MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Quitar freno de estacionamiento automáticamente al iniciar la marcha

erRs

Active Member
Registrado
17 Julio 2022
Mensajes
25
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-Skyactiv X
Muy buenas,

tengo entendido que al poner primera e iniciar marcha (con el cinturón puesto), el freno de mano se quita automáticamente. En mi caso no está ocurriendo, tengo que quitarlo siempre a mano y también tengo que activar el autohold. No viene activado por defecto. Lo que sí ocurre es que al apagar el motor se activa el freno de mano automáticamente.

He buscado en la configuración y no encuentro nada... ¿a alguien le ha ocurrido? ¿o es el comportamiento habitual y yo estoy confundido?

Gracias.
 
En ocasiones no se quita automáticamente aunque si das un pequeño acelerón (cuidado según entorno) suele saltar.
A mí también me ha vuelto loco porque, en ocasiones, no se quita y patinan las ruedas.
 
Se quita al acelerar
Vale si... gracias. Yo estaba acelerando pero muy suave, tal y como haría una salida, pero es que hasta que se suelta, desde mi punto de vista hay que pisar el acelerador demasiado, no lo entiendo.

Y sobre el autohold... ¿no debería activarse también automáticamente?
 
Mejor acostumbrarse a quitar el freno de mano igual que antiguamente para no forzarlo, y a la vez pulsar el autohold si le das uso.
 
Vale si... gracias. Yo estaba acelerando pero muy suave, tal y como haría una salida, pero es que hasta que se suelta, desde mi punto de vista hay que pisar el acelerador demasiado, no lo entiendo.

Y sobre el autohold... ¿no debería activarse también automáticamente?
en el mío no, salgo normal y se quita igual te lo tendrían que ajustar
 
En mi caso, no recuerdo tener que acelerar mucho para que se quite. Diría que acelero de forma normal.
Eso sí, como apunta el compañero Edu3, no me gusta "forzar" la desconexión de ese modo, me da la impresión de que no es muy "natural" y no me da seguridad: a veces esperas que se quite y no lo hace, o lo hace de forma un poco más brusca a lo que esperas.
Así, no le doy uso. Prefiero quitarlo de forma manual.
 
Yo siempre lo he quitado de forma manual. Por que si lo hago acelerando siempre me parece que el tirón es un poco antinatural. Como comentáis todos, hay como que forzarlo y directamente no usamos la función automática.
 
Tengo el Mk3 de 2017 y nunca me dio problemas. Sí que me costó un poco entender al principio cómo funciona : pisar embrague a fondo y acelerar. Lo mismo para el arranque en cuesta, aunque en este caso el volante debe estar centrado.
 
Hola a todos,

En mi opinión no hay ningún problema en usar este sistema automático, a mí me funciona perfectamente y siempre salgo de manera suave y progresiva para que no le pegue un tirón fuerte. Además veo que se desconecta bastante rápido es decir que apenas noto el tirón. En anteriores coches automáticos que he tenido tenían este tipo de freno de mano o autohold y nunca tuve ningún problema, es más están precisamente para eso, que sea más cómodo, facilitarnos la vida y sobre todo para que no se nos olvide nunca poner el freno de mano al parar el coche... conozco más de uno que se le ha caido el coche al mar y otro por la montaña por ese pequeño descuido jejeje! Os podéis imaginar que en ambos casos coches al chatarrero directamente.

Un saludo
 
Arriba