MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Precisión baja en el GPS

Sonytronic

Well-Known Member
Registrado
8 Marzo 2021
Mensajes
61
Ubicación
-
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-X
Buenas, no sé si soy el único al que le pasa, pero he comprado hace un mes un Mazda 3 y he notado que la precisión del GPS es bastante baja, hasta el punto de que mi teléfono móvil tiene más precisión. Os pongo un ejemplo, cuando voy por la M30, que tiene varias calzadas, siempre me marca por la que no estoy yendo.
También he probado a meterme en el menú donde se indican los satélites de los cuales está recibiendo señal, y en el apartado de precisión siempre marca "baja" y alguna vez lo he visto en "media". Os pasa a alguien más?
 
Podéis echarle un ojo a este menú de vuestro coche a ver si os sale lo mismo ? Es que me extraña que con tantos satélites conectados me ponga precisión baja y quiero descartar que sea un bug del software

IMG_20211102_203655.jpg
 
Última edición por un moderador:
En los tramos soterrados de la M30 y en cualquier túnel todavía no he encontrado un GPS que no se quede sin señal,ni Maps,ni Waze,ni na de na
 
De lo que hablo es al aire libre, lo de las zonas soterradas es un caso perdido. De todas formas, el navegador debería tener un algoritmo para que cuando entres en túnel y te quedes sin cobertura, siga la ruta aunque sea artificialmente, cosa que no hace actualmente porque yendo por la m30 te cambia de posición treinta veces.
 
Estoy de acuerdo contigo,muchas veces pienso en los pobres que vengan de fuera por primera vez a Madrid y se metan en los túneles...a saber dónde acabarán.
 
En mi caso, de hace un rato:

20211103_2058242.jpg
 
Última edición por un moderador:
Creo recordar que la precisión de un GPS civil son +-10 metros.

Los móviles y otros dispositivos consiguen más precisión usando técnicas mixtas triangulando la posición de wifis y antenas de telefonía. [Abrir gorrito de papel de aluminio] Google nos espía [/cerrar gorrito de papel de aluminio]

Además al ser un sistema militar americano ellos decidían subir o bajar la precisión en determinadas cuadriculas. O incluso introducir errores a propósito.
 
Arriba