Avería en un inyector y posible cambio de motor

Aaronnn17

New Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
143CV
Buenas a todos, quizás pongo un texto bastante largo pero así explico todo mejor.

El año pasado en marzo mi padre me dejó el Mazda 5 MK2 de 143CV del 2006; en su momento ha hecho trayectos de 5-10km siendo diesel, pero apenas tenía 130.000km. En Mayo de este año tuve que hacerle la distribución (1000€ sumando aceite y filtros ya que lo metia en taller) para dejarlo perfecto, pero 1 mes después en medio de la autopista a 120 y en 6ª empezó a hacerme un "clonk,clonk,clonk" por la parte del motor.

Al aparcar en el trabajo, pude grabar este video:

Edito para adjuntar un segundo video:

Desde allí lo llevé en grúa a un primer taller donde no supieron qué decirme salvo cambiar motor del tirón (2500-3000€).

Lo llevé de nuevo en grúa a otro taller y en este segundo han estado probando cosas...primero dijeron cambiar motor también, pero al abrirlo, vieron que era un inyector el que fallaba y probaron con una junta. Me dijo el mecánico que eso se arregló pero que ahora la "fuga" era por otro lado, por la culata,etc... Cuestión, rehacer motor +2000€ por lo menos.

Como yo no tengo ni idea de coches, esto de que vean algo, piensen que está el problema ahí y de repente salga el problema en otro lado me hace desconfiar...por lo que simplemente busco opiniones.

¿Qué haríais barajando esos precios y sabiendo los km del coche?
¿Merece la pena hacerle algo?
¿Mejor cambiar motor?¿Mejor rehacerlo?

O igual me la están metiendo doblada y debería volver a mover el coche, pero eso supone otra vez grúa, más tiempo, etc...

Gracias de antemano!!

Última edición:
Yo oigo el motor sin ruido.
Igual en el vídeo se aprecia mal... En el taller me dijeron que era el primer inyector, y sobretodo el ruido raro es ese "cla cla cla cla" que en la vida real se oye mucho más. Creo que tengo otro video por ahí acelerandole, a ver si lo encuentro y lo posteo también!

Buenas a todos, quizás pongo un texto bastante largo pero así explico todo mejor.

El año pasado en marzo mi padre me dejó el Mazda 5 MK2 de 143CV del 2006; en su momento ha hecho trayectos de 5-10km siendo diesel, pero apenas tenía 130.000km. En Mayo de este año tuve que hacerle la distribución (1000€ sumando aceite y filtros ya que lo metia en taller) para dejarlo perfecto, pero 1 mes después en medio de la autopista a 120 y en 6ª empezó a hacerme un "clonk,clonk,clonk" por la parte del motor.

Al aparcar en el trabajo, pude grabar este video:

Desde allí lo llevé en grúa a un primer taller donde no supieron qué decirme salvo cambiar motor del tirón (2500-3000€).

Lo llevé de nuevo en grúa a otro taller y en este segundo han estado probando cosas...primero dijeron cambiar motor también, pero al abrirlo, vieron que era un inyector el que fallaba y probaron con una junta. Me dijo el mecánico que eso se arregló pero que ahora la "fuga" era por otro lado, por la culata,etc... Cuestión, rehacer motor +2000€ por lo menos.

Como yo no tengo ni idea de coches, esto de que vean algo, piensen que está el problema ahí y de repente salga el problema en otro lado me hace desconfiar...por lo que simplemente busco opiniones.

¿Qué haríais barajando esos precios y sabiendo los km del coche?
¿Merece la pena hacerle algo?
¿Mejor cambiar motor?¿Mejor rehacerlo?

O igual me la están metiendo doblada y debería volver a mover el coche, pero eso supone otra vez grúa, más tiempo, etc...

Gracias de antemano!!
Buenas, yo tampoco se distinguir por el ruido del motor.

Lo que te puedo decir es que con los kilometros que tiene se le ha tenido que hacer el cambio de las arandelas de los inyectores, ya que creo que es un fallo recurrente en nuestro M5.

Yo le preguntaria a tu padre si se le ha hecho para ir descartando posibilidades, si es eso a mi me costó unos 600 €.

Un saludo

Gracias por la respuesta! Mi padre me ha confirmado que si, si hizo ese cambio de arandelas de inyectores que comentas. Por otro lado, adjunto un segundo video que grabé en su momento que creo que si se distingue mejor: