?
Repito chavales, muchas gracias por vuestra ayuda
 

Luigi73

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Yo aún no la he cambiado pero parece ser que se recomienda hacer el cambio en taller porque hay que decirle a la centralita que has cambiado la batería e introducirle los parámetros de la nueva, pero si la batería que pones es la misma o de idénticas características no sería necesario por lo comentado en otros foros.
 
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Gracias a todos señores por vuestros comentarios.
Pero los que han cambiado las baterías estas habéis tenido problemas con la centralita o que algunas cosas han dejado de funcionar.
He leído que cambiar estas baterías con tanta electrónica de por medio no se hace como las antiguas, o sea quitar y poner, sabéis a lo que me refiero?
Repito chavales, muchas gracias por vuestra ayuda
No te preocupes en cualquier centro homologado te pueden realizar esta operación y contratando la opción alimentación no va a pasar nada , las baterías son homologados todos, como bombillas y neumáticos.
 

koyak69

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buenas tardes señores,yo sigo con mi quebradero de cabeza con la pu...a bateria.
en mazda me dicen que trabajan el taller de 7 a 15 h. pero me he llevado 2 mañanas llamando y no me atienden el telefono.
en le taller del pueblo no me inspira confianza me dice el chaval que lo tiene que meter en la maquina a ver que error le sale,pero digo yo,si ya te lo esta diciendo el coche coño,.
en fin no se.si os pongo estos datos me podriais decir en las condiciones que esta la bateria?
he utilizado un obd y torque pro,
batt soccer................................85%
volts(cm)....................................13.7 v
volts(ad).......................................11.8 v sin llegar a arrancar el coche y 13,5 13,7 v cuando esta arrancado y en conduccion.
puede ser que este descargada y que con algun cargador de estos portatiles le meta una carga y por lo menos tire 3 o 4 meses mas hasta que todo esto pase?
gracias u mucha fuerza para todos
 
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A mi me enchufaron una maquina a la bateria y indicaba su estado , las celdas y ponia cambiar bateria me atiene mi mecanico un tecnico especialista de Mazda con el master en Mazda y dejo a elegir una de 70y otra de 56€ y puse el de 55€ , llevo casi 1 año , se recomiendan ir a su casa es lo mejor ,
 

Luigi73

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Mide con un polimetro el voltaje entre los bornes de la batería con el coche parado desde al menos 12 horas antes, si marca más de 12.5v la batería está bien, si te da entre 12.3 y 12.5 ponla a cargar que todavía te aguantará un tiempo al menos mientras salimos del estado de alarma, si tiene menos de 12.3 también la puedes poner a cargar pero se hace más indispensable cambiarla. En cualquier caso si ahora no lo mueves puedes ponerle el cargador una vez a la semana porque esa batería ya no está en su mejor momento y no le conviene estar baja de carga.
 

koyak69

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Luigi73 muchas gracias, mejor explicado imposible.
de un polimetro puedo hacerme,pero de un cargador lo tengo mas complicado.
si no es mucho abusar me podrias indicar algun cargador ,es que estoy harto de ver cargadores y veo que los hay desde 25 e. hasta 200.
y la verdad,25 30 40 euros mo me importaria gastarmelo pero mas no se si me compensaria para al final tener que cAMBIARLA.
Tu que opinas la bateria es del 2.2 cc. 150 cv 80ah. agm.
gracias por tu ayuda
 
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Usuario eliminado 471

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No merece la pena , los barato son malo, y los buenos caros, de todo modo si no arranca el coche siempre puedes llamar a tu seguro y le da un biberón , le dejas arrancado un rato y ya esta, hoy día las baterías se mueren por el tiempo y arranques, y por más cargador que pongas no solucionas nada no te compliques la vida . Batería nueva y 3 años coser y cantar
 

Clifford

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Luigi73 muchas gracias, mejor explicado imposible.
de un polimetro puedo hacerme,pero de un cargador lo tengo mas complicado.
si no es mucho abusar me podrias indicar algun cargador ,es que estoy harto de ver cargadores y veo que los hay desde 25 e. hasta 200.
y la verdad,25 30 40 euros mo me importaria gastarmelo pero mas no se si me compensaria para al final tener que cAMBIARLA.
Tu que opinas la bateria es del 2.2 cc. 150 cv 80ah. agm.
gracias por tu ayuda
Buenas, yo llevo usando como 4 años un cargador que me recomendaron se trata del NOCO GENIUS G3500, tengo un Land rover preparado para rutas largas el cual utilizo poco durante el año, en ocasiones se tira 5 o 6 semanas sin moverse nada y un buen amigo que tiene varios coches clásicos que solo mueve para concentraciones me recomendó este cargador para no tener problemas con la batería tras largos periodos parado, lo bueno es que además de cargador es mantenedor también, tiene un muy buen precio para todo lo que ofrece, carga, mantenimiento, tipos distintos de baterías, etc.... Yo cuando el coche lleva 10 días o así sin moverse lo conecto y no lo desconecto del coche hasta que lo utilizo y no da problemas de nada de sobrecarga ni nada, está preparado para estar enchufado en el coche todo el tiempo que sea necesario.
Si buscas información y comparaciones verás que es de lo mejor.

 
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