i stop

Mazda+

Well-Known Member
Registrado
24 Agosto 2022
Mensajes
328
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
2.0 skyactiv x 180 cv
En el Mazda 3 mk3 de uno de mis hijos pasa una cosa curiosa:
Con i stop activado si paras con volante girado el motor no se para. Si lo giras hasta ponerlo recto se para.

¿Le ocurre esto a alguien más o es un estándar?
 
En el Mazda 3 mk3 de uno de mis hijos pasa una cosa curiosa:
Con i stop activado si paras con volante girado el motor no se para. Si lo giras hasta ponerlo recto se para.

¿Le ocurre esto a alguien más o es un estándar?
Creo que estándar. Imagina entonces para aparcar la de veces que se pararía.
 
En el Mazda 3 mk3 de uno de mis hijos pasa una cosa curiosa:
Con i stop activado si paras con volante girado el motor no se para. Si lo giras hasta ponerlo recto se para.

¿Le ocurre esto a alguien más o es un estándar?
Es así incluso en el mk4. También por ejemplo, si engranas la marcha atrás deja de funcionar hasta que el vehículo no reanuda la marcha hacia delante y recorre algunos metros superando los 10km/h
 
Yo creo que tiene que ver con el líquido de la dirección y su movimiento. Si mueves el volante con el istop puesto vuelve a arrancar el coche
 
Yo creo que tiene que ver con el líquido de la dirección y su movimiento. Si mueves el volante con el istop puesto vuelve a arrancar el coche
Sería una buena teoría si la dirección fuera hidráulica o electrohidráulica... Jaja. Es 100% eléctrica.
 
En pendiente también sucede y no se activa.
 
Sería una buena teoría si la dirección fuera hidráulica o electrohidráulica... Jaja. Es 100% eléctrica.
Pues cuando el coche entra en el istop el volante se pone durísimo. Se puede mover pero cuesta. Si pruebas a moverlo arranca.
 
En el Mazda 3 mk3 de uno de mis hijos pasa una cosa curiosa:
Con i stop activado si paras con volante girado el motor no se para. Si lo giras hasta ponerlo recto se para.

¿Le ocurre esto a alguien más o es un estándar?
Si, a mi tambien :)
 
Arriba