Solución ruido cinturón

Matias

New Member
Registrado
6 Diciembre 2020
Mensajes
4
Ubicación
Santiago
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.5
Estimados, tengo la solución de ruido cinturón; este se produce por roce entre 2 piezas metálicas que permite elegir altura del cinturón de seguridad.
Herramientas necesarias: Destornillador de Cruz - paciencia.

1.- Se debe quitar tapita de pilar B (Airbag SRS) con una paleta, bajo esta tapita, está un tornillo cruz., para poder localizar el tornillo se debe bajar la altura del cinturon a la mas baja:

pilar 3.pngpilar 2.pngpilar 4.png

2.- Meter dedos entre la goma de la puerta y traccionar hacia su cuerpo en estas zonas achuradas redondas, no hay riesgo de romper nada, hazlo con confianza.

am3zzw00027672.png


3.- Una vez sacada la pieza, debes dejarla con cuidado en el piso, a través de cinturón, y verás esto, aquí es donde debes aplicarle al carril grasa de litio, ya que por poca cantidad hace que esta suene con los movimientos.

IMG_0412.JPG

4.- Volvemos a ensamblar y ya está corregido el problema, Nota: no aprieten tuercas ni suelten nada, ya que tienen unos aprietes especiales, no hay que tocar nada del sistema de seguridad en si. solo lubricar la zona con grasa.

5.- Espero que les sirva a todos, un gran saludo de Santiago de Chile.
 
Última edición por un moderador:
hola @MatiasAmaro,no tengo ese problema,pero te doy las gracias por si acaso,haces grande el foro,saludos...
 
Estimados, tengo la solución de ruido cinturón; este se produce por roce entre 2 piezas metálicas que permite elegir altura del cinturón de seguridad.
Herramientas necesarias: Destornillador de Cruz - paciencia.

1.- Se debe quitar tapita de pilar B (Airbag SRS) con una paleta, bajo esta tapita, está un tornillo cruz., para poder localizar el tornillo se debe bajar la altura del cinturon a la mas baja:

Ver el archivo adjunto 3980Ver el archivo adjunto 3981Ver el archivo adjunto 3982

2.- Meter dedos entre la goma de la puerta y traccionar hacia su cuerpo en estas zonas achuradas redondas, no hay riesgo de romper nada, hazlo con confianza.

Ver el archivo adjunto 3983


3.- Una vez sacada la pieza, debes dejarla con cuidado en el piso, a través de cinturón, y verás esto, aquí es donde debes aplicarle al carril grasa de litio, ya que por poca cantidad hace que esta suene con los movimientos.

Ver el archivo adjunto 3984

4.- Volvemos a ensamblar y ya está corregido el problema, Nota: no aprieten tuercas ni suelten nada, ya que tienen unos aprietes especiales, no hay que tocar nada del sistema de seguridad en si. solo lubricar la zona con grasa.

5.- Espero que les sirva a todos, un gran saludo de Santiago de Chile.
Tengo claro que el ruido tiene esta causa, pero a mi no me ha funcionado lo de la grasa. No evita la holgura entre las dos piezas, y sigue sonando.
 
A que ruido te refieres? El de cama vieja? Porque ese me trae por la calle de la amargura
 
A que ruido te refieres? El de cama vieja? Porque ese me trae por la calle de la amargura
Es un sonido a la altura de oreja como metálico. Antes creía que era del cristal, pero ahora estoy prácticamente seguro que es esto del cinturón. El problema es que con la grasa no se quita.
 
Estimados, tengo la solución de ruido cinturón; este se produce por roce entre 2 piezas metálicas que permite elegir altura del cinturón de seguridad.
Herramientas necesarias: Destornillador de Cruz - paciencia.

1.- Se debe quitar tapita de pilar B (Airbag SRS) con una paleta, bajo esta tapita, está un tornillo cruz., para poder localizar el tornillo se debe bajar la altura del cinturon a la mas baja:

Ver el archivo adjunto 3980Ver el archivo adjunto 3981Ver el archivo adjunto 3982

2.- Meter dedos entre la goma de la puerta y traccionar hacia su cuerpo en estas zonas achuradas redondas, no hay riesgo de romper nada, hazlo con confianza.

Ver el archivo adjunto 3983


3.- Una vez sacada la pieza, debes dejarla con cuidado en el piso, a través de cinturón, y verás esto, aquí es donde debes aplicarle al carril grasa de litio, ya que por poca cantidad hace que esta suene con los movimientos.

Ver el archivo adjunto 3984

4.- Volvemos a ensamblar y ya está corregido el problema, Nota: no aprieten tuercas ni suelten nada, ya que tienen unos aprietes especiales, no hay que tocar nada del sistema de seguridad en si. solo lubricar la zona con grasa.

5.- Espero que les sirva a todos, un gran saludo de Santiago de Chile
Buenas Matias, pasado el tiempo sigue sin hacer ruido despues de meterle grasa? Te lo pregunto porque el mio lo hace desde hace tiempo, lo dejé en el conce porque esta en garantia, me lo desmontaron y durante un tiempo dejo de hacerlo pero ha vuelto de nuevo. Estoy valorando seguir tu brico y hacerlo yo mismo, no tengo ganas de volver a dejarlo en taller.
 
Arriba