MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Datos presión de turbo, caudalímetro, presión de combustible motor 2.0 CRTD 143cv

juanbode

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Huelva
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
2.0 CRTD
Hola a todos.

Necesito algún o algunos colaboradores que me puedan comprobar en su coche los siguientes datos:
- Presión de soplado del turbo
- Valores del caudalímetro con acelerador a fondo a 2000rpm y 3000rpm
- Presión en la rampa de inyectores acelerador a fondo a 2000rpm y 3000rpm

El caso es que mi mazda 3 2007, evidentemente motor 2.0 crtd 143cv, que lleva conmigo desde que salió del concesionario y 500.000kms, ya no anda igual que antes.

Cualquiera diría, claro, son 500.000kms... Pues aún lleva embrague y turbo originales.


El coche arranca perfectamente, suena igual que siempre, y realmente va muy bien, pero hay algo que hace que no sople a la presión que debería, y antes de cambiar el turbo porque sí, me gustaría comprobar algunas cosas.

Con diagnosis no tiene ningún tipo de fallo, la EGR la acabo de anular con una chapa para comprobar y no hay diferencia (con diagnosis se comprueba y funciona perfectamente), los tubos de vacío están comprobados y no tienen fugas. El DPF está correcto, con todos los valores en rango. La única evidencia que tengo de que algo funciona mal es que el caudalímetro marca valores inferiores a los deseados (que puede deberse a la falta de presión en el turbo) y lógicamente la presión total del colector de admisión. El tubo que va desde el filtro al turbo está cambiado. Se ha comprobado todo el circuito con una máquina de humo y no hay fugas. Los valores de presión en la rampa de inyección son normales según diagnosis.

Cuando aceleras a fondo, el coche no sube la presión del turbo hasta donde debería. No estabiliza, sino que igual hace un pico de 1 bar, y después baja a 0,8 aprox. Si aceleras progresivo igual si se queda en 0,9, pero acelerando a fondo baja a 0,7. Se aprecia claramente al conducirlo que al 80% de acelerador corre más que al 100%. Si monitorizamos la carga del motor, acelerando progresivo llega al 60%, pero acelerando a tope no pasa del 50%.

El actuador del turbo se mueve, parece estar ok.

Como veis, a pesar de tenerlo ya como segundo coche, me gusta cuidarlo y que funcione correctamente, y no voy desistir en el intento hasta conseguirlo.


Un Saludo
 
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Me auto contesto:
Caudalimetro nuevo y coche arreglado.
Turbo sopla a 1.5bar
Caudalimetro pasa de los 120g/s
 
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