MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Asientos de cuero y el calor del verano

William Lewis

Member
Registrado
3 Febrero 2021
Mensajes
15
Ubicación
Mallorca
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X
Hola a todos.

Antes de nada pido disculpas por si este tema ya está abierto, pero no he podido encontrarlo como tal y solamente he podido leer un par de opiniones sueltas en otros temas.

Abro este hilo para hablar exclusivamente de las distintas tapicerías disponibles en el Mazda 3 (tapicería de tela y tapicería de cuero en el Pack Black o en el Pack Red). Simplemente me interesaría saber vuestras opiniones y experiencias con el cuero, sobre todo en cuanto a temperatura. Yo estoy a punto de comprarme un Mazda 3 y el tema tapicería me trae un poco de cabeza porque la de cuero me encanta (ambos colores me encantan) pero espero disfrutar del coche muchos años y no quiero arrepentirme de por vida.

Para poneros en situación yo vivo en Mallorca, y aquí cuando da el sol en verano (un "verano" que puede durar casi seis meses, todo sea dicho), en los peores meses, nos ponemos a casi 40 ºC, que con la humedad de la isla la sensación térmica supera a veces los 45 ºC. Y no, no siempre puedo asegurarme de tener el coche a la sombra. Ojalá, pero imposible.

He leído en otros foros opiniones de todo tipo pero claro, muchos hablan de tapicerías de cuero en modelos de hace 20 años y me interesaría saber si ahora, con este "invento" del cuero microperforado, la situación ha mejorado lo suficiente como para que tener asientos de cuero en Mallorca no sea una locura.

En mi caso el frío no sería tanto un problema, ya que al ser los asientos delanteros calefactados (los de cuero) estaríamos tranquilos tanto mi pareja como yo y, dado que por el momento no hay planes de aumentar la familia, normalmente no habría nadie pasando frío detrás.

Resumiendo, esta es mi duda, saber si es una locura tener asientos de cuero estando a 40 ºC por muy microperforado que sea, saber vuestras experiencias si ya habéis pasado un verano cerca del mediterráneo con asientos así, saber también si creéis que puede haber muchas diferencias de temperatura dependiendo del color del cuero y ya de paso si creéis que más allá de asarte vivo el sol hace mucho daño al cuero o aguanta bien.

Gracias compañeros,
a ver si con vuestra ayuda salgo de dudas pronto.
 
Hola William, a mi me pasa al revés. Yo tengo 9 meses de invierno así que agradezco la calefacción en los asientos. Además llevan regulación eléctrica y dos memorias (espejos incluidos) Y el cuero para mi gusto es mñas facil de mantener limpio e higienizado sin necesidad de máquinas de injección de agua como en las telas.
Pero el poco verano que tengo atiza bien y es caluroso. (Los extremos son malos lo sé o_O) Para el verano me he comprado unos parasoles hechos a medida que llevo en las ventanillas delanteras y el parabrisas. Dentro de poco le compraré también los de las ventanillas traserás para la peque. Piensa que el cuero se pone como un horno si le da el sol directo y no bajará la temperatura ni pa dios, además como bien dices la degradación del material será algo prematura seguramente. Ojo, pero si está protegido por los parasoles laterales, será el mismo calor en la tela creo yo. La putada es que no nos han dejado la opción de ponerle ventilación a los asientos en el M3, dejando esto para gamas más altas (creo que el M6 lo puede llevar)
En definitiva, tal vez para ese maravilloso clima mediterráneo vuestro sea más aconsejable la tela que el cuero. Y he de decir que el cuero de nuestos cucos M3 no es full piel, está miserablemete mezcado con vegano (Si, la polipiel de toda la vida :mad:) Espero haberte ayudado y acercarte a la decisión final. Saludos
 
Yo vivo en Cartagena (Reg. De Murcia), y aquí las temperaturas son elevadas casi todo el año (por no decir todo el año), más o menos como en tu zona.

Mi experiencia fue con mi anterior coche del año 2007, solo con calefacción en los asientos delanteros, este me lo he pillado con tapicería de tela. La piel para mí es muy cómoda por varios motivos, uno de ellos a la hora de limpiarla, pero tiene bastantes más factores en contra, como es el mantenimiento para que este hidratada y no se estropee, además de las temperaturas.

Para mí lo peor es la temperatura, tanto frio como calor, sobre todo si tienes hijos que en sus asientos no llevan calefacción. Las mañanas que me tocaba llevarlos al cole, casi me lloraban cuando se enteraban de que los llevaba yo, el coche dormía en la calle y a las 7 de la mañana estaba helada la tapicería.

Por el otro lado en verano con esas temperaturas de más de 40º C, te puedes imaginar cuando se sentaba alguien con pantaloncitos, vestiditos y falditas cortas, los gritos que daban.

Yo al final opte por ponerle unas jarapas y olvidarme de la tapicería. Pero bueno, aquí también entra en juego los gustos de cada uno.

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos
 
Te doy mi experiencia después de muchos años con cuero.
Primero decir que en mi casi no son climatizados pero si microperforados y piel 100% de color beige.
Pienso que la limpieza de los asientos de piel es mucho más sencilla que en tela y es más fácil llevarlo bien,por otro lado no tienes que olvidarte de al menos cada 3 meses echarle un productos para su mantenimiento sino la piel sufre y pueden rajarse.
Vivo en Madrid pero mis fines de semana etc los paso siempre en Toledo y ya sabéis lo que se dice por estos lares en cuanto a temperaturas se refiere,en verano con parasol y todo la temperatura que cogen es muy elevada y llega a ser un poco insufrible,cuando me siento me cuesta poner la espalda en el asiento porque a veces es fuego lo que sale y en invierno pues pasa lo mismo pero al revés,como te sientes y se te levante un poco la camiseta y des con los riñones en el asiento te acuerdas de la madre del topo.
Todo esto siendo de color beige que si fueran negros sería acojonante.
Me encanta el aspecto que da el cuero a un coche y probablemente a mí me valga más el aspecto estetico y de limpieza que tiene el cuero que los días en los que me cago en el y probablemente sí puedo cuando cambie de coche se lo volveré a poner pero esta vez sería climatizado,aunque si mi pareja leyera esto igual me manda lejos jejeje,ella siempre se está quejando pero he de decir que solo cuando realmente es molesto y es con las temperaturas extremas ya sean 40⁰ o 0⁰
 
Veo que unos cuantos somos cariñosos con nuestras tapicerías de piel y lo mantenemos limpio e hidratado.
Si a alguno le da pereza ésto, o simplemente le da pánico llevar los peques atrás, existen coatings para cuero que repelen el agua y la grasa. Según tengo entendido pueden durar hasta un año. Aunque no hay mejor coating para los niños que una buena funda de esas para los perros jajaja
 
Veo que unos cuantos somos cariñosos con nuestras tapicerías de piel y lo mantenemos limpio e hidratado.
Si a alguno le da pereza ésto, o simplemente le da pánico llevar los peques atrás, existen coatings para cuero que repelen el agua y la grasa. Según tengo entendido pueden durar hasta un año. Aunque no hay mejor coating para los niños que una buena funda de esas para los perros jajaja
Precisamente para estos problemas que comentas lo mejor que hay es el cuero,sin tratamiento especial ni nada.Si se te mancha un asiento de tela de grasa o agua estate por jodido que para sacarlo tela...pero si es cuero el agua no cala y la grasa con un paño húmedo va fuera.
Yo tuve asientos de tela en mi M3 MK1 y cuando me surgió la oportunidad lo cambia a cuero sin dudarlo por este tipo de cosas,los asientos de tela los tuve 3 años y aún cuidándolo y limpiando lo había manchas que jamás se quitaban le dieron con lo que fuera agua y amoniaco, APC,productos especiales...un largo etc y nada ahí seguian las manchas
 
He de añadir que si pudiera ahora mismo comprarme el MK4 sin duda alguna venía con el cuero en Burdeos...me parece sublime el coche así,para mi de lo más bonito que hay en un coche y al nuevo Mk4 le queda realmente espectacular
 
He de añadir que si pudiera ahora mismo comprarme el MK4 sin duda alguna venía con el cuero en Burdeos...me parece sublime el coche así,para mi de lo más bonito que hay en un coche y al nuevo Mk4 le queda realmente espectacular
Es muy llamativo y bonito el burdeos pero donde esté el minimalismo del todo negro...mi elección volvería a ser en negro, que más que negro es una mezcla entre chocolate, topo y que se yo!
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me habéis ayudado, y mucho. Y es que nadie mejor para aconsejar que alguien que lo vive o ha vivido en sus propias carnes (nunca mejor dicho).
Creo que, lamentándolo mucho, tendré que conformarme con la tela. Es verdad que el cuero es una pasada, y el rojo burdeos... un espectáculo. Pero es que sé el calor que me espera y que no voy a poder evitar por el simple hecho de vivir donde vivo y veo que sería un infierno, tanto para mí como para mis acompañantes.
Vivir en Mallorca es genial para muchas cosas pero entre sus inconvenientes está el no poder tener el coche exactamente como a uno le gustaría sin asarse vivo.
En fin, muchas gracias y a disfrutar de estos Mazda, que no es poca cosa.
 
De todas formas sigo leyendo vuestros comentarios con vuestras opiniones y contando vivencias y experiencias. Por si acaso...
 
Tenía entendido que los asientos del mazda 3 y cx30 eran climatizados, calor en invierno y frío en verano.

Solo dan calor? Apesar de que me gustaban mucho los rojos, ni siquiera lo valoré, pero bonitos son un rato, eh?
 
Tenía entendido que los asientos del mazda 3 y cx30 eran climatizados, calor en invierno y frío en verano.

Solo dan calor? Apesar de que me gustaban mucho los rojos, ni siquiera lo valoré, pero bonitos son un rato, eh?
Joer, sería flipante que saliera aire frío, podrían hacerlo
 
Joer, sería flipante que saliera aire frío, podrían hacerlo

Por si te vale de experiencia, vivo en Sevilla. Tengo un Mazda 6 con asientos ventilados y calefactados. La piel de mi coche es negra. Aun cuando recogí el coche en Noviembre, cuando daba el sol de lleno, los asientos están calentitos de estar todo el dia al sol. Ya ahi, puse la ventilación de los asientos. Imagínate en Agosto a 45 grados.

Ahora en invierno es un gusto llegar con frio y que estén calentitos o le des tu.

En verano si o si ventilados, si no es posible, tela.
 
Por si te vale de experiencia, vivo en Sevilla. Tengo un Mazda 6 con asientos ventilados y calefactados. La piel de mi coche es negra. Aun cuando recogí el coche en Noviembre, cuando daba el sol de lleno, los asientos están calentitos de estar todo el dia al sol. Ya ahi, puse la ventilación de los asientos. Imagínate en Agosto a 45 grados.

Ahora en invierno es un gusto llegar con frio y que estén calentitos o le des tu.

En verano si o si ventilados, si no es posible, tela.
Gracias compañero, necesitaba leer esto.
 
Arriba