O.Soto
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- Barcelona
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- Mazda 3
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- 2.0 Skyactiv-G 122cv
Hola buenas.
Publico este tema porque no he encontrado nada acerca de ello en el buscador.
Los decantadores de aceite o oil catch can/tank o lata captadora de aceite filtran los vapores de aceite del carter a través de la tapa de balancines.
Es aceite sucio con vapores de combustible y suciedad que se inyectan en la admisión vía válvula PCV, que cuando se dan las condiciones abre y salen los vapores por aspiración del colector de admisión a través del cuerpo de la mariposa electrónica; ensuciando toda la admisión y creando carbonilla aceitosa que se quemará en la combustión en los cilindros. Además de ensuciar la mariposa y los asientos de válvulas con aceite pegajoso y sucio.
El resultado son falsas explosiones por puntos de ignición debido a la carbonilla que se "quema" antes de la ignición en perdida de potencia por la detección del sensor de picado de bielas o Knock Sensor...una guarrada ecotecnológica como la EGR.
Para remediarlo se coloca un bypass entre la salida de los vapores de la tapa de balancines y el cuerpo de mariposa electrónica colocando un bote con entrada y salida y su filtro decantador.
Funcionar parece que funciona pero hay que desechar el aceite sucio del bote en un punto verde.
El que tenga más conocimientos del tema espero aporte su sabiduría y experiencia pues yo soy novato en ello.
Gracias y saludos.
Publico este tema porque no he encontrado nada acerca de ello en el buscador.
Los decantadores de aceite o oil catch can/tank o lata captadora de aceite filtran los vapores de aceite del carter a través de la tapa de balancines.
Es aceite sucio con vapores de combustible y suciedad que se inyectan en la admisión vía válvula PCV, que cuando se dan las condiciones abre y salen los vapores por aspiración del colector de admisión a través del cuerpo de la mariposa electrónica; ensuciando toda la admisión y creando carbonilla aceitosa que se quemará en la combustión en los cilindros. Además de ensuciar la mariposa y los asientos de válvulas con aceite pegajoso y sucio.
El resultado son falsas explosiones por puntos de ignición debido a la carbonilla que se "quema" antes de la ignición en perdida de potencia por la detección del sensor de picado de bielas o Knock Sensor...una guarrada ecotecnológica como la EGR.
Para remediarlo se coloca un bypass entre la salida de los vapores de la tapa de balancines y el cuerpo de mariposa electrónica colocando un bote con entrada y salida y su filtro decantador.
Funcionar parece que funciona pero hay que desechar el aceite sucio del bote en un punto verde.
El que tenga más conocimientos del tema espero aporte su sabiduría y experiencia pues yo soy novato en ello.
Gracias y saludos.
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