Problema con mi Mazda 3 1.6 diésel de 2006: el coche se para

Gandolfini

New Member
Registrado
4 Septiembre 2023
Mensajes
3
Ubicación
Málaga
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Llevo un año más o menos con el mismo problema, o más. Ha pasado tres veces por taller, en dos distintos, y no da fallo en el ordenador. Se le ha cambiado el filtro del gasoil, se le ha cambiado la batería, se ha limpiado el depósito de combustible entero, mirado los inyectores, puesto una válvula antiretorno por si fuera eso, y nada. A los pocos días o pocas semanas, vuelve a fallar. Se ha llegado a parar en medio de la autovía, en una calzada llena de coches en hora punta, etc., no es nada fiable tener un coche así.

Se para conduciendo, sobre todo al ralentí, al reducir para entrar en una rotonda, etc., y no se puede arrancar hasta dentro de un rato. Y todo el rato dando tirones. Estoy desesperado y pensando incluso tirar la toalla y llevarlo a un desguace o algo, porque llevo un año echándole dinero encima al coche y no hay manera.

A ver si alguien me puede echar una mano.

¡Gracias!
 
Hola buenas, una pregunta, ¿uno de esos talleres ha sido un taller oficial? Lo digo más que nada porque me ocurrió una avería en mi mot, una Honda, y hasta que no la llevé a un taller oficial no dieron con el error y eso que me recorrí 3 talleres antes de ese. Le hicieron mil cosas y ninguna lo solucionaba. En taller oficial te va a salir por un ojo de la cara y no te aseguro que den con ello pero deberían ser los más indicados para diagnosticar y sacar el problema.
 
Dices que cuando falla hasta dentro de un rato no arranca, lo que me hace pensar en temperaturas. ¿Cuando por fin arranca le cuesta arrancar como si se hubiera quedado sin gasoil o arranca a la primera?
 
Última edición por un moderador:
Dices que cuando falla hasta dentro de un rato no arranca, lo que me hace pensar en temperaturas. ¿Cuando por fin arranca le cuesta arrancar como si se hubiera quedado sin gasoil o arranca a la primera?
Gracias por responder.

Cuando por fin arranca, le cuesta arrancar como si se hubiera quedado sin gasoil, así es.
 
Eliminados mensajes por enfrentamientos que desvirtúan el motivo del mensaje y no contestan al mismo.
 
Llevo un año más o menos con el mismo problema, o más. Ha pasado tres veces por taller, en dos distintos, y no da fallo en el ordenador. Se le ha cambiado el filtro del gasoil, se le ha cambiado la batería, se ha limpiado el depósito de combustible entero, mirado los inyectores, puesto una válvula antiretorno por si fuera eso, y nada. A los pocos días o pocas semanas, vuelve a fallar. Se ha llegado a parar en medio de la autovía, en una calzada llena de coches en hora punta, etc., no es nada fiable tener un coche así.

Se para conduciendo, sobre todo al ralentí, al reducir para entrar en una rotonda, etc., y no se puede arrancar hasta dentro de un rato. Y todo el rato dando tirones. Estoy desesperado y pensando incluso tirar la toalla y llevarlo a un desguace o algo, porque llevo un año echándole dinero encima al coche y no hay manera.

A ver si alguien me puede echar una mano.

¡Gracias!

Yo tuve una avería parecida con 180000 Kms, se me paraba al ralentí. En un stop ya no pude arrancar. Era el conector de un sensor que está bajo la batería. 120 euros me costó la reparación y fue más por el tiempo que por el sensor.

También he tenido el problema del filtro de combustible y sensor de presión de combustible, pero ahí se paraba cuando aceleraba no al ralentí.
 
Arriba