¿Le pegáis al Simracing?

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
352
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
Hola.

Por curiosidad, ¿alguno de vosotros juega a similadores Simracing?. ¿A qué nivel?.

Yo por ejemplo juego fundamentalmente al Assetto Corsa Competizione aunque también le pego al Assetto Corsa con los mods, como no podría ser de otro modo, de mi BK y algún MPS. También de vez en cuando juego en RaceRoom y Dirt Rally.

Ejemplo:

1711562309377.png

1711562372617.png

Actualmente voy a empezar a trastear en Rennsport. No lo he probado pero ya que soy betatester pues veremos que tal.

Obviamente tengo copckit con pedalera, volantes y demás. Sí, sé que soy medio friki. :roto2gay:

¿Vosotros?.
 
Última edición por un moderador:
Yo juego al F1, Gran Turismo 7 y The Crew Motorfest. También tengo mi propio coche(algo mas picanton, con 450CV) en el Gran Turismo, llevo tiempo planeando el comprarme volante con sus pedales y demás pero en mi setup y como lo tengo configurado no quedaría bien.

6fc13395-dcff-4f45-9942-eb9a77124f2d.jpg

4a199123-d1f0-460f-a6f0-f23d6251fc83.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo juego al F1, Gran Turismo 7 y The Crew Motorfest. También tengo mi propio coche(algo mas picanton, con 450CV) en el Gran Turismo, llevo tiempo planeando el comprarme volante con sus pedales y demás pero en mi setup y como lo tengo configurado no quedaría bien.
Pues te animo a que te hagas con un volante y unos pedales. La experiencia es la leche. Yo empecé con el GT Sport en la PS4 pero las ventajas que te da el PC no lo tienes en la consola. Aún así, lo pasas bien y si te metes en servidores de gente maja, aún mejor.

Este es mi setup:

20240401_104616.jpg
 
Yo he estado dándole a los simuladores toda la vida, y desde hace años solo le he dado al iRacing. Es algo caro cuando empiezas de primeras pero es sin ningun tipo de duda la única experiencia de simulación seria.
 
Yo he estado dándole a los simuladores toda la vida, y desde hace años solo le he dado al iRacing. Es algo caro cuando empiezas de primeras pero es sin ningun tipo de duda la única experiencia de simulación seria.
Sin embargo, aunque yo probé de refilón iRacing, me di cuenta que no era para mi. Lo mío es en plan aficionado y no dispongo de mucho tiempo de modo que en su momento consideré que, aunque siendo una de las mejores, no me compensaba. Eso sí, si buscas sensaciones y te lo tomas más como casi un deporte, es tu plataforma.

Yo alterno con Raceroom, que aunque no me emociona es para mi muy divertida pero a segundos de los Pros. No sé como hacen pero es una locura como se las gastan los mejores. Setups personalizados y muchas horas de volante. Cosas que yo no me puedo permitir. :)
 
Sin embargo, aunque yo probé de refilón iRacing, me di cuenta que no era para mi. Lo mío es en plan aficionado y no dispongo de mucho tiempo de modo que en su momento consideré que, aunque siendo una de las mejores, no me compensaba. Eso sí, si buscas sensaciones y te lo tomas más como casi un deporte, es tu plataforma.

Yo alterno con Raceroom, que aunque no me emociona es para mi muy divertida pero a segundos de los Pros. No sé como hacen pero es una locura como se las gastan los mejores. Setups personalizados y muchas horas de volante. Cosas que yo no me puedo permitir. :)
Si, iRacing es exigente, precisamente por eso es la única plataforma seria. A fin de cuenta el mundo de las carreras se trata de buscar esa décima en cada curva, y para competir hay que encontrarla. Es un simulador que te permite ser un tryhard y echarle horas entrenamiento al circuito que esté en rotación, y pasar horas en el garaje tocando todos los parámetros del setup para adaptarlo al circuito y a tu estilo de conducción.
Lo bueno es que siempre te empareja en carreras con un SoF (Strenght of field) adaptado a tu ratting, por lo que siempre hay gente que son igual de rapidos que tú con los que puedes competir y pasar un buen rato. Y tambien hay modalidades en las que se corre con setup cerrado y se va más a pasarlo bien que a comerle milésimas a cada centimetro de piano de la pista.

Pero si, es un simulador en el que también te tiene que divertir todo lo que hay detras del mundo del motor, no solo "echar carreritas". Hay que pasar tiempo entrenando y perfeccionando tus vueltas en los circuitos y aprender la ingeniería que hay detrás de la preparación de un coche de competición. Y la verdad es que muchas veces lo he llegado incluso a pasar mejor en el garaje charlando con amigos mientras estudiamos y preparamos el coche entre todos que en la pista.
Y también, la sensación de competir en pista con el mismísimo Fernando Alonso, que me ha pasado una vez, es algo que ningun otro simulador va a poder dar nunca. Sobre todo cuando se comparte podio <3333
 
Hay por ahí algún vídeo de algún Youtuber (no me acuerdo si era con Pablo "GoPro" López con Guille Alfonsín donde ajustaban los setups de uno de sus coches. Realmente no lo vi por completo (algo más de 1 hora de vídeo (e igual hasta me quedo corto)) porque, evidentemente, para los amateur se hace demasiado complejo y soporífero.
Yo solo quiero arrancar el juego, jugar, pasármelo bien un rato y poco más. Quedo con algún colega y vemos como vamos evolucionando. A veces compito en alguna carrera online pero pensar en estar horas y horas delante de la pantalla ahora me parece y resulta inconcebible.

También es cierto que en modo amateur se basa siempre en la misma estrategia; dejar que la gente se vaya autoeliminando e intentar ser regular. :p

Aún así, me encanta ver carreras carreras pro. Algunas son hiperdivertidas.

Slds.
 
Arriba