Sensores de presión locos??

elbrecha

Well-Known Member
Registrado
10 Abril 2022
Mensajes
53
Ubicación
Sur
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-SkyActive G
Buenas,

Pues eso, que tengo los sensores de presión que creo que se están flipando un poco.
Siempre tengo las presiones a 2.3, que se ponen a 2.2 cuando está frío por las mañanas y a 2.4 cuando está en marcha.
El otro día al arrancar por la mañana, me saltó que una de las ruedas delanteras había perdido presión (estaban las 4 a la misma presión), conforme salí a carretera, todas se pusieron a 2.3, pero me seguía avisando de presión baja, y además, saltó el aviso en otra rueda más.

No parece que tengan nada clavado, y si así fuera, digo yo que bajaría la presión, no oscilaría al mismo tiempo que las otras.

El de la primera rueda sigue saliendo, pero el de la otra va y viene.

Hay alguna forma de reiniciar estos avisos?? A ver si así se quita.

De todas formas me toca revisión en un par de semanas, pero si consigo quitar el aviso mejor.
 
En mi opinión llevas muy bajas las presiones de los neumáticos. Yo las suelo poner a 2,7. Por debajo de 2,3 es normal que te salte el aviso. Prueba a poner todas a 2,5, no te debería saltar el aviso a esa presión. En el caso del MK4 no hace falta reiniciar los sensores de presión tras un aviso de presión baja. Solo hay que circular con el vehículo a una velocidad superior a 25km/h durante unos minutos.
 
Es que si las llevas a 2.2- 2.3 normal que te salte el aviso.
Justo a 2.2 es cuando salta, lo sé porque a mí se me clavó un tornillo en una rueda, debió quedar sobre él por la noche y a la mañana siguiente, nada más arrancar, tras unos 100 metros, me saltó el aviso, presión baja 2,2...
Lo ideal sería 2,6 en frío o 2,5 como mínimo...
 
Es verdad que viendo la etiqueta de la puerta marca 2.5 , pero desde que lo tengo, las veces que he consultado las presiones, siempre me marcaba 2,3 o 2,4.

Probaré a ponerla a 2.5 a ver si ya se le quita el aviso.

Gracias!
 
Pues locos no se, pero que se ríen de mí, seguro...

Hoy llevo todo el día con las presiones a 2.3 y justo entrando en la gasolinera se quita el aviso...

Las he dejado a 2,6 esperemos que ya no salten y haya sido por esas bajadas a 2.2 que ha tenido algunas mañanas.
 
Yo tengo un problema similar, cuando me vendieron el coche, me lo entregaron con 3,5 (no es un error) en las 4 ruedas.

A los 2000Kms, y tras un par de frenazos fuertes lo llevé al concesionario, porque al frenar por una emergencia, el coche era ingobernable.

Me dijeron que el problema es que no habían bajado la presión a 2,5 que es lo normal, y que las tenían a 3,5 para que no se deformen los neumáticos en el concesionario.

A partir de ahí, cada 4 o 6 meses me salta el testigo en una de las ruedas, normalmente trasera izquierda, si en ese momento en que me dice que está a 2,2, por ejemplo, voy al super, a veces voy a comprar (son 2Kms) y cuando termino y salgo hacia la gasolinera, el coche marca 2,4 en la rueda, por lo que lo dejo estar, y a veces ocurre que no molesta la presión de nuevo durante meses.

En otras ocasiones, como la de este mes, el coche no se había quejado por la mañana, pero cuando lo cogí por la tarde me marcaba 2,2. No le hice mucho caso, aunque llevaba el monitor puesto, y como se mantuvo en 2,2 y subió a 2,3 (el resto de ruedas estaban en 2,4 y subieron a 2,5, pensé que era otra vez la tontería de las mediciones fantasmas.
por la tarde, al coger el coche, estaba en 2kilos, así que fui directo a la gasolinera y le eché aire.

Al día siguiente, por la mañana, la rueda estaba de nuevo en 2Kg, por lo que antes de ir al trabajo volví a echarle aire y esperé que no se desinflara al menos hasta llegar a la oficina, ya que ahí tengo otra gasolinera.
Llegué al trabajo, y por la tarde (11 horas más tarde) la presión estaba en 2,5.

Pensé que estaría solucionado el problema, pero al día siguiente la presion otra vez estaba en 2,1, y al ir a la gasolinera, efectivamente había vuelto a perder aire.

Me pasé por Mazda para que me revisaran la rueda, pero estaban cerrando, así que quedé en llamar la semana que viene, de esto hace 3 días, la presión ahora es constante y se mantiene en 2,4.

Empiezo a pensar que no hay clavo alguno, y que el problema debe estar o en la válvula o en el sistema que mide la presión, que deben provocar perdidas de aire aleatorias.

¿Os ha pasado a alguno más? ¿Habéis descubierto que era?

Perdón por la extensión, pero quería explicarlo todo.
 
Si te ha bajado la presión repetidamente es probable que tengas un tornillo. Andando no suele perder pero si lo aparcas suele caer la presión.

Me ha pasado hoy a mí. He oído un clack clack rodando suave y he pensado en una piedra. Al poco rato ha saltado el testigo de rueda desinflada.
He comprobado presiones en gasolinera y había una rueda con 1,8. Pinchazo.

Como estaba relativamente lejos de casa he puesto 2,8 kp/cm2 y he andado 50 km hasta mi garaje. He comprobado presión y estaba en 2,4.

Aviso a la asistencia y ha aparecido un tornillo de 4 cm. Reparado en 10 minutos.

Lo que no me ha gustado es que me han dado dos alternativas, llamar a la grúa y llevar el coche a un taller o repararlo "in situ" por 10€.
Me parece una racanería. Mi seguro es Mapfre.
Los vuestros ¿también actúan así?
 
Yo lo tengo con Mutua, porque no me termina de gustar Mapfre (he estado 3 años con ellos). Con mutua, me lo vienen a reparar a casa, y si no se puede me lo llevan al taller ellos mismos.

A simple vista no he visto clavo, pero lo que me escama es que no es la primera vez que me pasa y tan pronto como empieza a perder aire, deja de perderlo, la primera vez fue en mayo, luego en julio y ahora a finales de septiembre, y nunca he arreglado ningún pinchazo, simplemente deja de perder aire.
 
Pues el mío por ahora sigue bien, me marca bien las presiones y no me ha vuelto a salir el aviso.
 
Buenas a todos, esta mañana me he levantado y al coger el coche tenía el testigo indicando presión baja en uno de los neumáticos.
Supuse que sería por el frío pero como después de rodar un rato tampoco se ha corregido me he ido a la gasolinera a echarle aire.
He rodado un buen rato con las presiones ya bien pero el testigo sigue. ¿A qué puede deberse?. También he apagado y encendido el coche con un buen intervalo de tiempo y sigue igual.

Aprovecho ya el tema para preguntar a qué presión soléis llevar los neumáticos. Yo los llevaba a 2.5 bares tal y como pone la pegatina de la puerta, pero las dos veces que he ido a la revisión anual del coche el que me la ha hecho me ha dicho que llevaba sobrepresión y siempre me las deja a 2.3 ¿esto es así?. A mi la verdad que me extraña pero bueno, él sabrá más que yo digo. Os escucho.

IMG_20231202_174053.jpg

IMG20231202155325.jpg

IMG20231202155310.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo los suelo llevar a 2,6 delante y detrás. Es curioso lo de los talleres, que a ti te los pongan a 2,3 y a mí en la última revisión me los dejaron a 2,8 bares, y les tuve que quitar presión
 
El aire en invierno o en verano tiene diferente densidad. Yo, siempre repaso presiones en verano al atardecer temperatura de unos 20,21° y en invierno igual pero con temperaturas rondando los 5°.
mi referencia es salir de casa con los neumáticos fríos a 2,5, tanto en invierno como en verano.
Siempre e seguido esto en todos los coches que e tenido.
si que e notado que en este auto es la presión que se ajusta mejor. Llevarlos más bajos o muy altos no mejora nada, sobretodo el comportamiento. Es mi opinión.
mas bajas aumenta el desgaste de los flancos, si son más altas aumentan las frenadas mmmucho, y más tiempo el pié en el pedal del freno.(calentamiento y desgaste)
 
Arriba