Buenas,
Acabo de poner la matrícula pequeña, justo debajo de la calandra. Para ponerla ahí, el portamatrículas que le viene perfecto es el del CX30.
Cuando recogí el coche le pedí que me dieran el portamatrículas pequeño que había leído que los tiraban. Como no tenían claro cuál era del 3 y cuál del CX30, me dieron los dos.
Si queréis ponerla en la rejilla, el que tenéis que usar es el suyo del 3, porque además ya tiene los dos boquetes para atornillarlo (bajo unas tapitas con forma de rombo de la calandra). Pero para ponerlo abajo, el del CX30, aunque este hay que cogerlo con bridas, o hacerte un invento para poner detrás de las "columnitas" que tiene la toma de aire de abajo y atornillar.
Yo lo he embridado a 3 "columnas" de la toma de aire, queda como un guante.
Ahora lo que me ha quedado a la vista son los boquetes donde estaba atornillado (en mi caso remachado) el portamatriculas grande, solo yo sé que están ahí, pero me fijo siempre
Llevo un rato buscando por aliexpress las tapitas con forma de rombo como las que están en el sitio donde va el portamatrículas pequeño, pero o no las venden o no doy con la palabra adecuada para buscar... Si alguien sabe donde podrían venderse que pase enlace
Sino pues cuando pase con el concesionario preguntare
Edito 07/06: Pues me ha durado dos días puesta, ayer vi que estaba despegada. Por la presión de las bridas, el portamatriculas se ha doblado, y al coger curvatura la matricula no ha aguantado, ya que necesita una planitud total.
Para solucionarlo, se coge un trozo de cualquier material, que tenga suficiente grosor, que sea totalmente plano y que tenga las medidas de la matrícula. Se taladra y avellana (con una broca de diámetro superior y mucho cuidado) para que entre la cabeza del tornillo, y se atornilla al portamatriculas con unos tornillos roscachapa (aparte le he añadido un poco de doble cara para reforzar más la unión).
Y ya tenemos una superficie totalmente plana para pegar la matrícula.
Ahora mismo ya se ve que está perfectamente pegada.