MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Aire acondicionado y consumo

BorjaGMz

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Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-G 122cv MT
Hola! Mirad, mi pregunta es: ¿el aire acondicionado de este coche tira de motor térmico o de la batería de 24v? Creo recordar que el AC, las luces, la pantalla... todo eso consume de batería de 24v.

¿Sabéis algo al respecto?
 
Algo me dice que no porque ha habido veces que con la batería de 24V cargada casi entera he encendido el AC y ha arrancado el motor. Lo que si que te puedo decir seguro es que la que abastece las luces es la de 12V.
 
La respuesta la tenéis en la misma web de Mazda:

MOTOR MAZDA M HYBRID, SENCILLEZ Y UN CONSUMO EXCEPCIONAL

El Mazda M Hybrid es una evolución del sistema E-LOOP, un sistema de regeneración de la frenada que recupera la energía acumulada durante la deceleración y la libera para alimentar los componentes eléctricos del vehículo. El sistema Mazda M Hybrid incluye un motor generador integrado accionado por correa (B-ISG) que genera electricidad para almacenarla en una pequeña batería de ion-litio recargable de 24V instalada bajo el panel del suelo.

A continuación, esta batería de ion-litio alimenta el B-ISG, para volver a arrancar el motor desde una posición de parada y también proporciona potencia para propulsar el motor.

Mazda M Hybrid utiliza el B-ISG con excelente fuerza de generación de eficiencia que recupera electricidad desde la energía cinética durante la desaceleración. El sistema utiliza la energía eléctrica guardada en la batería, que es una batería con gran capacidad para mejorar la conducción y el ahorro de combustible reduciendo la carga del motor y proporcionándole asistencia. Además, el ISG proporciona un arranque silencioso del motor tras haber entrado en parada con el sistema i-stop.

En comparativa, un sistema Mild Hybrid es mucho más más sencillo, ligero y asequible que un sistema de hibridación Integral o Enchufable.


Además os aconsejo la lectura de este interesante artículo.

"Pero sobre todo, la electricidad recuperada y generada sirve, previa conversión a 12v, para alimentar los sistemas auxiliares del coche (bomba de agua, dirección asistida, etc), de seguridad activa (suspensión pilotada, ESP, ABS, etc) y de confort (climatizador, navegador, elevalunas, etc). En un coche convencional, todos estos sistemas funcionan gracias al motor térmico, en un híbrido de 48v, el motor de combustión se ve liberado de esa tarea y por tanto se reduce el consumo y las emisiones de CO2."

Y este otro:
i-ELOOP, el regenerador de energía de frenada con condensador de Mazda

"La electricidad obtenida se usa para alimentar el sistema de climatización, el equipo de sonido, y en general cualquier necesidad eléctrica del vehículo (como la luneta térmica, que es una gran demandante de energía)."
 
Ahora que llega el calor. ¿Los ocupantes de las plazas traseras se quejan del calor o van bien? Lo digo por llevar las salidas de aire debajo del asiento, en mi actual Mazda 3 de 1ª gen están igual y los niños lo pasan mal. Como en el nuevo pase lo mismo me matan.
 
Ahora que llega el calor. ¿Los ocupantes de las plazas traseras se quejan del calor o van bien? Lo digo por llevar las salidas de aire debajo del asiento, en mi actual Mazda 3 de 1ª gen están igual y los niños lo pasan mal. Como en el nuevo pase lo mismo me matan.
En mi caso nadie se ha quejado porque venimos acostumbrados de coches que tenían mucha menos potencia de enfriado además que se nota que la parte atrás está tintada por lo que incide menos el calor. Pero desde luego mejor se iría en un coche que tuviera salidas para todos los ocupantes...
 
A
El decisor será gallego, porque en el resto de España parece un extra bastante util
Aquí también se agradecen, ¡eh! De gallego nada, lo que pasa que Mazda sigue sin enterarse de lo que demanda el mercado de verdad. En el CX5 no las tenía y mi hijo se quejaba mucho, la verdad que era un sistema de climatización no muy efectivo. Ahora le he pedido clima trizona ya para que deje de dar el coñazo :smash2:
 
No llego a entender las quejas con la no inclusión de las salidas de aire traseras. El coche es un habitáculo pequeño y sin zonas separadas. El aire enfría el coche entero, no solo una parte. Además de que sale aire por debajo de los asientos. Es como si yo me quejo de que en el salón de mi casa hay una zona en la que hace calor porque la consola está en el otro lado... No se, no tiene sentido. Se enfría el salón entero, y no solo el lado del salón donde está la consola.

Yo vivo en Sevilla, que en verano hace tela de calor, y nadie se ha quejado en mi coche. Al revés, se me han quejado alguna vez de pasar frío atrás y tener que subir la temperatura para que no se quejasen.

PD: Queda muy "premium" llevar atrás salidas de aire. En mi vw golf las llevaba. Y se me partieron. En el mazda3 es algo de lo que no me tengo que preocupar.
 
Mi Mazda 6 NO las tenía y jamás se quejó nadie de calor, y mira que aquí hace. El problema creo que es saber dirigir las salidas bien y que esté hermetizado para que circule el aire, como sucede en estos vehículos.
 
Las salidas de aire frontales suelen coincidir con las manos al volante y me resulta molesto. He posicionado la salida del aire hacia el crlstal delantero y salidas hacia abajo. Si es al principio y hay que ayudar a que pronto se refrigere todo, aumento la velocidad del ventilador.
Salu2.
 
Yo las salidas las oriento hacia adelante y centradas, de forma que no me de el aire directo y se reparta bien por el habitáculo, y utilizo el clima siempre en auto entre los 20-22 grados. Normalmente yendo solo lo llevo en 22, pero cuando voy acompañado y con la calor que hace aquí en verano, lo suelo bajar a 20 y como dije antes, se me han llegado a quejar de frío. Así que de verdad creo que por no llevar salidas de aire traseras no pasa absolutamente nada.

Igualmente digo que eso de ser bizona tampoco sirve de mucho. Volvemos a lo mismo. No hay un muro invisible que divida el coche en dos, así que es muy relativo eso de ser bizona y tener dos temperaturas diferentes. Supongo que en las plazas delanteras y teniendo el aire orientado hacia las personas, pues algo se notará, pero la temperatura general del coche será una mezcla de las dos temperaturas.
 
Como bien dices si enfría todo el habitáculo no es problema. En mi caso Mazda 3 1ª gen tengo que poner el aire al maximo para que llegue algo a la parte trasera y aún así es escaso. Puede que sea porque es un modelo muy antiguo o porque con el tiempo no enfríe como debiere. ( cuando lo compré no tenía hijos por lo tanto las partes traseras apenas se utilizaban)
Me tranquiliza como comentas que enfría todo el habitáculo sin problemas. Muchas gracias por tu comentario.
 
Un consejo: las salidas de aire, con el aire acondicionado, siempre hacia arriba por el peso del aire frío. Las que decís del volante, cada una mirando a un lado, incluso poner la que se proyecta en la luneta-pies para que nos dé el aire.

Os insisto que en mi Mazda 6 jamás nadie se me quejó de calor, y el habitáculo era bastante más amplio.
 
Como bien dices si enfría todo el habitáculo no es problema. En mi caso Mazda 3 1ª gen tengo que poner el aire al maximo para que llegue algo a la parte trasera y aún así es escaso. Puede que sea porque es un modelo muy antiguo o porque con el tiempo no enfríe como debiere. ( cuando lo compré no tenía hijos por lo tanto las partes traseras apenas se utilizaban)
Me tranquiliza como comentas que enfría todo el habitáculo sin problemas. Muchas gracias por tu comentario.

Claro, mi comentario es dando por hecho que el aire enfría el habitáculo completo. Si por algún motivo no enfría lo suficiente, pues ya si puedo entender que atrás haga más calor por falta de salidas de aire. Aunque como digo, al menos en los modelos nuevos (yo tengo el mk3 y en el mk4 será igual) hay salidas debajo de los asientos.

Me estoy acordando de que una amiga mía es quien se me ha quejado alguna vez de frío yendo atrás, y claro, ella siempre va en chanclas y le está dando aire por los pies... :p
 
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