MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Inspección de motor necesaria

Mada

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  1. Mazda 3
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2,2
Hola, en el cuadro se me enciende la luz del motor, y dice inspección de motor necesaria, tengo un Mazda 3 del 2017, diésel y automático, me sale la luz esa pero el coche va normal, no me pega tirones ni nada extraño
 

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Ese aviso en el Mazda 6 con motor como el tuyo, se refería al sensor de presión en mal estado.
Pero claro está que puede venir de otro lado, por ejemplo del cambio. Yo lo haría mirar con un diagnóstico como es debido.
 
Cuántos km tiene, y cuantos km haces diariamente. Alguna vez hiciste limpieza de admisión completa?
 
Hola, paso a detallar el calvario que estoy pasando con la dichosa avería "Inspección de motor necesaria"- Mazda 3 Sedán diésel de 2015:
  • En mayo de 2021 se me encendió por primera vez. En aquél momento el motor me daba algún tirón y le empecé a notar pérdida de potencia. Le hicieron una limpieza del colector de admisión y así aguantó unos meses bien.
  • Para la primavera de 2022 volvió a encenderse el mismo testigo. Mismos síntomas. Ahí empezó una serie de entradas al taller durante los siguientes 6 meses: varias reprogramaciones (la última de los inyectores), cambio del sensor de presión de gases, me dijeron que había que sacarle un objeto extraño dentro del turbo y, por último, se le cambiaron las válvulas solenoides. Con este último cambio parece que el problema de la pérdida de potencia se resolvió, pero el testigo "Inspección de motor necesaria" sigue apareciendo y desapareciendo (durante cortos periodos de tiempo, luego vuelve a encenderse).
Estuve recogiendo toda la información que pude durante 4 meses: cuándo se encendía, cuándo se apagaba, así como los km que hacía con el testigo apagado y encendido. Después de otros 4 meses desde que avisara en el taller de todos estos datos y de que, si podían retomar la avería para intentar hacer una diagnosis correcta, todavía estoy esperando, ahora a las puertas de tener que pasar la ITV.

Está claro que NO es una prioridad. Durante todo este tiempo, el jefe de taller nunca se ha dignado a llamarme, ni en ninguna de la media docena de veces que ha estado el coche en el taller, ni tampoco después. Tampoco el servicio del departamento de calidad ha sido de gran ayuda. Un cliente con un problema serio es una molestia. Eso sí, lo que es muy importante es pasar anualmente la revisión en el taller de la marca. Y poner una valoración excelente en la encuesta de calidad, por supuesto.

He pedido varias veces que se haga una consulta a la marca al no estar claro que le pasa al vehículo, pero en ningún caso se ha hecho porque dicen que el protocolo es otro, aunque el taller se ha mostrado incapaz de resolver la avería... La información que tengo de los datos que ha dado el ordenador también es escasa y no se le han recogido datos durante la prueba en carretera que se le hizo.

Es una lástima, y muy frustrante, encontrarse con una atención postventa tan deficiente como la que he encontrado. Es lamentable que la respuesta de la marca en Valencia, con Mazda Almenar a la cabeza, sea que cualquier problema de cierta entidad queda relegado a la cola, quedándole al cliente sólo la resignación. Meses para recibir un coche de sustitución, o que la respuesta sea, textualmente: "tengo que hablar con el jefe de taller para que me indique en que momento podrán mirar tu coche (actualmente tenemos un poco retraso en averías importantes)". Totalmente desprotegido, no me queda otra que buscarme la vida...
 
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