MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Cámara trasera borrosa

Baken

New Member
Registrado
13 Febrero 2021
Mensajes
3
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactiv
Hola!

Últimamente me da la impresión de que mi cámara trasera tiene algún problema porque veo una zona algo borrosa. Lo noto sobre todo por la noche cuando hay alumbrado.
La solución que me han dado en el concesionario es actualizarme el software de la camara, lo cual no ha servido para nada.

Escucho opiniones...

Un saludo,
 

Adjuntos

  • Cámara mazda borrosa.jpeg
    Cámara mazda borrosa.jpeg
    156,7 KB · Visitas: 64
Hola!

Últimamente me da la impresión de que mi cámara trasera tiene algún problema porque veo una zona algo borrosa. Lo noto sobre todo por la noche cuando hay alumbrado.
La solución que me han dado en el concesionario es actualizarme el software de la camara, lo cual no ha servido para nada.

Escucho opiniones...

Un saludo,
A mi tb me pasa, pero creo que es porque se mancha de barro.

Y ahora que pienso tampoco es que se vea muy nítido. Nunca había tenido cámara y no se lo que "es lo normal".

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola!

Últimamente me da la impresión de que mi cámara trasera tiene algún problema porque veo una zona algo borrosa. Lo noto sobre todo por la noche cuando hay alumbrado.
La solución que me han dado en el concesionario es actualizarme el software de la camara, lo cual no ha servido para nada.

Escucho opiniones...

Un saludo,
No sé qué modelo de Mazda tienes, pero en mi coche se ve bastante mejor. De noche y de día. Las cámaras del mazda3 están muy bien conseguidas. A mí se me ve borrosa cuando está lloviendo y la cámara se moja, pero es normal.
Luego le pasó un papel y se soluciona. ¿No le habrá entrado humedad a la tuya?
 
Yo diría que simplemente es un poco de roña en la cámara, como suele pasar.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo diría que simplemente es un poco de roña en la cámara, como suele pasar.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mira, si es roña y a los del concesionario no se les ha ocurrido limpiar la cámara antes, es para incinerarlos jajajaja ... ¿actualizar la cámara? Todo lo solucionan buscándole actualizaciones...
 
No tiene buena pinta, eso no es borroso, es distorsionado. Quizá te hayan dado un golpe y se ha jodido la cámara.
 
Cuidado con la roña... yo la cámara del mío cuando la limpio parece que la han sacado directamente de un iPhone 12 pro max pero en cuanto tiene un poco de roña ya parece una cámara de hace 10 años a parte de muchas manchitas y partes que se ven borrosas, suelo llevar toallitas y un trapito como el que se usa para limpiar las gafas para darle una pasadita de vez en cuando.
 
Cuidado con la roña... yo la cámara del mío cuando la limpio parece que la han sacado directamente de un iPhone 12 pro max pero en cuanto tiene un poco de roña ya parece una cámara de hace 10 años a parte de muchas manchitas y partes que se ven borrosas, suelo llevar toallitas y un trapito como el que se usa para limpiar las gafas para darle una pasadita de vez en cuando.
Si jajaja, tras el lavado parece que se ve en 4k. La verdad es que se ensucia bastante rápido, quizás a causa de su posición. Si va muy sucia de noche y hay un coche detrás con las luces puestas se crea un reflejo que casi no se ve nada.
 
Muchas veces con pasarle el dedo con cuidado vale
 
Hola,

La prueba más sencilla es ver si realmente tienes la superficie exterior de la lente sucia. Con un trapo húmedo lo verás enseguida.

Si con ésto no se arreglase, el problema es interno de la cámara:
a) ¿Se te distorsiona (blur) siempre la misma porción de la imagen? En éste caso la cámara está mal calibrada/alineada, te la tienen que sustituir en el concesionario -> Garantía
b) Si te va cambiando la zona de la imagen distorsionada, te ha entrado humedad dentro de la cámara y dependiendo de cambios de temperatura se te van moviendo las partículas de agua por la superficie interna de la lente, te la tienen que sustituir en el concesionario -> Garantía

Espero haberte ayudado :)
 
Arriba