Antifugas /dpf

rrikyr

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 5
Motor
CRTD 2.0 SPORTIV 143 CV
Buenas tardes. Tengo una pequeña fuga de aceite en algún retén. Mi mecánico me ha comentado que al ser pequeña puedo provar con un antifugas, la duda que tengo es si podría afectar negativamente al DPF y por solucionar una cosa estropeó otra. Alguna recomendación? Gracias

Antes de nada, hay que saber si es un retén endurecido, o cortado.
Si está roto, no hay solución, en caso contrario hay rehidrtadores que funcionan si se emplean de manera adecuada, me refiero a los km. indicados por el fabricante.
Hay marcas contratadas que funcionan muy bien. Yo preguntaba al fabricante para tenerlo claro si es o no perjudicial para el caso que comentas.

Hola Ramon en principio me pierde un poco por el reten del cigüeñal o árbol de levas hasta que no se desmonte la distribución no se puede comprobar con exactitud ,como no es mucho la idea es probar con algún acondicionador de retenes(anti fugas) espero sea compatible con nuestro tipo de aceite C1 y no cause algún daño colateral.

A mí me perdía un poco por el retén del cigueñal, lógico por los años y el endurecimiento del mismo. Lo he cambiado y el del árbol de levas también. Y ha quedado perfecto. Hora y media de trabajo. Las perdidas no me gustan. Hace poco también le cambié la bomba del agua con solo 14,000km, he peleado con la casa, pero nada, solo quieren papeles y facturas, una mierda de Dolz. Esa si lleva muchas horas de cambiarla por culpa de un tornillo que hay que desmontar medio coche, pero bueno, ya está todo ok. Nunca le hice nada al coche. Esos líquidos para reparar retenes nunca los vi, ya dirás que tal te va, para saber un poco más de la culturilla automovilística.

Me comentó el mecánico que había que sacar la distribución para cambiar los retenes, yo no tengo ni idea de como se hace, provare con el acondicionador de retenes haber que tal

A mí me perdía un poco por el retén del cigueñal, lógico por los años y el endurecimiento del mismo. Lo he cambiado y el del árbol de levas también. Y ha quedado perfecto. Hora y media de trabajo. Las perdidas no me gustan. Hace poco también le cambié la bomba del agua con solo 14,000km, he peleado con la casa, pero nada, solo quieren papeles y facturas, una mierda de Dolz. Esa si lleva muchas horas de cambiarla por culpa de un tornillo que hay que desmontar medio coche, pero bueno, ya está todo ok. Nunca le hice nada al coche. Esos líquidos para reparar retenes nunca los vi, ya dirás que tal te va, para saber un poco más de la culturilla automovilística.
Cuantos años tiene el tuyo y cuantos klmts llevas? el mecánico me dijo unas tres horas de trabajo unos 250 € de coste

El cambio de retenes lleva como una hora y media, el soltar la distribución no implica nada especial, se calan los piñones se suelta el tensor y se saca la correa y acabó, y luego a la inversa. El cambio de bomba si es del tipo dei motor, 110hp si lleva trabajo. Pero que no es una locura. Hay que contactar con un mecánico que conozca este motor, para no perder tiempo.

Yo tengo el mazda5 del 2007 diésel 143cv, hace cosa de dos meses el que me hizo la distribución me dice que el no vio nada cuando la cambio, ahora que he recorrido 2000km justos me sale el problema.

Buenos días, la bomba no hay que tocarla, si cambias retenes. Pero si haces la distribución, si, y ahí hay unas cuantas horas, lo comento a modo informativo. Salvo en mi caso, que hice la distribución, y cambio de bomba Dolz, y esta me ha durado 14,000km. Una kk

OK. En mi caso como te he comentado se hizo la distribución hace 2000km, el mecánico me dice unas 3horas, unos 250 € supongo que estara dentro de los márgenes. Aunque ahora haré cambio de aceite y provare con el acondicionador de retenes.

Me sorprende lo poco que te ha durado la bomba de agua, yo en el mio la he cambiado ahora con la distribución al cabo de 17 años y 180000km.

Me sorprende lo poco que te ha durado la bomba de agua, yo en el mio la he cambiado ahora con la distribución al cabo de 17 años y 180000km.
¿Es el primer cambio? , de ser asi te la has jugado.Sobre ese producto para acomodar los retenes , contra mas lo pienso , menos lo veo (criterio personal) , ya llevamos mierda en los motores como para meterle mas , y sobre el FAP , no se si le gustaria , tan solo meterle aceite que no toca y se enfada .
Saludos.

Es el segundo cambio de distribución que hago, y la primera vez que cambio la bomba de agua.

Ok , de todas formas no entiendo que te cambiasen distribucion y la bomba no , pero eso no vamos a poder cambiarlo , tan solo aportar que siempre se suelen cambiar ambos componentes a la misma vez (por facilidad , acceso y algunas cosas mas).
Saludos y gracias por responder.

La primera vez la cambié con 90000 km y 8 años me dijeron que no hacía falta cambiar bomba de agua, ahora al cabo de 8 años he cambiado el kit completo. hace dos meses y 2000km y no han visto según dice la perdida por los retenes, pero bueno sin comentarios. Creo que tienes razón, como un gran amigo del foro, he devuelto el acondicionador de retenes y más adelante cambiare todos los retenes. Gracias a ti por contestar y todo lo que aportas al grupo. Un saludo.