Ruido de rozamiento en frío y bajas rpm Mazda 3 2.2

Hola vuelvo a este tema después de varios meses, me sigue ocurriendo y no me dan solución.
Repito el problema, cuando dejo el coche 2 días parado, los primeros minutos al salir desde parado se escucha como rozamiento metálico no sé si en el embrague, palier o que... luego al calentar deja de hacerlo y tampoco lo hace si uso el coche todos los días...

Alguien le pasa algo similar?
 
Hola vuelvo a este tema después de varios meses, me sigue ocurriendo y no me dan solución.
Repito el problema, cuando dejo el coche 2 días parado, los primeros minutos al salir desde parado se escucha como rozamiento metálico no sé si en el embrague, palier o que... luego al calentar deja de hacerlo y tampoco lo hace si uso el coche todos los días...

Alguien le pasa algo similar?
Hay un hilo en el foro de especifico de mazda CX5, el moderador ha borrado el enlace que publiqué (dice que es SPAM 1º Aviso), que llevaba directo a el, debe ser que no está permitido... googlea un poco o mandame un privado y te lo mando
bendito mazda, que malo me has salido cabron!
 
Última edición:
Muy buenas,
Después de todo este tiempo, al fin pude desprenderme del coche y dejar el coche en el concesionario oficial, como tengo extensión de garantía, me han dicho que me lo van a intentar abrir y mirar, ya que por el video que les enseñe, dice que el ruido puede venir generado por el volante motor.

Cuando vaya teniendo noticias nuevas, os comento algo.
Pudiste resolverlo?
 
No será que se oxidan algo los discos y al pasar unas cuantas vueltas las pastillas ya no hacen esa fricción?
 
No, se nota claramente que no son las pastillas ni frenos
 
Última edición:
Muy buenas a todos,

Lo primero disculpar por no haber puesto nada en todo este tiempo. pero la verdad que he estado muy despegado del ordenador.

Al final mi caso se quedo como estaba, casualidades de la vida, durante el tiempo que se quedo el coche en el taller no realizo ningún ruido, menos mal que tenia el video grabado.

El mecánico me medio confirmo que el ruido es generado por el volante motor. Él ya había visto algún algún caso (por lo que me dio a entender que es algo recurrente), y que cuando desmontan el embrague por completo, se aprecia que el volante motor suelen tener un cambio de color como azulado, que en esos casos lo cambian por completo.
En mi caso al tener solo la ampliación de garantía, solo me cubriría el cambio del volante motor, pero que al realizar la intervención tendrían que poner un embrague nuevo, y que este no lo cubría la garantía y que tendría que hacerme cargo del importe del embrague.

Al final no lo cambie, me aconsejo, que al ser ruido que me no me lo a diario, sino cuando el coche esta mucho tiempo parado, y que dura unos segundos durante el inicio de la marcha del coche, no merecería la pena el coste de la reparación y desmontar el coche entero...

De todas formas creo que ese problema puede venir provocado por problemas de humedad, y que eso haya provocado un deterioro del volante motor.

No se si alguno de los afectados tiene mas información, o me han contado alguna cosa que no sea del todo cierta.


Espero que esto os pueda ayudar a algo, aunque sea tarde que ayude a futuros afectados.
 
Hola, alguien tiene novedades sobre este ausento?
 
Buenas! Soy Samuel, nuevo en el foro. Me acabo de comprar un Mazda 3 del 2014 2.2D de segunda mano y he empezado a escuchar ese sonido. Este se da cuando saco el coche en primera o marcha atras, concretamente en el momento exacto en el que, al soltar el embrague, este llega a el punto de embrague y comienzo a acelerar. El sonido es como una especie de sonido metálico parecido a un gemido que dura uno o dos segundos.
Mi pregunta iría para los que les ocurre como a mi: ¿Lograsteis dar con el fallo y arreglarlo?
Estoy muy preocupado porque el coche es una maravilla y estoy encantado, pero no me apetece estar de talleres y demás para tener que solucionar algo que tendría que estar resuelto de antes.
Por cierto, estuve informandome en un foro dedicado a los mx-5 en el que les ocurría lo mismo con el motor 2.2D.
Muchas gracias chicos! Un abrazo!
 
Hola, pues yo lo sigo teniendo nunca he podido solucionarlo ni saber que es…
 
Actualizo:
Llevaba un par de dias sonando sí o sí el sonido descrito en mi mensaje anterior, daba igual como le sacase. Me he puesto a investigar sacando el coche varias veces, y por último, he puesto el coche con el freno de mano puesto y a "sacarlo" en primera manteniendo el punto de embrague para intentar ver que pasaba. Resulta que después de estar así un ratito el sonido ha desaparecido completamente. Cuando vuelva a cogerlo veré si sigue sonando o no, ojalá que no porque es súper estridente y habiendome comprado el coche hace nada, con toda la ilusión, que suene así cada vez que lo saco...
 
Si repites eso quemas el embrague.
 
Parte se lo acaba de dejar en lo que a intentado. No acabo de entender que por un ruido se hagan estas cosas . De todas formas y como siempre digo , es suya la unidad.
Saludos.
 
Relativizar, una cosa es gastar embrague por estafar 30 segundos 1 minuto y otro media hora, entiendo que lo que ha querido hacer es gastar algo de embrague por si esa capa estaba cristalizada e igual generaba el chillido.

En efecto si el problema es el mismo que el mío, el juego del embrague y el calentamiento del mismo parece que resuelve el ruido pero es momentáneo hasta que vuelva a quedar parado el coche, es lo que me pasa a mi al menos.
 
Arriba