MAZDA 3 MK2 (2009-2013) No pasa de 70km/h

GTI

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8 Julio 2023
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Ubicación
BARCELONA
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
CRDT 1.6
Hola,vamos a ver si alguien me puede ayudar.Tengo un 1.6 crdt cambio manual del año 2009 con 225000kmts el cual durante un mes siempre iba funcionando el ventilador hasta hace un par de semanas que se encendio el testigo de fallo transmision es un circulo amarillo con dientes y un signo de exclamacion dentro,el coche no pasaba de 60km/h y el ventilador ya no se encendia.
Lo llevo al mecanico y me dice que es el DPF,se intenta limpiar sin desmontarlo y no funciona,se cambia el filtro y despues de 2 semanas le digo que me lo llevo,era este viernes y me dice que vale `pero que vuelva porque aun le falta algo de potencia, y sigue con la luz encendida ,me lo llevo pensando que le faltaria solo un poquito de potencia, lo meto en carretera y el coche sigue exactmente igual,despues de 2 semanas en el taller y cobrarme 1000eu..
La EGR se cambio a los 140000,con 200000 se cambio filtro combustible y electrovalvula turbo.
 
¿Podrias aclarar que filtro es el que se cambia? , supongo que hablas del FAP y de ser asi ¿se han reseteado los valores y entonces borrado fallos ? (es como se debe hacer).
 
Última edición:
Si, se ha cambiado el FAP.
Lo de resetear ya lo hizo me dijo..
Un saludo
 
Me ha dicho el mecanico que el coche va mejor pero que sigue faltando potencia que el turbo no llega a plena carga y que podria tener algo en el tramo final del escape o algo.Me estoy enfadando y mucho ya con no dar con el problema.
 
Despues de 3 semanas el coche sigue en el taller en modo emergencia,me comenta que detecta fallo en precalentadores pero que estan bien.
Que borra el fallo y vuelve a salir y que el problema es del sistema multiplexado can bus y que cuesta muchisimo solucionarlo que esta en contacto con magneti marelli y van haciendo pruebas hasta dar con el ""cable" que esta dando fallo que hay muchisimas combinaciones.Es como encontrar una aguja en un pajar.Menudo problemon tengo encima.Salu2
 
Me comenta el taller que es un relé que controla los precalentadores y que no existe recambio.Estoy flipando.Me lo llevaré a un taller mazda a ver...
 
En cierta ocasión se me averió un relé , no recuerdo ahora mismo que controlaba y en el taller tenian problemas para encontrarlo , bien , lo conseguí encontrar en una casa de electronica , y los tenian a patadas , por probar no pierdes nada .
Saludos.
 
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Reacciones: GTI
Aleluya!!!! Por fin después de más de 3 semanas ya está arreglado eran los..!!calentadores!! Resulta que funcionan junto al DPF en este modelo.
 
Tratándose de los calentadores tenia que haber salido en la maquina el dtc p0382 , raro que tu mecanico no lo viese antes (forma de sacar mas dinero a mi criterio personal , porque los 1000€ de la egr no te los devuelve ¿no?).
Me alegro que ya funcione la unidad .
Saludos
 
No.los 1000eu del dpf no me los devuelve.Pero yo creo que el dpf estaba cascado porque un mes antes lo lleve a cambiar el aceite a otro sitio y el hombre me dijo :los ventiladores van a todo trapo eso será el dpf.Lo que mas me molesta es que me ha cobrado toda la mano de obra de estos días en que ha estado buscando lo de los calentadores y si ahora me dices ti esto de que le tendría que haber salido fallo....
La próxima vez que tenga una avería me voy a una mazda será más caro pero más rápido.
 
Me alegro GTI de que por fin tengas de vuelta el coche, y funcionando.

Adiós al DPF, que un mensaje no salga en las maquinas de diagnosis puede ser que sea porque muchos mecánicos no usan máquinas de diagnosis o no las correctas.

No digo que tengamos que exigirles tener de todas, pero si tenemos que empezar a preguntar si tienen la máquina adecuada para nuestros coches, y si no es así buscar otro taller.

Trabajo no les va a faltar a ninguno, pero tenemos que saber que el que toca nuestro coche es el doctor correcto.
 
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