Cacao de siglas, sistemas, asistentes y falta de información

Mazda tres

Member
Registrado
26 Enero 2021
Mensajes
10
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Buenas tardes.

Hemos comprado un Zenith y ando devanándome los sesos para saber realmente qué sistemas-asistentes lleva el coche y cuáles no.

En el libro de instrucciones vienen todos y no discrimina por versión, y la web en español del fabricante es bastante pobre. Por ejemplo, en el paquete "safety" viene incluído el "Detector de fatiga con cámara", pero no acabo de comprender entonces en qué consiste la "alerta de atención de conductor (DAA)" o el "control del conductor (DM)", si son los mismos sistemas, si en el libro utilizan una nomenclatura y en la web otra.... Y así con varias cosas.

Así que, quisiera saber si alguien conoce un listado fiable de cuáles son los sistemas que llevan cada uno de los modelos.
Por cierto, antes de que lo sugiera alguien, en el concesionario no me voy a molestar en preguntar nada, en algunos aspectos han sido bastante impresentables y dudo mucho que puedan resolverme algo.

Un saludo y gracias por anticipado.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Hemos comprado un Zenith y ando devanándome los sesos para saber realmente qué sistemas-asistentes lleva el coche y cuáles no.
En el libro de instrucciones vienen todos y no discrimina por modelo y la web en español del fabricante es bastante pobre. Por ejemplo, en el paquete "safety" viene incluído el "Detector de fatiga con cámara", pero no acabo de comprender entonces en qué consiste la "alerta de atención de conductor (DAA)" o el "control del conductor (DM)", si son los mismos sistemas, si en el libro utilizan una nomenclatura y en la web otra.... Y así con varias cosas.

Así que, quisiera saber si alguien conoce un listado fiable de cuáles son los sistemas que llevan cada uno de los modelos.
Por cierto, antes de que lo sugiera alguien, en el concesionario no me voy a molestar en preguntar nada, en algunos aspectos han sido bastante impresentables y dudo mucho que puedan resolverme algo.

Un saludo y gracias por anticipado.
Yo lo que puedo decir es que, tras 33000 KM. la cámara de la pantalla no me hace ni puñetero caso. De vez en cuando he visto un: ¡Hora de un café! En la pantalla del velocímetro... ¿Pero de verdad esa cámara nos detecta y hace su trabajo?
He probado a regularme el asiento, a fingir estar cansado, somnoliento y distraído... Algunas mañanas de mucho madrugar el coche me ha corregido la trayectoria varias veces, me ha tenido que ver con los párpados medio cerrados. Nada. Ni un simple: ¡Tómate un café! Ese sistema no sirve de nada, o al menos el mío no parece funcionar.
 
Yo lo que puedo decir es que, tras 33000 KM. la cámara de la pantalla no me hace ni puñetero caso. De vez en cuando he visto un: ¡Hora de un café! En la pantalla del velocímetro... ¿Pero de verdad esa cámara nos detecta y hace su trabajo?
He probado a regularme el asiento, a fingir estar cansado, somnoliento y distraído... Algunas mañanas de mucho madrugar el coche me ha corregido la trayectoria varias veces, me ha tenido que ver con los párpados medio cerrados. Nada. Ni un simple: ¡Tómate un café! Ese sistema no sirve de nada, o al menos el mío no parece funcionar.
Es que lo pone en el manual cómo lo hace:

DAA (Alerta de conducción al conductor): Debes ir mínimo a 65 kms/h hasta 140 kms/h durante al menos 20 minutos. El sistema completa la memorización de los datos de conducción después de 60 minutos que se empezó a conducir el vehículo. Si se para, se reinicia. Si se conduce a menos de 65 kms, se reinicia.

DM (Detección de Fatiga): empieza a funcionar desde el minuto 20. Una vez que haya comunicado el primer mensaje, no volverá a realizarlo hasta pasados 45 minutos.
 
Es que lo pone en el manual cómo lo hace:

DAA (Alerta de conducción al conductor): Debes ir mínimo a 65 kms/h hasta 140 kms/h durante al menos 20 minutos. El sistema completa la memorización de los datos de conducción después de 60 minutos que se empezó a conducir el vehículo. Si se para, se reinicia. Si se conduce a menos de 65 kms, se reinicia.

DM (Detección de Fatiga): empieza a funcionar desde el minuto 20. Una vez que haya comunicado el primer mensaje, no volverá a realizarlo hasta pasados 45 minutos.
¿Esos sistemas vienen sólo con acabado Zenith o con el paquete “saefty”? De veras que no me queda claro.
Al igual que el MCCR stop&go. El MCCR sí viene en Zenith, pero el añadido stop&go sospecho que no o que viene solo con el cambio automático.
 
Es que lo pone en el manual cómo lo hace:

DAA (Alerta de conducción al conductor): Debes ir mínimo a 65 kms/h hasta 140 kms/h durante al menos 20 minutos. El sistema completa la memorización de los datos de conducción después de 60 minutos que se empezó a conducir el vehículo. Si se para, se reinicia. Si se conduce a menos de 65 kms, se reinicia.

DM (Detección de Fatiga): empieza a funcionar desde el minuto 20. Una vez que haya comunicado el primer mensaje, no volverá a realizarlo hasta pasados 45 minutos.
Vamos, que es un poco la jugada de marketing de turno. De verdad que mis viajes en carretera son de 1h. mínimo y por autovía, de vacaciones he hecho más de 1600km. Nada, ni un solo mensaje. ¡Que es una chorrada! Y me da igual... Pero mira que lo vendieron guay la camarita... Yo, sinceramente, le quitaría ese extra y ese circulito a la pantalla. Y, aunque esto sea un poco offtopic del asunto en cuestión, ¿a alguno le ha funcionado esto realmente?
 
¿Esos sistemas vienen sólo con acabado Zenith o con el paquete “saefty”? De veras que no me queda claro.
Al igual que el MCCR stop&go. El MCCR sí viene en Zenith, pero el añadido stop&go sospecho que no o que viene solo con el cambio automático.
Del paquete Safety.
Lo del stop&go juraría que lo tienen desde el Origin (incluido) pero claro... si tienes que embragar poco haces con ello. Es para automáticos, pero los manuales también tienen su radar.
 
En algunas ocasiones he conducido sin parar más de 3 horas y nunca salió. Sería interesante, más que nada por curiosidad, si a algún compañero le salió el famoso aviso de fatiga.
 
En algunas ocasiones he conducido sin parar más de 3 horas y nunca salió. Sería interesante, más que nada por curiosidad, si a algún compañero le salió el famoso aviso de fatiga.
A mí, alguna vez algún aviso de Café o Descanso me ha salido, pero dudo mucho que haya sido porque las condiciones y la fatiga las detecte el coche... O es algo que no funciona muy bien, o Mazda ha programado para que aleatoriamente salga algún mensaje. No sé, que tengas que estar conduciendo 1h para que el sistema tenga suficiente información como para avisarte de que te piras a los mundos de Morfeo... No lo veo muy útil.
 
A mí, alguna vez algún aviso de Café o Descanso me ha salido, pero dudo mucho que haya sido porque las condiciones y la fatiga las detecte el coche... O es algo que no funciona muy bien, o Mazda ha programado para que aleatoriamente salga algún mensaje. No sé, que tengas que estar conduciendo 1h para que el sistema tenga suficiente información como para avisarte de que te piras a los mundos de Morfeo... No lo veo muy útil.
Eso del descanso me sale a mí también y no tengo el safety.... Es una opción de la configuración del coche, que te avise cuando llevas 2 horas seguidas conduciendo.
 
Eso del descanso me sale a mí también y no tengo el safety.... Es una opción de la configuración del coche, que te avise cuando llevas 2 horas seguidas conduciendo.
El Safety incluye la camara de detección de fatiga, pero es que a mí me da la sensación de que no funciona muy bien, o está mal llevado.
 
A mi en viajes largos el de descanso también me han salido y alguna vez (dos o tres veces este verano que le he metido 5000km) el detector de fatiga que creo recordar que emite un sonido fuerte pero no se decir si realmente funciona bien, El mio es automático.
 
Me queda más o menos claro que el sistema de detección de fatiga como que no.

Lo de los sistemas y avisos creo que me lo voy a tener que currar, porque la información en el manual y en la web son bastante pobres, rozando la mediocridad.

Por cierto, ayer configure la señal acústica para que avisase cuando se rebasa el límite de velocidad que lee la cámara y mi mujer esta mañana casi se vuelve loca con los pitidos. La cámara lee las señales de la vía de servicio de la autopista; una locura de trayecto. Así que como mucho aviso visual, el acústico es imposible soportarlo.

Un saludo.
 
Me queda más o menos claro que el sistema de detección de fatiga como que no.

Lo de los sistemas y avisos creo que me lo voy a tener que currar, porque la información en el manual y en la web son bastante pobres, rozando la mediocridad.

Por cierto, ayer configure la señal acústica para que avisase cuando se rebasa el límite de velocidad que lee la cámara y mi mujer esta mañana casi se vuelve loca con los pitidos. La cámara lee las señales de la vía de servicio de la autopista; una locura de trayecto. Así que como mucho aviso visual, el acústico es imposible soportarlo.

Un saludo.
Quita eso anda, quita eso que os va a amargar la experiencia de conducir un Mazda :sisi2:
Lo de la detección de señales es horrible... Aún así le saco utilidad cuando voy en un tramo de autovía y me quiero librar de multas, de vez en cuando miro el reflejo del HUD y siempre viene bien que te diga la velocidad de la vía.
 
El aviso del café como han dicho compis más arriba salta a las 2 horas de conducción ininterrumpida (minuto arriba/abajo) en autovia Autopista, en Ciudad no lo sé. A mí en mis viajes para Sevilla y Bilbao me ha saltado siempre.

Por lo que se refiere a las demás ayudas, a mí la frenada de emergencia me salvo el culete (lo digo suavemente pero me asuste mucho). En una ocasión, iba un poco despistado (culpa totalmente mía) y un taxista delante mío freno en seco. No iba muy rápido creo/supongo que a unos 20/30 no lo sé con exactitud, y el coche al ver que no paraba, freno en seco. Sonó un súper pitido y salió un mensaje que no me acuerdo que decía. Literalmente evitó un golpe, así que muy satisfecho desde ese punto de vista.

El ángulo muerto funciona muy bien también, o por lo menos esa es mí sensación, y si el reconocimiento de señales, sobretodo el de velocidad de la vía es una castaña, muy mal afinado, tengo la oportunidad de llevar un 308 y está mucho más afinado.

El coche tiene sus fallos, muchos tontos y que no te explicas porqué ocurren, y otros quiero entender que son fallos de distribución de producto. Ahora es un buen coche, lógicamente no el mejor, pero es bueno. Otras marcas lo superan en algunas cosas (algunas veces están años luz) pero el coche tiene sus virtudes que son muchas.
 
Yo estoy igual con el detector de fatiga que viene con el pak safety en los tres años que tiene mi coche nunca me ha avisado de nada,
ni de parar a tomar el café después de estar conduciendo mas de 3 horas
ni la camara me ha detectado haciendo todo lo que dice en el manual
ya he ido unas cuantas veces al taller y solo me dicen que en el ordenador no sale ningún fallo
yo pienso sinceramente que no me funciona
hay alguien que le haya detectado???
 
Si. A mi me ha mostrado 2 mensajes diferentes. En teoría te controla la cara y solo muestra los mensajes si estás cansado o distraído.
 
Yo estoy igual que el compañero Tino.
En casi tres años, y algunos viajes largos (no sabría decir si he estado más de 3 horas conduciendo seguidas, quizá el depósito no diera para eso, porque no lo suelo llenar), nunca me ha saltado ningún mensaje en este sentido.
Ahora bien, con somnolencia igual sí que he estado en alguna ocasión, pero se ve, o que no fue suficiente para detectarla o que no está funcionando.
 
Me imagino que en configuraciones del Mazda Connect habéis verificado que lo tenéis activado. En ocasiones viene desactivado.
 
Arriba