Con mis 11.000km se ha ido quitando, al principio me asusté la verdad, pero mi mecánico me dijo que es normal, que no me preocupara, que si algo bueno tiene Mazda es la caja de cambios, así que tranquilo, la caja es muy fina y tiene que ir cogiendo forma supongo. En mi caso la vibración en tercera empezó a desaparecer a partir de los 6000/8000 y ahora ya se ha quitado, mientras menos estés atento verás que ni te das cuenta de cuando desaparece. (Y me di cuenta de la vibración cuando tenía unos 1000km o así creo recordar, en el mensaje del hilo lo puse), hasta que esperé a los 5000, pues luego a partir de esos 6000 la caja ha ido cogiendo "esa forma" hasta quedar lista.
También en los primeros 5000km en ocasiones la primera velocidad le costaba entrar desde parado, tenía de volver a embragar o meter segunda para que entrara la primera... Pues igual, se ha ido solucionando... Se habrá ido asentando todo a mi forma de conducir supongo.
El mecánico de Mazda me dijo que algunos deciden cambiar caja, pero que no lo recomienda, alguno incluso por no esperar a ver si se suaviza todo, luego acaba teniendo más vibraciones y en otras marchas...
En mi opinión, es que mejor encaje que de fábrica no lo vas a tener aquí luego a mano cambiando la caja...
Es como el tema de los "grillos", salvo que sea algo muy notable, prefiero solucionarlo poniendo algún poliespan en la consola central y guantera siguiendo el tuto que hizo un compi en el foro, a tener que desmontar todo el forntal y que luego quede bien... Hay compis que han acabado teniendo más grillos tras levantar todo el frontal en taller oficial (muchas grapas que luego no queda igual).