Avería o mantenimiento? Caída eléctrica del vehículo al ir a arrancar...

Mortífago

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  1. Mazda 5
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2.0 143 c.v.
Pues Esta noche al intentar arrancar mi Mazda 5, he puesto el contacto y al girar para que arranque se ha quedado todo a oscuras y bloqueado, el mando no giraba y lo he intentado con la llave de la tarjeta y solo se iluminaba el testigo de aceite y no arrancaba. Después de unos minutos en los que compruebo aceite y veo que está correcto, veo que vuelvo a tener luces de cortesía. Pruebo de nuevo y lo mismo. Así tres veces. Decido quitar luces de cruce automáticas, apago radio y todo lo apagable y a la cuarta decide arrancar. Le ha pasado esto a alguien más? la batería tiene 7 años, ha salido bastante buena, pero en otros vehículos ves que no arranca, no tiene fuerza, se le cae la iluminación, pero nunca me ha dado estos síntomas. Otra pregunta, puedeo cambiar la batería sin más? no necesito ningún pasoi especial, dado los miles de sensores que lleva este coche? Me puede dar algún error después de cambiarla que deba saber? Muchas gracias como siempre...
 
hola , a mi en su dia me pasó lo mismo que describes , cambié la bateria (quitar una y poner la nueva sin mas) y solucionado. No necesitas ningun aparato para mantener voltaje ni nada (por lo menos en el mazda 5 , en otras unidades si que algunas necesitan mantener voltaje durante el cambio).
Saludos.
 
Por cierto, que batería tenéis montada en el Mazda 5?
Confirmo lo que dicen @AdiosalDPF, que no hace falta nada para mantener el voltaje, aunque nunca la he cambiado yo...(esta que me toca ahora. lo haré yo)
Por que a mi también se me acaba de morir la mía y no me coincide lo que pone el libro con lo que tengo montado ni con lo que me dicen de repuestos o grúa.
En el libro aparece para el diesel (12v 70ah/ 5hr - 12v 64 ah/ 5hr).... sin embargo la que tengo montada es 12v 90ah 720a....
por un lado me dice el de la grúa que debe ser la que viene en el libro, que mayor amperaje no le viene bien....pero el de repuestos, que se supone ha mirado la matricula en la base de datos, dice que lleva una 95 ah.... "no me cuadra la sonda con la carta"....

Que batería tenéis vosotros y cuanto tiempo os ha durado?
El mío cumple en Noviembre 16 años y la siguiente que podré será la cuarta batería....
 
Buenos días, si te cabe en su habitaculo, pon la de más capacidad de amperios. De la marca no te fijes, todas son iguales, y calculadas en su duración. Si los aislantes entre placas fueran buenos, y la distancia entre ellas y el fondo del recipiente, algo más grande, para que no se acumule la materia activa depositada haciendo un cortocircuito,las baterías serían casi eternas.
 
A mi esta última me ha durado 7 años, no sé decirte amperaje, es completamente negra y traía una pegatina blanca que se ha caido, donde me figuro vendría la información. cuando la desmonte miro si pone algo por la carcasa. Me figuro que es una genérica o de hacendado, pero me ha durado bastante... jejejeje...
 
Te ha durado 16años???parece que te tocó la mejor de su lote. No creo que a día de hoy, te dure más de tres años. Ya te dije, yo compro la más barata y con más capacidad, si el hueco lo permite. Las diferencias de precios son bastantes.
 
Yo llevo una varta 12v95ah830a y es la tercera que llevo, en julio a hecho 16 años

Te ha durado 16años???parece que te tocó la mejor de su lote. No creo que a día de hoy, te dure más de tres años. Ya te dije, yo compro la más barata y con más capacidad, si el hueco lo permite. Las diferencias de precios son bastantes.
Esa lectura rápida nos sienta fatal... :gaydude:
 
@Mortífago en nuestro Mazda la puedes cambiar sin problemas, se quita una y se pone otra. Sólo pierdes las memorias.
Por mi experiencia, una buena batería en un diesel de los nuestros viene durando 7 años y te das por contento.

Eso sí, no recomiendo poner la de 70 AH que dice en el manual. Yo puse una de esas por ahorrar un pico,y eso que era buena "BATERIA TUDOR 70AH / 640A (EN) +D GAMA STANDARD" y me duró 4 años, del 2019 al 2023 y con el COVID por medio...

Yo este año 2023 he colocado una Norauto de 90AH. Con los 16 años y 265k kms del coche no creo la llegue a gastar.

Saludos
 
Al final he colocado la del Renault laguna de mi padre que acabó siniestro hace unos meses, es compatible con la que pone el manual, 74AH, algo mayor que la indicada, el coche va sin problema, arranca suelto, es del Feuvert, Veremos lo que dura, había que aprovecharla, jejeje... 150€ a la saca, aunque al final 100€ han ido al ka de mi mujer que le ha durado 8 años y cascó a la semana siguiente...
 
Has hecho bien en poner una que tenías por casa, las baterías ahora son un poco mierda, un día avisan y te queda un arranque, literalmente 1. Justo lo que te pasó a tí. Yo me acuerdo de mi padre todo el santo día recargando las baterías una y otra vez.

Como decía @Ramon C más arriba, una batería casi debería ser eterna, pero ahora se agotan y lo peor es que de golpe y sin avisar. Es complicado verlas venir que se agotan. Hay que estar muy al loro porque parece que funcionan y al rato mueren.

Los 74 AH van a irte bien para arrancar. Mi TUDOR de 70AH fue perfectamente hasta que día que falleció, pero lo que te decía, en lugar de 7 años duró 4. Como esta te ha salido gratis, pues eso que te llevas....
 
Mi coche anterior lo cambié con 17 años. La primera batería la cambié con 9 años y la segunda con 7 sin que me llegara a fallar. Si estas viven 4 años, las cambiaré en esa revisión. Prefiero eso a tener que andar avisando a la grúa para que me arranque el coche.
 
Mi coche anterior lo cambié con 17 años. La primera batería la cambié con 9 años y la segunda con 7 sin que me llegara a fallar. Si estas viven 4 años, las cambiaré en esa revisión. Prefiero eso a tener que andar avisando a la grúa para que me arranque el coche.
9 años es suerte... y 7 es la media... pero todo es opinable y supongo dependiente de muchíiiiiisimos factores.

Lo malo es que para que estas modernas no avisan hasta el día ese en el que tienes que llamar a la grúa. A mí no me arrancó, vinieron los de la grúa, me hice 200 kms y nada más parar el coche en destino, caliente y todo, ya no arrancaba otra vez. Así son estas baterías modernas. En las viejas les dabas 200 kms y recargaban... no sé de qué las harán ahora.

A mí una recortada de 70 AH me duró 4 años y con el parón COVID de por medio... a ti parece te van mejor. Será mucha cuestión de usos y vida.

Yo no sé qué es lo que miden para saber qué está mal y cuando está mal.¿sólo el voltaje?

Ya te digo, para pillarlas que se están muriendo tienes que tener el oido muy fino y contar las décimas de segundo que te tarda en arrancar.

Yo de momento la mía nueva de >90AH tiene garantía hasta 2026... todo será que se muera justo el día después.
 
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