No baja la ventanilla

Barrikelo

Well-Known Member
Registrado
7 Octubre 2020
Mensajes
193
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e Skyactiv X
Hola, tengo un problema con la ventanilla del copiloto, desde esta mañana y haciendo como cosa de un mes que no lo he intentado, no baja. Al darle al botón hace el mismo ruido que la del conductor (que sí que baja) e incluso hace mención de querer bajar, incluso se separa un poco el panel de la puerta de la fuerza que hace el motor, pero no llega a bajar, es como si le hubieran puesto silicona o como si tuviera algo atascado que no le deja... he probado a forzar el cristal con la palma de la mano pero nada... no sé si alguien le ha pasado o sabe a qué se puede deber, qué puedo probar... muchas gracias a todos!
 
Gracias Sanchez. Lo que me mosquea es que el cristal hace la mención de bajar y con fuerza dado que es como si quisiera empezar a bajar pero algo no le dejara, he estado investigando y he visto que se comenta que puede ser causa de dilatación de las gomas por haberle dado el sol, pero tratándose de que duerme en garaje y en este tiempo...
 
Yo destapizaria la puerta a ver como están las guías dentro.
 
Con la puerta abierta alguien tira hacía abajo del cristal con una mano en cada cara mientras otra persona pulsa el botón de bajar. Después de bajarlo se echa en el hueco de las gomas algún spray para lubricar a base de silicona o desmoldeante de plásticos.
 
Gracias a los 2, el mío es el Mazda 3 modelo sedán del 2010. La verdad es que me gustaría agotar todas las posibilidades antes de tener que desmontar, porque menudo jaleo hay que montar... me imagino que por forzar el cristal para bajarlo no será peligroso cargarse algo, ¿no? con una mano yo no he podido, igual usando las 2 sí que baja, pero me da miedo forzar y cargarme algo...
 
Hola, a mi me ha pasado eso mismo el las 2 ventanillas delanteras, se oía el sonido del interruptor, pero no bajaba de ninguna manera ni ayudando con la mano, desmonte el panel de la puerta y quite el motor del elevalunas, ajuste el engranaje que hay debajo en la puerta y volví a montar, y volvió a funcionar, supongo que el engranaje se salió de su sitio, el caso es que eso hice en las 2 ventanillas delanteras con diferencia de casi 1 año.
mi coche es un mazda3 del 2005.
 
Gracias rolins, ¿a tí también te hacía el amago y el ruido de querer bajar? a mi me baja como un milímetro y ya no baja más
 
Gracias rolins, ¿a tí también te hacía el amago y el ruido de querer bajar? a mi me baja como un milímetro y ya no baja más
Si te baja un poco, puede ser que tengas algún engranaje que le falte algún diente, desmonta el panel de la puerta y los revisas.
 
Pues sorprendentemente esta mañana tras estar un par de horas aparcado en la calle a 4 grados ha vuelto a funcionar sin hacerle nada :oops: lo único que se me ocurre es que fueran las propias gomas que fueran las que no la dejaban bajar y con el frío se hayan contraído o algo, pero en este tiempo... no entiendo nada.
 
Yo he tenido un 3 mk1 y de vez en cuando la ventanilla del acompañante decidía no bajar, pero al día siguiente volvía a funcionar correctamente. Lo bueno es que no se cae, solo deja de funcionar aunque hace ruido de como querer bajar.

Ah, a mi me solía ocurrir más cuando se quedaba al sol.
 
Pues es lo que le debe pasar al mío, había leído que pasaba eso al dejar el coche al sol, pero habiendo estado en el garaje que era mi caso me extrañaba... a ver qué pasa en verano... muchas gracias a todos por vuestros consejos ;)
 
tengo un problema y es que el cristal se queda abajo y aunque se mueve no logra subirlo.

El motor esta muy caliente, casi quema al tocarlo.

Teniendo engranajes nuevos, me da que me toca cambiar el motor. ¿Sabeis algo sobre esto?
 
Arriba