BRICO Mando del garaje integrado

Crusard

Well-Known Member
Registrado
10 Agosto 2023
Mensajes
180
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
e-skyactive-x
Buenas tardes!

Quiero hacer lo siguiente.

Tengo el mazda3 homura, no tiene los asientos ajustables electricos ni la camara 360, por lo que le faltan 4 botones encima del compartimento del lado del conductor.
Estoy pensando en compraselo, y soldarle al mando del garaje para que al pulsar el boton, se abra la puerta.

He encontrado esto.
https://es.aliexpress.com/item/1005005845635442.html?gatewayAdapt=glo2esp

Lo veis factible?

Edito:

He visto este video de como instalar un istop disabler, que creo que podria servirme para instalarlo.

Edito2, hay mas info aqui
https://mikstoreph.com/collections/.../mazda-3-2020-cx30-rear-trunk-door-button-kit
 
Última edición:
@Crusard cuéntanos cuando hayas podido probarlo, parece interesante
lo he dejado aplazado por otros temas.
He estado haciendo pruebas, y el PCB que tiene el mando no es un "PCB tonto", sino que tiene su controlador y demas.
Asi que estoy a ver si a un trozo de madera o algo, le meto los pulsadores, y a correr, eso o corto un poco el PCB y termino antes.

De momento he descubierto que no hace falta desmontar el salpicadero, el "plastico" sale solo haciendo presion con herramientas de plastico.
 
Al final, por el PCB, he terminado perforando la placa y añadiendo unos pulsadores diferentes, y soldandolo por detras. Ahora la placa no sirve, pero bueno, tampoco iba a conectarlo.

El mando funciona perfectamente con los pulsadores, ahora solo me queda abrir el salpicadero e integrarlo.
 
1000033956.jpg

Instalado y funcionando a las 1000 maravillas.
Hay que levantar el salpicadero, me lo hicieron como favor en el concesionario donde compre el coche.
Cuado vuelva a casa daré mas detalles
 
Última edición por un moderador:
1000033973.jpg

Aquí está el resultado

Voy a intentar resumir todo, lo siento por no tener mas fotos ni nada por el estilo.

Ayer me pasé por la Mazda, para que me revisaran los mandos del garaje, y hablando con el comercial le enseñe mi proyecto y en el descanso de un par de mecánicos, me hicieron el apaño.

Intentaron sacar el modulo ciego tirando, pero no había manera, y sugerí que levantando el conducto de ventilación tenían acceso a todo eso, en un momento me lo hicieron y entró sin problemas.

El modulo que usé fue el que puse antes de Aliexpress en el primer post (Me costó bastante menos de lo que vale ahora). Viene con un PCB con toda la funcionalidad, y no es un "Pin por pin" como pensaba.
Resulta que ese modulo también tiene su lógica, lógica que obviamente no me interesa, así que me daba igual romperlo un poco.
El coche tiene el cableado conectado al modulo ciego, pero como no tiene PCB, como si no estuviese conectado, así que nos da mas o menos igual ponerlo que quitarlo.
Así que me puse a soldar, pero daba contacto por todos lados, entonces me dio por recortar un poco el PCB y poner otros pulsadores mas fáciles de soldar.

El cable que he usado, es uno que tenia para los RGB de los ventiladores del ordenador, un cable de 4 pines que viene perfecto para los 2 botones del mando del garaje.

El invento funciona a las mil maravillas, es una gozada.
 
Última edición por un moderador:
Pasada de proyecto, me encanta lo bien que te ha quedado: de Suma Cum Laude. (Claro, que para eso hay que saber del tema).

Yo solo veo un "problema": si vendes el coche.

PD: puedes nombrar por "membresía" el taller que te ha ayudado. Si son majetes, bien lo valen y para mí no es spam, solo un agradecimiento por la ayuda.
 
Pasada de proyecto, me encanta lo bien que te ha quedado: de Suma Cum Laude. (Claro, que para eso hay que saber del tema).

Yo solo veo un "problema": si vendes el coche.

PD: puedes nombrar por "membresía" el taller que te ha ayudado. Si son majetes, bien lo valen y para mí no es spam, solo un agradecimiento por la ayuda.
Kuroba Motor Leganes (Madrid). Muy majos todos

Si vendo el coche, es tan facil como poner el modulo antiguo y listo
 
Kuroba Motor Leganes (Madrid). Muy majos todos

Si vendo el coche, es tan facil como poner el modulo antiguo y listo
Exacto, desmontar. Yo ya es que con una edad me da pereza todo eso, jejeje.

Pero es la leche. Muy bien ejecutado todo. Enhorabuena.
 
Arriba