Aceite Mazda Supra X

Ares617

New Member
Registrado
16 Marzo 2020
Mensajes
3
Ubicación
Cantabria
Modelo
  1. Mazda 3
Buenas a todos, tengo un mazda 3 del 2017 y siempre he puesto el aceite original mazda supra 0w20 y ahora me vuelve a tocar cambio de aceite pero veo que en internet apenas se encuentra el mazda supra. Ahora aparece uno con el nombre mazda supra X. ¿Sabéis si vale? ¿Sabéis que diferencias tiene o solo es el nombre y vale para el G y el X? Gracias
 
Hola , mira que me sabe mal estos post donde algun usuario se queda sin respuesta. Socio , es tan facil como mirar las especificaciones de ambos aceites y si los 2 son 0/20, coinciden en ACEA y ademas , siendo los 2 "vino de la casa", sin problemas y ante la duda , :sifone: al cambio pide el que tu quieras.
Saludos.
 
Tienes razón querido "Odio", pero en ocasiones puede ser que algún compañero no conozca ese tipo de información ya que muchas veces ni siquiera nos imaginamos que mirando los pdf de los aceites, se sacan esas conclusiones tan válidas.
Es el caso de saber si tienes una infección, acudiendo a un análisis para observar una leucocitosis.
Bueno tecnicismos innecesarios a parte, muchas veces solo miramos si es un 0W20, o un 5W30, ni siquiera si es A5, C2 y ese montón de etcs. que eso conlleva, simplemente por desconocimiento del tema.

(Por cierto, yo lo he aprendido en este foro, leyéndote a ti, a Luigi y a alguno más), cosa que siempre os agradeceré y luego tratando de aprender sobre ello.

Tras esto, creo que ahora ponen ese X, hasta para mi coche, "en caso de ponerle un 0W20, y sumando a esto, algo imposible, que lo vaya a poner a un servicio oficial. Un abrazo.
 
¡¡¡Correctisimo!!! y a tener en cuenta que en los servicios tecnicos ponen el que les dicen (van a la orden como el ejercito y buscando abaratar su gasto), sirva de ejemplo salir con mi mazda 5 con un c2 (famoso dexelia ) y a los 80km luces de la muerte , vuelves y a querer tocarte el dinero antes que reconocer su error.
Grande @Sanchez
 
Y voy a añadir mi foto mas conocida de como queda un FAP con un aceite incorrecto:
20190722_101645.jpg
A disfrutar y siempre el aceite correcto , esto extrapolado a la medicina (usando tu ejemplo) es como si te hacen una transfusión de sangre y no ponen la correcta ;) :sifone:.
 
Por cierto @Sanchez , ayer me saqué la egr y limpié para darle ya el coche a mi hijo (Odiosito cumple hoy 18 años) , pego unas fotillos aqui y que me perdone el dueño del post . No hago brico que es muy complicado:

IMG-20211110-WA0021.jpg

IMG-20211110-WA0012.jpg

IMG-20211110-WA0010.jpg

IMG_20211110_123513.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20211110-WA0009.jpg
    IMG-20211110-WA0009.jpg
    143,4 KB · Visitas: 23
  • IMG-20211110-WA0004.jpg
    IMG-20211110-WA0004.jpg
    118,5 KB · Visitas: 20
  • IMG-20211110-WA0002.jpg
    IMG-20211110-WA0002.jpg
    217,7 KB · Visitas: 24
Última edición por un moderador:
¡¡¡Correctisimo!!! y a tener en cuenta que en los servicios tecnicos ponen el que les dicen (van a la orden como el ejercito y buscando abaratar su gasto), sirva de ejemplo salir con mi mazda 5 con un c2 (famoso dexelia ) y a los 80km luces de la muerte , vuelves y a querer tocarte el dinero antes que reconocer su error.
Grande @Sanchez
Algún problema registrado con el dexelia??
Yo es el que uso en mi 3 MK1...me has metido miedo
 
Pues que el maldito dexelia (a no ser que ahora haya otro) era c2 , algo que no suele generar problemas en otras unidades , pero mi mazda 5 del 2007 lo odia jajjajaja.
 
En tu mk1 deberias usar c1 ;) . Si te gustan los consejos que son gratis pon motul 5/30 c1.
Ver el archivo adjunto 5069
Si??pues llevo usando el dexelia 17 años...
Probé uno de Ford y un total (que supuestamente es el mismo que el de Mazda) pero no me gustaron nada,el coche echaba humo cuando nunca lo hacía y no le notaba yo muy fino.
Muchas gracias por el consejo,me lo apunto.

Aunque no es el hilo adecuado aprovecho para hacerte una pregunta,según tu criterio (que le tengo muy en cuenta)anular una EGR sí o no?estoy de la mía hasta ahí mismo...
 
Si??pues llevo usando el dexelia 17 años...
Probé uno de Ford y un total (que supuestamente es el mismo que el de Mazda) pero no me gustaron nada,el coche echaba humo cuando nunca lo hacía y no le notaba yo muy fino.
Muchas gracias por el consejo,me lo apunto.

Aunque no es el hilo adecuado aprovecho para hacerte una pregunta,según tu criterio (que le tengo muy en cuenta)anular una EGR sí o no?estoy de la mía hasta ahí mismo...
No , a mi no se me puede hablarme de anular socio , me niego . Ayudo a poner bien , anular no es poner bien , precisamente ayer limpié la mia , ¡¡¡Anular no!!!.
Entiendo que mucha gente no sabe/puede hacerlo el mismo y que son reparaciones caras , pero la culpa es de los mecánicos (los ingenieros xd) , no de los que tenemos dolencias pulmonares y no son de fumar (para suspicaces). :sifone:
 
Última edición:
No , a mi no se me puede hablarme de anular socio , me niego . Ayudo a poner bien , anular no es poner bien , precisamente ayer limpié la mia , ¡¡¡Anular no!!!.
Entiendo que mucha gente no sabe/puede hacerlo el mismo y que son reparaciones caras , pero la culpa es de los mecánicos (los ingenieros xd) , no de los que tenemos dolencias pulmonares y no son de fumar (para suspicaces). :sifone:
Gracias por tu respuesta,la verdad es que no es algo que quisiera hacer,no me parece muy ético digamos pero la verdad es que ya estoy hasta ahí de la EGR,la he cambiado 2 veces y limpiado otras pocas...y ahí sigue dando guerra.
En fin veré qué hago al final,a ver si me animo y la desmonto y limpio o la tiro a la basura.
Gracias
 
Yo os aconsejaría a pesar de que hay usuarios a los que no les gustan , los aditivos para limpiar admisión (no en todos los depositos , pero sirva yo de ejemplo , los pongo cada 4 depositos ) y te aseguro que en los años del mazda 5 , nunca se a quejado de EGR. Se ensucia , SI, pero menos. Se trata de prevenir mejor que reparar.
 
Yo os aconsejaría a pesar de que hay usuarios a los que no les gustan , los aditivos para limpiar admisión (no en todos los depositos , pero sirva yo de ejemplo , los pongo cada 4 depositos ) y te aseguro que en los años del mazda 5 , nunca se a quejado de EGR. Se ensucia , SI, pero menos. Se trata de prevenir mejor que reparar.
Alguno le he puesto también...pero muy poco la verdad,pero tienes toda la razón,mejor prevenir que curar
 
Arriba