¿Comprar Mazda 6 2023? Sí o no

Cuenda

Active Member
Registrado
28 Agosto 2020
Mensajes
39
Ubicación
Badajoz
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactive G
Buenas,

Tengo un colega que tiene avistado un Mazda 6 Exclusive Line, 165 CV automático. Si bien está convencido de que es un buen coche y que es la mejor opción que tiene ahora mismo, hay ciertas cosas que le preocupan un poco.

El post va un poco en pro de convencerle de que va a ser una compra acertada, por lo tanto, quiere saber todas las cosas buenas y que las preocupaciones que tiene con respecto al coche van a ser un mal menor.

Cosas que le preocupan (por si alguien puede hacer énfasis en ello):
  • Desconocer las averías más comunes relevantes.
  • El tema del fallo de los espejos.
  • La falta de empuje. (viene de un Alfa 150 CV diésel turbo automático).
  • Piezas de repuesto de cara al futuro (Dado que el modelo actual será descontinuado por uno nuevo totalmente diferente, al menos eso esperamos).
Saludos.
 
Buenas,

Tengo un colega que tiene avistado un Mazda 6 Exclusive Line, 165 CV automático. Si bien está convencido de que es un buen coche y que es la mejor opción que tiene ahora mismo, hay ciertas cosas que le preocupan un poco.

El post va un poco en pro de convencerle de que va a ser una compra acertada, por lo tanto, quiere saber todas las cosas buenas y que las preocupaciones que tiene con respecto al coche van a ser un mal menor.

Cosas que le preocupan (por si alguien puede hacer énfasis en ello):
  • Desconocer las averías más comunes relevantes.
  • El tema del fallo de los espejos.
  • La falta de empuje. (viene de un Alfa 150 CV diésel turbo automático).
  • Piezas de repuesto de cara al futuro (Dado que el modelo actual será descontinuado por uno nuevo totalmente diferente, al menos eso esperamos).
Saludos.
Puedes buscar en google todos los boletines que hay en USA del Mazda 6 para el punto 1 como boletines de servicio técnico mazda o TSB (Technical Services Bulletins).

Yo tuve uno de 2008 a 2013 y nunca tuvo el fallo de los espejos: solo hay que tener cuidado al usar la lanza para lavarlo y no darle directamente al espejo.

Para ver o no el empuje que tiene, lo mejor es probarlo. Que vaya a un conce y lo haga y saque sus propias conclusiones.

Las piezas de repuesto hay una ley europea (se puede buscar en internet) por la que el vendedor se compromete en no sé cuántos años a tener las piezas disponibles y no dejar tirado al usuario. No suele ser mayor problema.
 
Arriba