Android auto en mazda 3

dwightskrute

Active Member
Registrado
4 Enero 2023
Mensajes
43
Ubicación
Málaga
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
Muy buenas, tengo cita para la instalacion de android auto en concesionario oficial, con un mazda 3 de 2018 /mk3)

Mi duda es si el tactil de la pantalla funciona. Estoy viendo varios videos donde dice que el tactil no va y solo puedes utilizarlo con los joystick.

Es cierto? y de ser asi, Tiene alguna solucion?
 
Buenas recientemente me instalaron de forma oficial carplay en el mazda 3 mk3.

Tengo problemas de que no escucho al asistente de ninguna forma.

Quisiera saber su hay solución, le pasa a alguien mas, es problema del software del coche...?
 
Hola @dwightskrute !
Android auto o carplay? En el título has puesto Android Auto pero en el mensaje carplay.
Yo tengo Android Auto desde hace ya bastante tiempo y si me funciona el asistente.
Si que puede ser que alguna vez me haya pasado lo que dices porque tengo fallos varios, pero yo lo achaco a mi móvil más que al coche. Al final Android Auto realmente corre en tu teléfono. Puedes probar con otro móvil por descartar.
El resto de audio se te escucha? Lo único que no escuchas es el asistente?
 
Para mí esto ha sido más una salvación que una desgracia. Al principio lo veía como tú, un problema pero luego empecé con falsas pulsaciones en la pantalla que terminan en el coche llamando a alguien en cuestión de segundos, por lo que gracias al Android Auto por ahora me libro del problema.
Hace ya bastantes años estuve bastante metido en modificar este tipo de cosas en el coche porque gracias al USB era muy sencillo, pero caparon esta funcionalidad en las versiones nuevas, me lo actualizaron en el taller y me quedé sin acceso. Hay o había forma de volver a hacer modificaciones pero implicaba conectarse directamente a la CMU por el puerto serie y para ello desmontar parte del frontal.
Una de las modificaciones era desactivar el bloqueo del táctil a más de X km/h, pero al menos hace años esto no tenía efecto en Android Auto, no sé si alguien habrá dado con alguna solución. Car Play en cambio si que se podía tener activo el táctil.
Yo si te digo la verdad, ya no lo hecho mucho en falta.
 
Hola a todos,
no se si ya salió el tema, pero desde el minuto uno tuve problema con mi mazda 3 (2021) al conectar androidauto, y despues de muchas pruebas, encontré el problema.

Y No, no es ni el cable, ni todo lo que siempre se dice por los foros o la red...

Antes de todo: el problema es general? No. Porque por ejemplo en el telefono de mi mujer un Xiaomi version anterior y mas barata del mio ( un Xiaomi Poco M4 Pro, MIUI 13, Android 12), se conecta sin problema.

Mi problema era que al configurar la PRIMERA vez androidauto, todo funcionaba perfectamente. Pero...al desenchufarlo, y reconectarlo, 99 veces sobre 100 me saliá por 1 segundo el icono de androidauto, y despues desaparecía, haciendo imposible su uso. Si desemparejaba el telefono, y todo, y volvía a configurarlo, ningun problema.

En la duda hice prueba tambien con varios cables, y el problema era siempre el mismo.

La hago breve, el problema ES la opcion "Preguntar siempre" o "Siempre activo" en el menu de mazda de conectividad >>...androidauto! (o de mi telefono, segun como se mire).

Si pongo preguntar siempre, me salta la tipica pantalla incial de androidauto , le doy a "iniciar", y listo, conectado. Pero si se queda en "siempre activo", vuelve el problema que mencioné antes.

Ahora bien, muchos pensaraís, bueno dejalo en "preguntar siempre" y listo, no ? Pues...resulta que aunque le doy a "preguntar siempre" al apagar el coche o desenchufar el telefono, vuelve solita en "siempre activa". Y me obliga a ir al menú de conectividad de mazda, etc...volver a ponerlo en "preguntar siempre", para que se conecte.

No se si a alguin mas le pasa, o donde puede estar la solucion para que se quede esa opcion, sin pbligarme cada vez a dar vuelta por los menus del mazda...

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Como conectas el teléfono en el coche? Coges lo enchufas al usb y lo dejas sin desbloquearlo? Te lo digo porque yo tengo que conectar el teléfono al usb con la pantalla desbloqueada, no vale ni con bloqueo ni con pantalla apagada. Cuando se conecta salta una ventana en el teléfono indicando si quiero cargarlo o usar la transferencia de datos, yo suelo tocar en otro lado de la pantalla evitando seleccionar algún modo de la ventana mencionada. Con esto, me funciona todo guay
 
Lo conecto con USB. Esta desbloqueado cuando lo enchufo, incluso en las opciones de desarollador le he puesto por defecto tranferencias datos para no tener que darle cada vez a esa opcion. Pero...repito el problema (en mi caso con un Xiaomi Poco M4 pro) es la opcion (en el coche) de "conectar siempre" o "preguntar siempre", como dije en el primer post. Aunque lo pongo en "preguntar siempre" que me permite darle a "iniciar" y no tener problemas, esa opcion no se queda, y vuelve a "conectar siempre", obligandome a ir a ese menú cada vez que arranco el coche.
 

Adjuntos

  • 1681113604482.jpg
    1681113604482.jpg
    62 KB · Visitas: 16
  • 1681113604490.jpg
    1681113604490.jpg
    110,5 KB · Visitas: 16
Yo no toco nada de la transferencia de datos. Lo quito, no selecciono ninguna. Lo de iniciar siempre donde está? Lo de que se conecte a Android Auto yo también lo tengo en predeterminado
 
Hola buenas chicos tengo una duda que a ver si alguien me podría responder.

Hace unos dias que tengo un mazda3 eX homura my2024 (estoy flipando con el coche, la calidad de los materiales y lo bien que va en carretera) y tengo una duda respecto a la conexión automática del android auto.
Tengo el coche y el movil emparejados y cada vez que me monto en el coche el android auto se conecta y funciona en cuestión de 5 segundos, una maravilla, pero si que es verdad que al activarse, enciente el google maps, cosa que realmente no necesito la mayoria de las veces. Entonces me gustaría preguntar si sabeis si existe la posibilidad de que se conecte automatimante android auto, con el spoti y toda la historia pero no el google maps en particular (y si se quedase la ventana del spoty a pantalla completa ya seria maravilloso).

Gracias!
 
Hola buenas chicos tengo una duda que a ver si alguien me podría responder.

Hace unos dias que tengo un mazda3 eX homura my2024 (estoy flipando con el coche, la calidad de los materiales y lo bien que va en carretera) y tengo una duda respecto a la conexión automática del android auto.
Tengo el coche y el movil emparejados y cada vez que me monto en el coche el android auto se conecta y funciona en cuestión de 5 segundos, una maravilla, pero si que es verdad que al activarse, enciente el google maps, cosa que realmente no necesito la mayoria de las veces. Entonces me gustaría preguntar si sabeis si existe la posibilidad de que se conecte automatimante android auto, con el spoti y toda la historia pero no el google maps en particular (y si se quedase la ventana del spoty a pantalla completa ya seria maravilloso).

Gracias!
No es posible, siempre inicia un navegador (el último compatible que hayas usado: Google Maps, Waze...).
 
Arriba