Se conecta solo el WIFI del móvil

rmd

Member
Registrado
19 Agosto 2023
Mensajes
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
El otro día me entregaron el coche y me he dado cuenta de que, a pesar de llevar conectados tanto el bluetooth como los datos móviles, se me activa después también el WIFI del móvil al conectarse al coche. ¿Esto es normal?.
Un saludo
 
Si, me refiero a la conexión wireless de Android Auto (que no lo había especificado)
Lo que no entiendo es porque se activa el solo el wifi del móvil si ya están activos el bluetooth y los datos móviles.
 
Última edición:
Android Auto inalámbrico necesita wifi para conectarse al coche.
 
Si, me refiero a la conexión wireless de Android Auto (que no lo había especificado)
Lo que no entiendo es porque se activa el solo el wifi del móvil si ya están activos el bluetooth y los datos móviles.
Creo que confundes tecnologías.

* GSM->MOVIL->COCHE
Los datos móviles, son solo para el móvil. Con ellos el móvil se conecta a las redes GSM para tener dichos datos.

* BLUETOOTH: MOVIL->COCHE (Solo audio y poco más).
Bluetooth es una tecnología inalámbrica que transmite los datos (Audio) al vehículo. Debido a las limitaciones de esta tecnología y su ancho de banda, la calidad suele ser limitada (omitiendo APTX y demás apaños chapuceros) y no permite grandes volúmenes de información, amén de su radio de acción (no mayor a 10m por norma general).

* WIFI: MOVIL->COCHE (Audio/mapas, carátulas, otras Apps del móvil).
Sin embargo, el wifi no tiene estas limitaciones. El móvil, con Wireless puede transmitir datos (Vídeo/Audio) al coche con mayor efectividad. De ahí que Android auto se beneficie de las funciones "router" de tu móvil para recibir información del navegador, música etc de forma inalámbrica. Vamos, igual que el bluetooth pero mejor y más parecido a una conexión por cable.

Slds.
 
Última edición:
Gracias por la explicación ISacc12 y perdón por la ignorancia. ¿Entiendo entonces que el móvil debería activarse como punto de acceso portátil para servir como "router" y no el icono del WiFi?
 
Última edición:
El que emite la señal wifi y hace las veces de punto de acceso wifi es el vehículo. El movil se conecta al vehículo al igual que lo hace a cualquier señal wifi.
 
Gracias por la explicación ISacc12 y perdón por la ignorancia. ¿Entiendo entonces que el móvil debería activarse como punto de acceso portátil para servir como "router" y no el icono del WiFi?
No hace falta. No actives ningún punto de acceso (Zona Wifi) del móvil. Cuando activas la función Wireless de Android Auto, ya se conecta automáticamente. Teóricamente ya viene activado por defecto.

1692864270856.png

Ten en cuenta dos desventajas y que rara vez se comenta:

1. El consumo es mayor.
2. El móvil se calienta sustancialmente más.

Slds..
 
Última edición por un moderador:
Arriba