MAZDA CX-5 MK1 (2012-2017) Consumo de aceite excesivo

Seifbk

Member
Registrado
13 Abril 2023
Mensajes
11
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda CX-5
Buenas, tengo un problema con el aceite de motor, mi mazda cx-5 es el siguiente en concreto:

https://www.km77.com/coches/mazda/cx-5/2015/estandar/luxury/cx-5-luxury-22-d-150-cv-2wd/datos

El problema es que mi coche consume aceite de forma excesiva sobretodo en trayectos largos, digo esto porque cuando hago 1000 km en trayectos cortos de unos 30 km a diario no me consume tanto aceite como en los trayectos largos, esos trayectos largos la gran mayoria suele ser de unos 200 km, si alguien sabe de que puede tratar esto se lo agradecería, gracias y un saludo.
 
Yo empezaría por mirar la densidad del aceite que llevas.
A mayor temperatura, mayor fluidez (y mayor viscosidad), esto puede ser causante de mayor consumo.
 
Hola Sanchez, uso el aceite recomendado, ultra DPF 5W-30 original de Mazda, no soy el unico que tiene este problema, mirando por internet hay personas que tienen el mismo problema o similar, el deposito de aceite de motor consume demasiado y en muchas ocasiones lo tengo que rellenar, cada 10.000 km uso aproximadamente una garrafa de 5 litros, si alguien sabe si es por algun defecto o algo similar porfavor que me lo diga porque no doy con la tecla.
 
Mazda 5 lo consumía por las arandelas de los inyectores.

Por si hubieran tropezado dos veces con la misma arandela
 
Hola txoscar, lei hace tiempo un comentario similar en este foro hace un tiempo, nose si lo escribiste tu o otra persona, es una posibilidad, porque es eso o cambiar de coche a no ser que alguien me diga 100% seguro de que se trata, muchas gracias.
 
Hola, podría ser que está perdiendo por la tapa balancines y la tapa de la correa de distribución,como tiene el cárter cubierto lo lo notas porque no hay manchas en el suelo. Tu mira detrás del motor con un espejo y limpia con limpia frenos y espera que vuelva a sudar. Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20221011_095719.jpg
    IMG_20221011_095719.jpg
    239,8 KB · Visitas: 19
Hola Tita, echaré un vistazo cuando pueda haber si ese es el causante, muchas gracias
 
Hola txoscar, lei hace tiempo un comentario similar en este foro hace un tiempo, nose si lo escribiste tu o otra persona, es una posibilidad, porque es eso o cambiar de coche a no ser que alguien me diga 100% seguro de que se trata, muchas gracias.
Si escribimos mucho sobre ese problema.

En el fallo de las arandelas no veías pérdidas de aceite, ya que lo quemaba. Era mosqueando perdía mucho aceite y no había manchas.

Si buscas, había un video de como detectarlo y como saltaban los inyectores.
Por si fuera tu caso

Un saludo
 
Hola de nuevo txoscar, acabo de ver que fuiste tu el que colgó ese video en el foro, pero me sale en privado y no puedo verlo, si supieses como acceder a ese video te lo agradecería mucho, un saludo
 
Última edición:
Tambien se me a pasado un detalle, nose si estará relacionado con el tema consumo de aceite, en marchas cortas el coche funciona bien, pero en marchas largas noto perdida de potencia.
 
Por lo que puedo apreciar en el video y en mi coche estos sonidos son muy similares, es como cuando golpeas una puerta para llamar pero flojito, muchas gracias
 
Buenas otra vez, tengo otra pregunta ya que no termino de dar con ello ¿puede ser que por el enfriador de aceite el coche consuma tanto aceite?
 
Buenas otra vez, tengo otra pregunta ya que no termino de dar con ello ¿puede ser que por el enfriador de aceite el coche consuma tanto aceite?
Si fuera eso el aceite pasaría al agua y verías el agua con espuma y sucia.

Un saludo
 
Deberías descartar que lo consuma por problemas de sellado.
Tal vez una prueba de compresión te saque de dudas.
Cuando bajes una pendiente no aceleres, deja que el motor retenga, y al final acelera a fondo a ver si sale humo blanco. Si un amigo va detrás de tí en otro coche se ve mejor.
 
Buenas, lo primero perdón por no responder a los que me escribisteis, este coche es un quebradero de cabeza, el coche ya sin garantía y con varias reparaciones en taller oficial de la garantía y también en otros talleres, me lo están rechazando muchos talleres y todos me lo mandan a la Mazda para encontrar el fallo ya que no salta ningún testigo, seré concreto, cada 10.000 kilómetros mas o menos hay que llenar entre 5 y 6 litros de aceite de motor, el liquido refrigerante salpica cuando coge temperatura el coche y los manguitos se quedan durísimos, la junta de la culata y la junta del cárter se cambiaron a los 150.000 kilómetros cuando yo no era propietario del coche ya que lo compre con 167.000 kilómetros. ¿Debería acudir a un abogado? ¿a un perito? sin garantía y dado lo visto la cosa pinta muy mal, recibo con los brazos abiertos vuestros comentarios, gracias y un saludo.
 
Arriba