MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vibraciones palanca de cambio manual en 3ª [MK4 2023]

Buenas tardes, otro con la vibración. Si que he notado que vibra si toco la palanca, espero que con el tiempo no vaya a más, de momento no le doy importancia. Lo que también noto al meter tercera, es que la tengo que meter un poco más despacio que con la demás marchas, si no pues noto a veces como que no quiere entrar. No sé si esto os pasa a vosotros también, y si con el tiempo se suavizará. Al principio me costaba la primera y la marcha atrás y con los kilómetros ha mejorado mucho y va de lujo.
 
Es normal escuchar el ruido metalico al cambiar de marcha cuando estoy parado en parking o semaforo? Es como que escucho el movimiento de la caja de cambios. Sobretodo las tres primeras marchas


Eso si, solo en frio por ahora. Al poco de arrancar luego nada.
 
Hola compañeros. ¿Cómo ha evolucionado el tema de la vibración en 3a que muchos habéis notado en vuestros M3? Yo tengo un M3 eX 2024 y lo noto desde el primer día (lo compre de gerencia al conce con 5k km) y creía que era cosa mía pero veo que no... A ver cómo evoluciona con el tiempo y km sino lo comentaré en la revisión, pero si a los que ya tenéis más tiempo y km no os ha dado la lata ni ha ido a más, me quedaría más tranquilo.
 
Hola compañeros. ¿Cómo ha evolucionado el tema de la vibración en 3a que muchos habéis notado en vuestros M3? Yo tengo un M3 eX 2024 y lo noto desde el primer día (lo compre de gerencia al conce con 5k km) y creía que era cosa mía pero veo que no... A ver cómo evoluciona con el tiempo y km sino lo comentaré en la revisión, pero si a los que ya tenéis más tiempo y km no os ha dado la lata ni ha ido a más, me quedaría más tranquilo.
Con mis 11.000km se ha ido quitando, al principio me asusté la verdad, pero mi mecánico me dijo que es normal, que no me preocupara, que si algo bueno tiene Mazda es la caja de cambios, así que tranquilo, la caja es muy fina y tiene que ir cogiendo forma supongo. En mi caso la vibración en tercera empezó a desaparecer a partir de los 6000/8000 y ahora ya se ha quitado, mientras menos estés atento verás que ni te das cuenta de cuando desaparece. (Y me di cuenta de la vibración cuando tenía unos 1000km o así creo recordar, en el mensaje del hilo lo puse), hasta que esperé a los 5000, pues luego a partir de esos 6000 la caja ha ido cogiendo "esa forma" hasta quedar lista.

También en los primeros 5000km en ocasiones la primera velocidad le costaba entrar desde parado, tenía de volver a embragar o meter segunda para que entrara la primera... Pues igual, se ha ido solucionando... Se habrá ido asentando todo a mi forma de conducir supongo.

El mecánico de Mazda me dijo que algunos deciden cambiar caja, pero que no lo recomienda, alguno incluso por no esperar a ver si se suaviza todo, luego acaba teniendo más vibraciones y en otras marchas...
En mi opinión, es que mejor encaje que de fábrica no lo vas a tener aquí luego a mano cambiando la caja...

Es como el tema de los "grillos", salvo que sea algo muy notable, prefiero solucionarlo poniendo algún poliespan en la consola central y guantera siguiendo el tuto que hizo un compi en el foro, a tener que desmontar todo el forntal y que luego quede bien... Hay compis que han acabado teniendo más grillos tras levantar todo el frontal en taller oficial (muchas grapas que luego no queda igual).
 
Con mis 11.000km se ha ido quitando, al principio me asusté la verdad, pero mi mecánico me dijo que es normal, que no me preocupara, que si algo bueno tiene Mazda es la caja de cambios, así que tranquilo, la caja es muy fina y tiene que ir cogiendo forma supongo. En mi caso la vibración en tercera empezó a desaparecer a partir de los 6000/8000 y ahora ya se ha quitado, mientras menos estés atento verás que ni te das cuenta de cuando desaparece. (Y me di cuenta de la vibración cuando tenía unos 1000km o así creo recordar, en el mensaje del hilo lo puse), hasta que esperé a los 5000, pues luego a partir de esos 6000 la caja ha ido cogiendo "esa forma" hasta quedar lista.

También en los primeros 5000km en ocasiones la primera velocidad le costaba entrar desde parado, tenía de volver a embragar o meter segunda para que entrara la primera... Pues igual, se ha ido solucionando... Se habrá ido asentando todo a mi forma de conducir supongo.

El mecánico de Mazda me dijo que algunos deciden cambiar caja, pero que no lo recomienda, alguno incluso por no esperar a ver si se suaviza todo, luego acaba teniendo más vibraciones y en otras marchas...
En mi opinión, es que mejor encaje que de fábrica no lo vas a tener aquí luego a mano cambiando la caja...

Es como el tema de los "grillos", salvo que sea algo muy notable, prefiero solucionarlo poniendo algún poliespan en la consola central y guantera siguiendo el tuto que hizo un compi en el foro, a tener que desmontar todo el forntal y que luego quede bien... Hay compis que han acabado teniendo más grillos tras levantar todo el frontal en taller oficial (muchas grapas que luego no queda igual).
Gracias por el comentario Turko. Creo que mi caso es muy parecido al tuyo... y soy de la misma opinión que tú así que por ahora le estoy dando tiempo a que todo asiente y lo cierto es que la vibración en 3ª la noto mucho menos que antes, o en menos ocasiones.... no se. Ahora debo estar rondando ya los 10k km y hoy he cogido el coche después de unos días parado y me sorprendí diciéndome a mi mismo, carai, que fino parece que va todo hoy... Así que esperemos que todo siga así y mejorando con el tiempo como muchos comentáis :)
 
Arriba