Android Auto - Desconexiones

JohnKeating

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
2.5G 192CV
Estimados compañeros:

El año pasado instalé Android Auto en mi Mazda 6 MK3 con el famoso aparato de AliExpress (la primera versión). Aunque, por lo general, funciona correctamente, aleatoriamente se desconecta (cada 40-50 minutos de media) y vuelve a conectarse solo de inmediato.

La conexión es por cable USB y he probado ya con cuatro diferentes, todos ellos de buena calidad y con capacidad de transmisión de datos. También se ha comprobado su uso con cuatro teléfonos diferentes (todos ellos compatibles), con idéntico resultado. De hecho, se desconecta menos usándolo de manera inalámbrica (con el CarlinKit) que por cable.

Estoy pensando en instalar la nueva versión del aparato, que incorpora USB C y carga rápida. Quizá tenga una mayor capacidad de transmisión de datos y sea la solución al problema.

Por otro lado, ¿podría ser problema de la batería del vehículo? Eso sí, no he notado ninguna anormalidad más allá de la del Android Auto.

Muchas gracias.

Saludos.

Pueden ser cien cosas, pero lo principal suele ser el cable..
Búscate uno que sea de transferencia de datos y sincronización, además limpia bien la entrada del móvil donde enchufas el cable. No sirve que sea un cable de calidad solamente.

revisa también el almacenamiento del móvil. Si el móvil tiene poco almacenamiento libre es posible que el propio móvil interrumpa la conexión o el propio programa de Android Auto. En configuración del móvil asegúrate que al menos tienes un 20% del almacenamiento total libre. También te recomiendo que entres en configuración, aplicaciones y dentro de Android Auto borres la memoria caché.

Me autorrespondo, por si alguien llegase aquí con la misma cuestión, para dejar constancia de que he reemplazado el HUB v. 1 de AliExpress (el que utiliza USB A) por el HUB v. 2.1 (que incorpora USB C + USB A) y los problemas de desconexiones han desaparecido. Estoy muy contento.

Un saludo.