Offset llantas 18"

Mazda+

Well-Known Member
Registrado
24 Agosto 2022
Mensajes
328
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
2.0 skyactiv x 180 cv
Tengo unas llantas de otro coche 17-7, offset 55, con neumáticos 215/45 y no sé si puedo montarlas en el Mazda 3 skyactiv x 180 CV safety black.
Creo que son de 18" y offset de 45.

¿Alguien me puede echar una mano dónde ver las especificaciones de las llantas originales, distancia taladros, rosca, etc?

Gracias.
 
La llanta homologada en 17 para tú coche sería 7x17" ET 45 con neumáticos 215 50 17
Las llantas que montas de origen son 7x18" ET 45 con tornillería 5x114,3 con centro buje 67.1
Poner esas llantas (aparte que reduces a 17") desplazas el ET 1cm hacia adentro, es decir quedarían más metidas.
Luego si el Centro buje no coincide (67.1) y es mayor, debes de poner Centradores, si es menor, debes de pasar por el tornero y es una chapuza. Cuesta más el collar que el perro.
Si la tornillería no es 5x114,3, podrías llegar a montar 5x112 con tornillería desplazante, o montar unos adaptadores (otra chapuza).
Las llantas ideales para nuestros Mazda es exactamente la que se ajuste por tornillería y centro buje, pudiendo jugar con el alto de la llanta, el ancho o el ET.
Porque cuando utilizas adaptadores, centradores o separadores hay posibilidades que surjan vibraciones futuras, que te consuman la moral.
Los separadores, muy habituales para gente que pone unas llantas y quiere llevarlas al límite de la aleta (dándole aspecto más agresivo), se pueden evitar escogiendo el ancho correcto y jugando con el ET y así evitar poner esas piezas, que además no pasan la ITV.
 
Última edición:
Muchas gracias, es una respuesta técnica como me gusta.
Por supuesto no recurriré a bricolaje en temas tan serios.
Saludos.
 
Buenas.
Cuando me toque cambio de neumáticos estoy pensando cambiar las llantas 7x18 por unas de 7'5x17 ligeras, si encuentro unas que no rompan con la línea del diseño. Con unos neumáticos de 225/45 17 estaría en el límite de circunferencia, y con un ET de 45 quedaría ligeramente más salida.
¿Qué pensáis? ¿Habría algún problema de ITV, o que no sea lo más adecuado?
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Buenas.
Cuando me toque cambio de neumáticos estoy pensando cambiar las llantas 7x18 por unas de 7'5x17 ligeras, si encuentro unas que no rompan con la línea del diseño. Con unos neumáticos de 225/45 17 estaría en el límite de circunferencia, y con un ET de 45 quedaría ligeramente más salida.
¿Qué pensáis? ¿Habría algún problema de ITV, o que no sea lo más adecuado?
Gracias y un saludo.
Yo no cambiaría una llanta 17" por una llanta 18".
Lo primero se rebaja la altura, en éste caso 25mm, eso quiere decir, que el vehículo irá 12,5mm más bajo al suelo y en el pase de rueda se verá más hueco, otros 12,5mm. Estéticamente queda feo.
El ancho de 7,5 a la llanta le favorece, queda estéticamente mejor, se verá más rueda. No influye apenas en consumo.
Mi elección sería seguir con 18", en medida 8x18" ET50 5x114,3 y neumáticos 225 40 18 o 235 40 18 o equivalentes, se le gana 1 pulgada al ancho, que se reparte al exterior e interior, ganando en estética y agarre, perdiendo ligeramente en consumo o aceleración (algo subjetivo, porque nuestra conducción no gira sobre cronos).
En cuanto a elección de llantas ligeras, las hay en 17 y 18 igualmente. Lo complicado es encontrar unas llantas que a los Mazda le queden bien, no rompan la estética, en éstos casos Japan Racing, tienen buen surtido.
Yo llevo 8x18 ET45 en MOMO Quantum Antracita y corte diamante, con neumáticos 225 40 18, aunque los 235 40 18 le quedarían mejor en protección de llanta.
En la ITV no hay problemas. siempre que se respete las equivalencias sobre neumático de origen en Ficha Técnica. Y respetando o modificando ligeramente ET, el ancho de vías no se ve afectado, y tampoco habría problemas en la ITV.

1663824395540.png
 
Última edición por un moderador:
Genial comentario, Contra, gracias. Mi idea era darle un poquito de perfil aunque perdiera diámetro, pero tienes razón, más hueco en el paso de ruedas lo va a afear. Lo tendré en cuenta.
Y muy bonitas esas Momo, seguro que quedan de lujo porque van muy en la estética del coche.
Gracias y un saludo!
 
Arriba