Botón de la maneta de la puerta para abrir sin llave

Alba

New Member
Registrado
31 Agosto 2022
Mensajes
2
Ubicación
Pioz
Modelo
  1. Mazda CX-7
Hola a todos !hoy se nos ha roto el botoncito de goma que lleva la maneta de la puerta para abrir que lo pulsas y abre el coche sin dar a la llave, mi pregunta es si le ha pasado ha alguien más y si es así hay que desmontar la maneta entera para cambiarlo ? he visto que venden los botoncitos pero no sabemos si va a presión o hay que quitar la maneta entera gracias!! Un saludo
 
Hola Alba, me paso lo mismo que a ti, el boton de la maneta de mi puerta (conductor) se fue cuarteando y se acabo por romper, el problema de reparar eso es el escandalo que hay que hacer, osea .... tipico.. una pieza de goma que cuesta unos euros y luego hace falta 2 horas de mano de obra para desarmar y armar la puerta, pues para poner el boton (lo vi en un foro de mexico) hay que desarmar la puerta y la maneta desde adentro, aqui en españa poner el botoncito unos 190€ de media segun donde preguntes.

Yo al final lo solucione rapido, tenia un mando de TV viejo, lo desmonte y me quede con la goma de los botones, recorte el que me intereso, (uno que tenia la misma forma y tamaño al del mazda y ponia INFO ) lo fui recortando hasta adaptarlo al hueco, solucion , una vez tuve el tamaño exacto del boton, simplemente lo introduje, lo acomode al hueco y funciono, explicarlo es complicado, pero no es tan complicado de hacer, el problema de dejar el hueco del boton sin nada y al aire es que entra humedad y te fastidia el mecanismo (boton electronico) que acciona el cierre, a mi me funciona asi, pulso el boton con fuerza y va, otras veces no, pero al menos no tengo el hueco en la maneta.

Saludos
 
Hola Alba :).
Te cuento yo también, que me pasó lo mismo.
Encontré estos tres vídeos:


Naturalmente, después de verlos, llevé el coche al taller, aprovechando que tenía que pasar la ITV y que se me había estropeado el elevalunas del pasajero delantero.

Te enseñó lo que me costó:

IMG_20221015_0001.jpg

No sé como eres de manitas, pero por lo que me contó el mecánico que le había costado cambiar el botón, en mí caso todo el mecanismo, creo que valió la pena llevarlo al taller.

Un saludo, o dos
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos !hoy se nos ha roto el botoncito de goma que lleva la maneta de la puerta para abrir que lo pulsas y abre el coche sin dar a la llave, mi pregunta es si le ha pasado ha alguien más y si es así hay que desmontar la maneta entera para cambiarlo ? he visto que venden los botoncitos pero no sabemos si va a presión o hay que quitar la maneta entera gracias!! Un saludo
Hola Alba. Probablemente ya hayas solucionado el problema. A mi me pasó lo mismo he hice lo del mando a distancia como el compañero. A l poco tiempo, en el antiguo foro encontré la solución. En AliExpress vale 4€ la pareja de botones. En cualquier taller te lo cambian por pocos €.


Un saludo !
 
Arriba