Android auto dejó de funcionar

Juan Carlos

Well-Known Member
Registrado
3 Febrero 2020
Mensajes
232
Ubicación
Andalucía
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActive-G 122cv.
Hola a todos.

Hace unos días Android Auto dejó de funcionar. Es curioso porque nunca había dado problemas, y durante un viaje, de repente, dejó de funcionar.
Tras reiniciar el teléfono y conectarlo al coche, el móvil cargaba, pero me indicaba que comprobara el cable USB, porque parece que no conectaba bien. Probé otro cable USB y el mismo resultado. Pero en todo momento si cargaba la batería del móvil.
Desinstalé la aplicación de Android Auto y volví a instalarla, pero ahora en Google Play existían dos aplicaciones Android Auto, y sin darme cuenta, instalé Android Auto para teléfonos ... luego instalé Android Auto (a secas) y desinstalé Android Auto para teléfonos. Curiosamente no aparecía el icono de Android Auto en el teléfono, por lo que pensé que no estaba instalado, pero buscando por Internet, resulta que a partir de la versión Android v11, Android Auto está integrado en el sistema, e incluso no se puede desinstalar. Buscando en Aplicaciones, aparece, pero sin posibilidad de desinstalar.
Bueno, el caso es que he vuelto a probar el móvil con un par de cables USB, conectado a los dos USB del coche y lo mismo, el logo de Android Auto no aparece en el MZD.
En definitiva,
¿Puede ser el teléfono (he probado con otro y nada más conectarlo me indica el MZD que si quiero iniciar Android Auto? ¿Se habrá fastidiado el móvil? Creo que el cable no es.
¿Habría que reiniciar el MZD (entiendo que se hace cuando apagas el coche, pero no sé si existe otro modo más adecuado?

Gracias de antemano
 
Android Auto va a ser sustituido por Google Assistant. Busca alguna noticia relacionada. No es problema tuyo compi! Poco a poco irá dejando de funcionar.
 
Android Auto va a ser sustituido por Google Assistant. Busca alguna noticia relacionada. No es problema tuyo compi! Poco a poco irá dejando de funcionar.
Son dos cosas distintas. Lo que se integra en Google Assistant es el Android Auto que podíamos "ver" en nuestra pantalla de móvil, pero Android Auto integrado en las pantallas de los coches continuará. Ése es el que me ha dejado de funcionar.
Probaré a reiniciar el MZD a ver si hay suerte.
Gracias
 
Bueno pues problema resuelto.
Tan sólo he reiniciado el sistema MZD, como indicaba el compañero Draco y todo perfecto.
No he tenido que desvincular el dispositivo.
Gracias!
 
Me alegro que te haya funcionado. Yo he resuelto muchos problemas con un reinicio:
- fallos del sintonizador de FM que deja de funcionar
- falta de reconocimiento de la SD tras una actualización
 
Pues lo que me está pasando Ami es de traca tengo un Xiaomi mi 9t y hasta hace nada se me oía increíble por cable USB y android auto pues de la noche a la mañana perdió calidad el audio.He probado en cambiar de cables y incluso con otros móviles y nada....escucho Amazon músic HD y aunque lo conecte por cable ahora me pone que la salida es por bluetooth cuando antes me ponía Flac y sonaba de cine...no entiendo nada adjunto fotos las dos con android auto con cable lo que me ponía antes y lo que me pone ahora..
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-11-26-16-32-44-976_com.amazon.mp3.jpg
    Screenshot_2021-11-26-16-32-44-976_com.amazon.mp3.jpg
    106,7 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_2021-11-28-12-21-11-688_com.amazon.mp3.jpg
    Screenshot_2021-11-28-12-21-11-688_com.amazon.mp3.jpg
    101,7 KB · Visitas: 24
Hola Raul, tienes que forzar en la configuración del Mzd Connect para ese móvil que el audio multimedia vaya por donde tú quieras.
Al andar conectando desconectando el cable y el bluetooth el coche elige y no siempre la que quieres tú.
 
También te digo que tendrías que ver en el menu avanzado del móvil (desarrollador) el codec hardware que emplea tu bluetooth. Si el estandar (seguramente) o alguno de High Quality.
 
Vale miraré el códec que tg con el bluetooth,si tg el estándar cambio por algún otro?? Por cierto si android auto lo enchufo por cable es necesario modificar algo del bluetooth??
 
Son dos temas distintos. El tema de códecs y el tema de seleccionar la salida cable/bluetooth.

Códecs: La calidad del cable es muy superior al bluetooth. Al menos en nuestro coche. Otras marcas emplean chip especiales para mejorarla pero es difícil. El nuestro por lo general el audio bluetooth es SBC que es baja calidad pero compatible. Una vez conseguí configurar AAC sin cable pero no merece la pena.

Selección salida: Yo al final acabe conectado con cable magnético (de datos) por comodidad y longevidad del conector, y configuré el bluetooth solo para llamadas. Así el audio va por cable en alta calidad AAC, y no se desconfigura cuando solo detecta bluetooth sin cable. Algo bastante molesto en nuestro coche.
 
Por cable el coche gestionará el audio del Android auto y de la música streaming en alta calidad, y dejara las llamadas para el sistema de baja calidad SBC por bluetooth. Solo asegúrate en el menú bluetooth del coche para ese móvil tiene la elección de configuración que te describo arriba seleccionada.
 
Yo en cuanto a audio no se porque ahora no me sale spooty en Android auto al conectarlo por cable e irme al menú principal no está el logo y me meto en ajustes y tampoco los puedo añadir. Ha alguien le pasa también
 
Buenas,

El sábado por fin recogí mi Mazda 3, os cuento un poco el tema del Android Auto.

Mi móvil es un One Plus Nord 2 5g, hace un mes, me dejaron un Mazda 3 sedán de concesionario, intenté poner el Android auto pero no lo reconocía, el móvil hacia el amago de ponerse a cargar y en la pantalla del coche salía durante un segundo el aviso de conexión Android auto, pero se quitaba. Probé varios cables y nada. En ese mismo coche probé un Samsung y un iPhone, los dos conectaron a la primera.

Antes de recoger mi coche, actualice Android auto a la última versión, y nada más ponerlo funcionó perfectamente. Me subí varias veces en el coche a lo largo del día, conectando y desconectando el teléfono. Y funcionaba sin problemas.

Ayer no cogí el coche, y hoy al poner el teléfono no funcionaba, hacía lo mismo que con el de concesionario que me dejaron... He actualizado el teléfono a la última versión de Android, he reiniciado el sistema del coche, he probado varias combinaciones y nada, no quiere funcionar.

A alguien le ha pasado algo así?? Ha conseguido solucionarlo??
 
Buenas tardes,
me pasó algo parecido. En mi caso, siguiendo las indicaciones del compañero Draco, reseteé el sistema MZD y volvió a funcionar correctamente. Lee algunos mensajes anteriores, en este mismo hilo, sobre cómo hacerlo.
Saludos
 
Sisi, si como puse en el mensaje anterior resetee el sistema como vi en otros post, pero que va, no hay manera...
Entendería que no funcionase siempre, pero que un día sí y al otro no sin haber tocado nada...
 
Pues ahora mismo parece que funciona.

Lo que he hecho es desactualizar Android auto de mi móvil, volver a instalar las actualizaciones y apagar el teléfono (ojo, no reiniciar, apagar), tras un minuto apagado he vuelto a encenderlo y ya ha funcionado.
El problema es que ahora la radio no sé escuchaba, pero tras volver a reiniciar el MZD todo parece que funciona bien.

Espero que dure...
 
Arriba