MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido/crujido al soltar el freno suavemente al aparcar o bajar rampas.

djdanix20

Active Member
Registrado
29 Julio 2022
Mensajes
26
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 SkyActiveG 122cv
Mazda 3 automatico, al aparcar o al bajar la rampa y frenar suavemente o soltar el freno marcha atras, cruje mucho y el sonido es fuerte. ¿Que puede ser?
 
Mira este video... creo que es a lo que te refieres.

Sera normal?
 
Mira este video... creo que es a lo que te refieres.

Sera normal?

Tengo cita en el taller el 28, yo pienso que es pastilla o discos de freno delanteros, gastados o mal colocados, o de una marca diferente a la oficial, etc.

En mi caso este coche paso la revision en febrero de este año y ya salio en la foto que frenos delanteros no del todo OK asi que tirare por ahi para que los cambien y dejen OK y espero que no haga ese ruido tan molesto, que no creo que sea normal en todos los Mazda 3 automaticos o no.
 
Ok, estaré atento al post para ver que te dicen.

Lo han mirado hoy, me han dicho que es normal, y que en frio suele hacerlo, pero que ellos lo han notado bien. Tengo el taller a 30km y ya no estaba en frio el coche, han revisado pastillas discos etc y me han mandado para casa...

Es verdad que a la vuelta maniobrando en el garaje se han escuchado menos o casi nada.
 
Confirmo despues de un viaje largo de 440km que el coche no hace ese crujido al soltar freno suave o pisarlo, solo en frio.

Ademas muy contento con el consumo, 5,7/100km
 
Arriba