Averia unidad de control Denoxtronic

IKE1

Well-Known Member
Registrado
28 Agosto 2020
Mensajes
74
Ubicación
ARRE
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIESEL
Pues eso, que por lo visto falla eso y me soplan 1170 euros por el arreglo y el rato que han echado para encontrar el problema.
Alguna alternativa que se os ocurra a los expertos?
Me daba fallo motor y el dpf parpadeaba. Tras una regeneracion forzada bajaron los valores pero volvió a salir fallo motor con error U0115.
Saludos
 
Se que esa centralita la puedes encontrar por ebay en muchos sitios. Además se encuentra debajo del asiento del conductor. (la puedes ver facilmente moviendo el asiento y levantando una pestaña que esta abierta en el suelo debajo del asiento.

El problema es que desconozco si eso es "plug & play", es decir, si puedes coger otra centralita SCR de otro coche y sustituirla la tuya por esa.

¿Tiene alguien experiencia con la sustitucion de esas centralitas o de cualquier otra centralita del coche? Entiendo que probablemente la centralita principal del coche no pueda ser sustituida por la de otro coche asi pq si, pero el resto de centralitas del coche, .... ¿Pueden ser sustituidas por las de otro coche sin mas y funcionar sin hacer algun tipo de configuración especial?

Enlaces:
- Usado: (154 euros) https://www.ebay.es/itm/143442752025?hash=item2165dab219:g:nuUAAOSwN5lgofof
- Nuevo: (585 euros) https://cars245.com/en/item/mazda-R2AX18701D-control-unit/

Si esta se sustituye solo sacándola y metiendo la otra, tiene que ser muy fácil de cambiar.

Un saludo.
 
Jobar carlosCX7, muchas gracias por la información. Estaba esperando a ver si me decíais algo al respecto para ir mañana al taller.
La verdad es que si esa pieza la saco del desguace por 154 euros, me ahorro 600 euros. A ver si alguien nos puede decir si es plug & play o tiene más miga para sustituir y si alguien lo ha hecho antes y qué tal le ha ido.
 
Por lo visto lo que hay que cambiar es el módulo que está sobre el depiosito de adblue. Osea, la bomba,no?
No me fío ni un pelo porque ya me fallaba el sensor y me desaparecían las pelotillas de golpe. Al rellenar de adblue volvían todas.
 
Si es la bomba, creo que es algo mas caro. De todas formas, se puede comprobar si la bomba esta mal con la aplicación forscan.
En la aplicacion existe un PID que indica la presion a la que esta el adblue. La presion que debe dar constante es de 5. Es cierto que la presion no la pilla desde que arrancas el coche, pero si que es cierto que al poco de que empieces a conducir y el coche entre en temperatura de conducción, pilla ese valor de 5 y ya no lo deja hasta que lo paras.

Con esto, si seleccionas ese PID y ves que los valores son constantes en 5 y no se pierden la bombano debiera tener problemas (en principio eso creo) ya que la bomba esta para eso, para que coja el adblue y mantenga una presion constante de 5.

De todas formas y volviendo a la pregunta anterior, si alguien tiene experiencia con el tema de cambiar una centralita por otra y nos puede decir si se pueden sustituir del tirón ayudaría por si a alguien se le estropea la centralita del SCR.

Un saludo.
 
Voy a probar con el forscan a ver si soy capaz de poner todo en marcha con el forscan Lite que me he descargado y el aparato que compré en su día y que no consigo conectar. Mañana lo intento y os cuento.
 
Vale,ya le voy pillando el tranquilo al forscan.
Cual es el Pid que mide la presión del adblue?
Ahora, no sé si por enchufar el forscan, además del fallo motor se me ha quedado fija la luz del dpf . Aparece ese se hizo una regeneracion hace 80km,que es la que me hicieron en el taller.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210523-181444_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20210523-181444_FORScan Lite.jpg
    186,2 KB · Visitas: 12
Vale,ya le voy pillando el tranquilo al forscan.
Cual es el Pid que mide la presión del adblue?
Ahora, no sé si por enchufar el forscan, además del fallo motor se me ha quedado fija la luz del dpf . Aparece ese se hizo una regeneracion hace 80km,que es la que me hicieron en el taller.
El pid es el LINE_PRES, que se encuentra en el modulo SCR. el valor que debe alcanzar y mantener al poco de arrqncar el coche y coger temperatura es de 500 kPa.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Hola buenas noches donde podría comprar la pieza q va encima del deposito del adblue
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210525_193035_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210525_193035_com.android.chrome.jpg
    154,9 KB · Visitas: 14
Hola buenas noches donde podría comprar la pieza q va encima del deposito del adblue
Hola. La pieza que va encima del depósito de adblue es la bomba del adblue. Entiendo que antes de comprarla has comprobado que está estropeada con la aplicación forscan. Si es así, aquí hay un enlace de compra. https://cars245.com/en/item/bosch-F01C600184-delivery-module-urea-injection/

Te aconsejo, de todas formas, que leas antes el hilo de "fallo catalizador acuda a taller", si aún no lo has leído.

Un saludo.
 
Ya me extrañaba a mi que fuera la centralita SCR. No tengo noticia de nadie que la haya tenido que cambiar.

En cambio la bomba.... si, no es el primer caso. Se quien la compró directamente en taller Mazda... y digan lo que digan... aí, las pueden vender. Son unos 600€.

Los sensores van debajo, @carlosCX7 publicó donde conseguirlos por 200€. Si ya has tenido problemas de nivel aprovecha a hacer el brico, si fue calentador y por ese precio, te sugiero que aproveches para cambiarlos.
 
Le he puesto una bomba de desguace y a funcionar. A ver cuánto dura.
 
Le he puesto una bomba de desguace y a funcionar. A ver cuánto dura.
Que suerte que la hayas encontrado y seguramente habrá sido a un buen precio... fenomenal.

Digo que has tenido suerte ya que nuestro coche no sueles encontrarlo en los desguaces y si hay por ahi alguno, creo que las piezas del scr será lo mas demandado.

¿Te ha salido muy cara la bomba?

Un saludo.
 
Arriba