¿Filtro de partículas?

Yemasa

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A ver si alguno puede solucionarme esta duda, ¿el mazda 2 1.5 skyactiv-g 90cv microhíbrido lleva filtro de partículas? leí en algún sitio que mazda ya montaba filtros en los coches gasolina, pero no encuentro nada que me confirme si mi coche lleva o no el dichoso filtro, gracias!
 
En el manual (tenemos el mismo modelo) solo habla de la luz de aviso DPF en los diésel y no hace mención a otro aviso equivalente en los gasolina, así que o no tenemos filtro o no tenemos que preocuparnos por él (he leído por ahí que estos filtros en los gasolina no dan problemas, pero crucemos los dedos).

Si alguien sabe algo más concreto, que nos saque de dudas.
 
@El Sr. Matsuda Ya nos puedo sacar de dudas! Después de buscarlo visualmente ( y no encontrarlo), de conectar la maquina autel que tengo y no encontrar ningún dato sobre el, como no quedé 100% satisfecho me puse en contacto con Mazda.
Me han respondido que NO tiene filtro de partículas, lleva un catalizador comun.:ole:
Aunque como dices los filtros de particulas en gasolina no suelen ser problemáticos... menos problemático es no tenerlo!
Ahora voy a investigar si llevamos y donde válvula EGR!
 
:thumbup:
Pues ya tenemos una duda menos. ¡Muchas gracias por el aporte!
 
@El Sr. Matsuda Ya nos puedo sacar de dudas! Después de buscarlo visualmente ( y no encontrarlo), de conectar la maquina autel que tengo y no encontrar ningún dato sobre el, como no quedé 100% satisfecho me puse en contacto con Mazda.
Me han respondido que NO tiene filtro de partículas, lleva un catalizador comun.:ole:
Aunque como dices los filtros de particulas en gasolina no suelen ser problemáticos... menos problemático es no tenerlo!
Ahora voy a investigar si llevamos y donde válvula EGR!
Buen dia , si llevas egr .
 
Lleva EGR pero no filtro de partículas, las cilindradas mas altas de gasolina si que la están empezando a llevar en todas las marcas.

El EGR no merece la pena tocarlo, en gasolina no da problemas porque te llevas menos residuos de la combustión.
 
Lleva EGR pero no filtro de partículas, las cilindradas mas altas de gasolina si que la están empezando a llevar en todas las marcas.

El EGR no merece la pena tocarlo, en gasolina no da problemas porque te llevas menos residuos de la combustión.
Residuos lleva pocos y no suelen ser problamáticas en gasolina, pero segun tengo entendido cuanto mas frio sea el aire en la admision mas eficiente es la combustión, anulándola quitas gases muy calientes. Yo creo que anunlándola puedes matar dos pajarillos de un tiro, aumentar la eficiencia y evitar posibles problemas, pero no soy ningún experto todo esto lo he leído por ahí, no se si realmente merecerá la pena!
 
Si le anulas la egr se aumentará el consumo del coche, yo no lo haría
 
no entiendo bien lo que dices, pero no es lo mismo egr en diesel qe en gasolina, aqui se hablaba de gasolina
 
Lleva una EGR pero no es una válvula física, es un sistema que actúa como una EGR con los gases, pero no hay una que se vea y se pueda desmontar/desconectar/anular. Así que no toquéis nada...
 
Si es una mecánica en la que no da problemas creo, bajo mi opinión, que es mejor no tocar nada, porque entonces me imagino que la electrónica empezará a encontrar valores en las sondas lambda , o en el catalizador o en cualquier otro punto donde haya un sensor que algo no funciona (que es realmente lo que pasa si anulas algún elemento). Supongo que para hacerlo bien, hay que reprogramar centralita.

La egr lo que pasa es que al meterte gases de escapes en la cámara de combustión, si que mete algo de porquería que con el paso de los km puede generar algún problema de mala combustión y pérdida de prestaciones (solo apreciables en un banco de potencia).

Para matener el motor limpio, no hay nada como estrujar el motor de vez en cuando y hacer caso al dicho de "un corte al día evita la avería";). Así eliminas cualquier deposito de carbonilla que empiece a formarse y el motor siempre va limpio por dentro.
 
buen dia , ya van algunos post donde leo lo de un corte al dia......y me gustaria saber si deberia ser literal ooooo es un refran para llevar la unidad alta de vueltas.
Un razonamiento seria de agradecer.
¿En que beneficia a la unidad entrar en corte cuando es un sistema de proteccion y segun mi criterio , algo que no deberia ocurrir? (Pregunto para aprender y corregir errores mentales XD).
 
El corte está pensado para no llevar el motor más allá de donde puede romperse. No por llevarlo al corte se rompe, porque es previo al punto crítico.

Dicho esto, dependiendo del motor y su diseño, este corte suele estar un poco más tarde del punto de potencia máxima (entre 300 y 1000rpm), de manera que llegar al corte, significa que tienes una bajada de la potencia del motor. Pero el tema es que el motor gira con una caja de cambios y con una relacion entre marchas de la misma, con lo que a veces cuando cambias de 3 a 4, 4 a 5 ó 5 a 6 en el régimen de potencia máxima, al pasar a la marcha superior el motor se te queda por debajo de la zona de par máximo, con lo que en este caso apurar hasta el corte te permite que al meter la siguiente velocidad, tengas el motor en la zona buena. Esto sobre todo pasa ya en las marchas más largas porque se diseñan para bajar consumos mas que para seguir acelerando al máximo.

A lo que yo me refiero con llevarlo al corte, es llevarlo hasta el punto de potencia máxima y estar unos km sometiendo al motor a altas revoluciones, para que coja más temperatura, para que todos los fluidos que van por dentro vayan a "toda velocidad" y arrastren todo lo que en un flujo normal no se llevan.

Pero llevar el motor así todos los días exige varios cuidados si queremos no dañar al motor

Usar aceites buenos con la densidad que recomienda el fabricante.
Cambiarlo cuando toca o incluso un poco antes.
Esperar a que el motor esté caliente (no solo el agua del radiador sino el aceite) y que esté todo homogéneo. A mi esto me pasaba en el 206 (que tenia termometro de agua y de aceite) después de haber andado unos 10km, que es cuando ya el aceite superaba los 90-100º.
Tambien igual de importante, sobre todo en los motores turbo, es dejar que el motor se enfrie y coja su temperatura "normal" después de estos achuchones rodando unos km a regímenes suaves para no dejar mucho calor acumulado en los cilindros, para evitar degradar el aceite de esas zonas y que el agua saque todo el calor del bloque. En los turbos además si le puedes dejar unos segundos al ralenti para que deje de girar, muchisimo mejor.

Después de este tocho aclarar que no soy mecánico, solo aficionado, o el típico cuñado "que va de listo";)
 
impresionante explicacion y muy agradecido. Mañana sin faltar lo voy a probar. Pienso que da igual de que unidad hablemos , en todas actuará igual.
A ver como subo al corte ya que voy con repro y a ver como responde . Nunca llegué al corte , llevo unos cuantos cv y eso lo estiran.
 
Para llegar al corte de una manera legal y sin ser un macarra, se me ocurre que en cualquier incorporación a una autopista, metas tercera y le dejes llegar al corte. En tu coche diesel seguramente notes que a partir de 4000-4200 el coche deja de acelerar tanto pero sin embargo sigue subiendo de vueltas. Eso es porque has llegado al punto de potencia maxima y el par cae en picado. La sensación es "rara" porque ves que el motor le cuesta seguir subiendo, pero no llega el corte, parece que se asfixia.

A ver si abro otro post para hablar de la gasolina 95, la 98, y si se nota o no en el motor.
 
dicho y hecho , 3a y4a "al corte" , que sensacion mas fea , ¿En que beneficia esto a mi unidad?.
Llevo repro y en 4a "al corte" daba miedo. Dudo que repita.
 
Efectivamente en los diesel es más angustioso llegar al corte. En los gasolina es más agradable.

Intenté iniciar una conversación privada, pero no me deja. Algo debo estar haciendo mal.
 
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