Reclamar defecto en garantía

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
354
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
Hola,

¿Tenéis claro el sistema de reclamación de defectos del coche a la marca?

Entiendo que el orden será:

1. Notificar al concesionario Mazda y esperar respuesta.
2. Según ellos (concesionario) revisan el coche y comunican a la marca la falla. Incluso envían el material defectuoso a la casa.
3. Si la marca acepta -> Vehículo inmediatamente se repara.
Si la marca no acepta -> Te queda asumir la no reparación gratuita o sigues con tu reclamación.
4. Si sigues con la reclamación creo que hay que notificarlo por escrito pero ya me pierdo. ¿?

Y es aquí donde no sé como proceder a la hora de seguir. Entiendo que habrán opciones intermedias, mediaciones....etc antes de llegar a demandar e ir al juzgado.

¿Sabéis como proceder en caso de negativa de asunción de la falla del vehículo?.
Hay algún artículo clarificador?.

Slds
 
Pues si se niegan a reparar algo en garantía, lo primero es que te lo den por escrito para que luego no se hagan los locos.
Tras eso una hoja de reclamaciones en modelo oficial, que tienen que tenerla en el concesionario.
Foto una vez la hayas rellenado y firmado, y la presentas tú también en Consumo de la Comunidad Autónoma o del Ayuntamiento.
Si te dicen que no tienen hoja de reclamaciones, llamada a la policía municipal para que levante acta y les sancionen por no tenerla.

Esto pone en la web de la comunidad de Madrid, pero en el resto de comunidades debe ser igual.

https://www.comunidad.madrid/servic...lena la hoja,para poder iniciar el expediente.
 
Arriba